viernes, 19 de mayo de 2017

CCOO VUELVE A EXIGIR QUE LAS PLAZAS DE LA SALA DE APELACIÓN DE LA AUDIENCIA NACIONAL Y TSJ SE INCLUYAN EN EL CONCURSO DE TRASLADO

CCOO VUELVE A DIRIGIRSE AL MINISTERIO DE JUSTICIA PARA EXIGIRLE QUE LAS PLAZAS DE LA SALA DE APELACIÓN DE LA AUDIENCIA NACIONAL, Y DE LAS SECCIONES DE APELACIÓN PENAL DE LOS TSJ, DEBEN INCLUIRSE EN ESTE CONCURSO DE TRASLADO

Y mientras no se resuelve el concurso, CCOO ha reiterado su propuesta: todas las plazas de nueva creación deben ofertarse en comisión de servicio pública al personal titular, y otorgarse mediante los mismos criterios del concurso de traslado


Ante la inacción del Ministerio de Justicia, CCOO ha vuelto a reclamar que las plazas de personal funcionario de los cuerpos de la Administración de Justicia, con las que se va a dotar la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional y las secciones de Apelación Penal de los TSJ, creada por el Real Decreto 229/2017 y publicado en el BOE el 11 de marzo de 2017, deben incluirse en el próximo concurso de traslado que se debe convocar en el mes de junio.

Es intolerable que el Ministerio de Justicia haya aprobado y publicado este Real Decreto hace más de dos meses, y en estos momentos argumente que no le da tiempo incluir estas plazas en el próximo concurso de traslado pues antes debe aprobar la orden que regule su plantilla. Pero ya se conocen públicamente cuáles van a ser los magistrados que ocuparán las plazas de la Sala de Apelación de la AN. Tanta prisa para unos y tan poca para los derechos de los trabajadores/as.

En la reunión de la mesa sectorial celebrada el pasado 27 de abril, CCOO reiteró lo que veníamos demandando desde que se publicó el RD: que todas las plazas que se crean de nueva creación, como las de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional y las de las secciones de Apelación Penal de los TSJ de Andalucía, Cataluña y Madrid, deben incluirse en el concurso de traslado. 

Pero esto no es suficiente, CCOO ha reiterado que mientras se resuelve el concurso de traslado, todas estas plazas de personal funcionario deben convocarse de forma pública, mediante comisión de servicio, a personal titular y ser otorgadas con los mismos criterios del concurso de traslado.

No hacerlo así por el Ministerio de Justicia, como exige CCOO, sería una nueva vulneración del derecho del personal titular a la ocupación y movilidad voluntaria de los puestos de trabajo, recogido tanto en la LOPJ como en los Reglamentos de desarrollo. Vulneración que se unirá al retraso inaceptable del Ministerio de Justicia para cumplir un acuerdo que firmó en diciembre de 2015 y a los muchos otros incumplimientos para los derechos de los trabajadores/as.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario