lunes, 8 de junio de 2015

Los Planes de Salvaguarda de Datos deben mantenerse








Los Planes de Salvaguarda de Datos deben mantenerse

  • En el IML de Granada, la Admón. unilateralmente ha suprimido el Plan de Salvaguarda de Datos.
  • Se incumple el acuerdo firmado en su día con CCOO de que se realizase la salvaguarda de datos por los funcionarios y funcionarias de justicia.
  • El SAJ-A de CCOO intentará por todos los medios que no se externalice esta tarea. ¿Será más cara que manteniéndola dentro de los Juzgados?
Otro recorte más de la Consejería. Nos tememos que se extienda a toda Andalucía. Hemos exigido convocatoria urgente de Mesa Sectorial.
En la sede del IML de Granada, la Consejería suprime el plan de salvaguarda de datos, unilateralmente, sin informar, ni negociar nada en el seno de la Mesa Sectorial. Nos tememos que continuará aplicándolo en otras sedes, hasta finalizar con todo el programa.

Otro recorte más, que aunque afecta, por ahora, a pocos compañeros o compañeras, supone la pérdida de parte del salario.

La administración de un plumazo rompe con el acuerdo alcanzado en su día con CCOO de que fuesen los funcionarios y funcionarias de Justicia los encargados de la salvaguarda de datos.

Además lo hace con "nocturnidad y alevosía", informando de hechos consumados. Modifica, para peor, de nuevo nuestras condiciones laborales, unicamente para ahorrar dinero. Por cierto cifras
ya presupuestadas para 2015.

¿Y se entregará a empresas privadas; no será más caro?

Desde el Sector de la Admón. de Justicia en Andalucía de CCOO (SAJ-A de CCOO) vamos a intentar por todos los medios a nuestro alcance mantener el acuerdo de salvaguarda de datos. 

A continuación copia del texto remitido a la Consejería por correo electrónico:

"Sra. Directora General:
En Granada se ha informado a nuestro sindicato de la intención de suprimir en el Instituto de Medicina Legal de esa ciudad, el plan de salvaguarda de datos.
Como usted comprenderá , esa decisión tomada de forma unilateral por su administración, modificará las condiciones laborales de nuestros representados, por lo que es exigible, y así lo hacemos desde el SAJ-A de CCOO, paralice esa actuación y en su caso convoque Mesa Sectorial de Justicia para tratar este asunto, que además le recuerdo rompe el acuerdo firmado en su día con este sindicato sobre el programa de salvaguarda de datos en los órganos judiciales andaluces.
Por último, también le exigimos, al hilo de esa negociación, nos informe con detalle de las intenciones de esa Consejería respecto al plan de salvaguarda citado, en el resto de Juzgados y Tribunales de nuestra Comunidad, que alternativas pretenden aplicar ante su posible eliminación y el coste de las mismas."
Esperando su pronta respuesta, atentamente en Sevilla a 8 de junio de 2015.-
José Mª Vico.- Coordinador Sector Admón. de Justicia en Andalucía de CCOO."

No hay comentarios:

Publicar un comentario