martes, 16 de junio de 2015

CCOO lanza la campaña SOS para la Justicia Andaluza







CCOO lanza la campaña SOS para la Justicia Andaluza
  • CCOO exige un plan de choque al nuevo gobierno andaluz.
Los datos son irrefutables, la Administración de Justicia en Andalucía esta al borde del colapso. Los recortes en personal y medios materiales, el aumento de pleitos, la imposición de tasas, han conseguido que una administración históricamente deteriorada, se convierta, tal vez, en la que peor funciona. Únicamente el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras consigue "mantenerla a flote".

El Sector de la Admón. de Justicia en Andalucía de CCOO (SAJ-A de CCOO), hace un llamamiento al nuevo gobierno para que aplique un plan de choque de mejora de los órganos judiciales de nuestra comunidad.

Basándonos en las últimas estadísticas publicadas, el SAJ-A de CCOO afirmamos que la Administración de Justicia esta al borde del colapso total.

Existen más de medio millón de asuntos por resolver. Los recortes aplicados han mermado el número de plantillas existentes, los medios materiales, sobre todo los sistemas informáticos, se están quedando obsoletos y por falta de mantenimiento adecuado no funcionan debidamente.

No se construyen nuevas sedes, muy necesarias en muchas localidades andaluzas y el mantenimiento de las actuales es mínimo.

No se nombra suficiente personal interino para cubrir bajas e incluso se han suprimido muchos contratos de refuerzo (más de 150 en los últimos años).

El número de asuntos se ha incrementado muy por encima de la ratio ideal en prácticamente todas las jurisdicciones.

Estas cargas de trabajo, con un número insuficiente de funcionarios, no solo ralentiza enormemente los tiempos de respuesta (¡ hay señalamientos para diciembre 2016 o finales de 2017¡ ), si no que incide negativamente en las condiciones laborales y la salud de los trabajadores y trabajadoras. CCOO ha conseguido informes en este sentido por parte de la Inspección de Trabajo.

En documentos relacionados, hoja informativa y  nota de prensa con resumen datos.

Ante esta situación el SAJ-A de CCOO inicia la campaña: SOS para la Justicia Andaluza, cuyo primer acto fue una concentración el pasado día 11 en Sevilla, y que continuará con diversas actuaciones (entrevistas todos los grupos parlamentarios, defensor del pueblo, concentraciones de protesta etc..), abierta a todos los colectivos ciudadanos y profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario