jueves, 9 de enero de 2014

CCOO DENUNCIA LA SITUACION CAOTICA DEL REGISTRO CIVIL DE GRANADA







CCOO DENUNCIA LA SITUACION CAOTICA DEL REGISTRO CIVIL DE GRANADA

Estimados compañeros y compañeras:

Nuestros compañeros de la Sección Sindical CCOO Justicia de Granada vienen denunciando desde hace tiempo la caótica situacion que se vive en el Registro Civil de Granada y de la que se ha hecho eco el diario Ideal de Granada.

A continuación, os hecemos entrega del artículo publicado en su edicion online.




GRANADA

"He venido cinco veces para poder coger número en el Registro Civil"

CC.OO. señala que los recortes en la plantilla y el horario impiden a muchos usuarios tramitar los certificados de nacimiento, los documentos de fe de vida o los expedientes de nacionalidad

08.01.14 - 21:42 -



Largas colas a la entrada del Registro. :: A. AGUILAR
Pedir número en el Registro Civil se ha convertido en una tarea al alcance solo de unos pocos valientes. Tal y como cuenta IDEAL en su edición impresa y en 'Kiosko y más', el órgano judicial se encuentra al borde del colapso desde hace unas semanas, con numerosos ciudadanos aguardando a sus puertas desde la madrugada para tramitar certificados de nacimiento, documentos de fe de vida o los expedientes de nacionalidad, entre otros.
En la jornada de ayer, algunos usuarios aguardaban en las puertas del Registro Civil desde las 5:30 horas. "He venido muy temprano porque he estado aquí otras veces y ya he visto que había problemas para coger número", aseguraba Mauricio Aldana, el más madrugador. Junto a él, Encarna Rodríguez criticaba la forma de reparto de citas. "Esto es inaceptable. He venido cinco veces para poder coger número y encima me he resfriado", denunciaba.
Decenas de ciudadanos pasaron desde las 9 de la mañana por las oficinas. Muchos sonreían una vez que lograban el número para ser atendidos. Sin embargo, poco después de las 10, el funcionario
encargado de repartir los puestos anunciaba el final de la cola para expedientes de nacionalidad y matrimonio. "Hemos venido expresamente de Barcelona para realizar los trámites de nuestro matrimonio y ahora no hay números!", lamentaban Carolina Lemos y José Francisco Martín.
Sin embargo, no fue hasta las 10:57 cuando se cerró definitivamente la cola. A esa hora el funcionario de turno salió a las puertas para anunciar que no podrían atender a más personas. "No puedo seguir repartiendo más, tengo ahora que ayudar a mis compañeros con los que están dentro", señalaba. Fuera, algunos se resistían a marcharse. "Llevo horas esperando y no voy a irme sin nada", gritaba una señora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario