martes, 17 de septiembre de 2013

CCOO protesta por el deterioro de la Justicia en la apertura del año judicial


CCOO protesta por el deterioro de la Justicia en la apertura del año judicial
Los sindicatos con representación en la Administración de Justicia, CCOO, CSIF, STAJ y UGT, bajo el lema "Gallardón acaba con la justicia para todos" se han concentrado en la puerta del Tribunal Supremo en el inicio del año judicial, para protestar por el deterioro que la Administración de Justicia está sufriendo gracias a las medidas que aplica el ministro Gallardón.
El inicio del año judicial estuvo presidido por el rey Juan Carlos, y acudieron el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos. También asistieron los presidentes de órganos constitucionales como el Consejo de Estado —José Manuel Romay Beccaría-— y el Tribunal de Cuentas —Ramón María Álvarez de Miranda— a quienes se sumará la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, además de dos ex - presidentes del Supremo, Pascual Sala y Francisco Hernando.

La concentración convocada por los sindicatos contó con una gran presencia de trabajadoras y trabajadores de la Administración de Justicia, que expresaron su desconecto con las medidas que el ministro está aplicando, en especial en lo referente a la destrucción de uno de los principales valores de nuestra sociedad, como es la acceso a la justicia universal.

Esta concentración fue en principio ilegalizada por la Delegación del Gobierno de Madrid que entendía que la importancia del acto requería que los manifestantes se situaran en otro lugar, mucho más
alejado ya que peligraba el orden público. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón a CCOO y considera que el lugar, que es peatonal, era el adecuado.

Este Gobierno una vez más ha intentado impedir que los trabajadores y trabajadoras manifiesten su disconformidad, tal y como ha intentado con los empleados públicos de Justicia.

Para CCOO todos los procesos de reforma que se acometan deben de garantizar el mantenimiento de la plantilla. Asimismo, reivindicamos el mantenimiento de las retribuciones actuales de todos y cada uno de los empleados públicos de justicia.

CCOO, y el resto de los sindicatos, han reiterado su “firme oposición a cualquier proceso de reforma que dificulte el acceso de la ciudadanía al servicio público de la Administración de Justicia, que debe ser universal y gratuito”. En tal sentido, han solicitando la paralización de los procesos de privatización anunciados en los registros civiles y en los actos de comunicación, embargos y lanzamientos; la paralización también de la propuesta del comité de expertos de eliminación de los partidos judiciales y juzgados de paz y la derogación de la Ley de Tasas Judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario