viernes, 5 de julio de 2019

CURSOS VALORABLES PARA LA SUBIDA SALARIAL DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO





















  CURSOS VALORABLES PARA LA SUBIDA SALARIAL DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO


La acción formativa que recoge el acuerdo de 27 de noviembre de 2018, que se tuvo que plasmar para que Hacienda diera el visto bueno al abono de los 90 euros en concepto de complemento específico 2019/20 y 21.


Al haber sido única y exclusivamente responsabilidad de la administración la tardanza en el ofrecimiento al personal de la oferta formativa orientada a la implantación de la NOJF, es por lo que desde la Administración van a ser “muy flexible en esta materia”, por lo que actualmente es posible la realización de cualquiera de los siguientes cursos:



HERRAMIENTA FORMATIVA JUDICIAL, a través del Portal Adriano, para acceder tenemos que poner el mismo usuario y contraseña que tengamos para entrar en la aplicación HERMES, si no es usuario de HERMES hay que utilizar el proporcionado para el ESCRITORIO JUDICIAL.


Donde podremos acceder a cursos de diferentes materias:




- Unidades Formativas Generales


- Ofimática


- Sistemas de información para Órganos Judiciales


- Sistemas de Información para Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses.


- Notificaciones Telemáticas


- Píldoras Formativas.


- Justicia Digital.


- Seguridad


- Manuales Aplicaciones y Herramientas




Actualmente esta herramienta no expide certificados por la realización de estos cursos aunque por parte de la Administración se nos informa que ellos accederán a los datos de las personas que realicen los mismos a efectos del cómputo de horas de formación para la consolidación de la subida del complemento específico. Todo ello sin perjuicio de que desde CCOO estamos trabajando para que la Administración nos otorgue certificados de todos aquellos cursos realizados para que puedan ser acreditados por parte del personal.


A esta plataforma se puede acceder a través del siguiente enlace:


https://ws059.juntadeandalucia.es/moodle/


PLATAFORMA DE FORMACIÓN ONLINE (FORMACIÓN ABIERTA). Desde la página del


Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), hay que acceder a la plataforma online, para ello el usuario y la contraseña a utilizar es el mismo que tengamos para el correo corporativo de la junta de andalucía. Os dejamos el siguiente enlace para acceder a los mismos:




CURSOS OFERTADOS DESDE CCOO (JAÉN) HOMOLOGADOS POR EL IAAP.


Os informamos de la apertura del plazo de solicitud de 10 nuevas acciones formativas previstas dentro del Plan de Formación 2019 de cursos GRATUITOS Homologados NO Subvencionados por el IAAP, para el tercer cuatrimestre de 2019.


Plazo de presentación de solicitudes hasta el 8 de julio de 2019


Recuerda que la Formación, es un derecho del trabajador y la trabajadora y por ese motivo desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO apostamos por una FORMACIÓN GRATUITA Y DE CALIDAD.


MODALIDAD ON-LINE


Rellena y envía el siguiente formulario con las acciones formativas en las que estés interesado o interesada. Debes rellenarlo desde un correo gmail. Recibirás un correo de confirmación indicándote que el formulario ha sido correctamente enviado: El formulario lo podrás encontrar en la siguiente dirección:







CURSO
FECHA PREVISTA
Nº DE HORAS
TRABAJO EN EQUIPO
SEPTIEMBRE
20
LA EDUCACION INFANTIL EN ANDALUCIA. ETAPA 0 A 3 AÑOS
SEPTIEMBRE
20
NORMATIVA SOBRE IGUALDAD Y GENERO
SEPTIEMBRE
20
PRINCIPALES NOVEDADES DE LA LEY 9/2017, LCSP
SEPTIEMBRE
20
PREVENCION DE LOS TRASTORNOS MUSCULOESQUELÉTICOS EN EL TRABAJO.
OCTUBRE
20
AGENTES DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. NIVEL BÁSICO
OCTUBRE
20
RECURSOS Y ATENCIÓN INMEDIATA EN ACCIDENTES EN CENTROS EDUCATIVOS
OCTUBRE
20
LA UNIÓN EUROPEA: LA REPRESENTACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCIA ANTE LA UE
NOVIEMBRE
20
TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO
NOVIEMBRE
20
HERRAMIENTAS DE COMUNICACÓN EN INTERNET
NOVIEMBRE
20





Por último, por parte de la Administración se tendrán en cuenta los cursos realizados del catálogo formativa ofertado por el IAAP tanto de la convocatoria del primer semestre como de aquellos que se realicen en el segundo semestre del presente año cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado día 25 de junio de 2019.





NO OBSTANTE CCOO ha arrancado el compromiso por parte de la Consejería, de la elaboración de un documento en que concrete el catálogo de todos y cada uno de las acciones formativas válidas computables a estos efectos, para evitar confusiones y dar mayor seguridad y garantías al personal de la administración de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario