miércoles, 26 de agosto de 2020

ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN PUBLICADA EN LA WEB DEL MINISTERIO DE JUSTICIA SOBRE EL CONCURSO DE TRASLADOS ORDINARIO GESTION, TRAMITACION Y AUXILIO 2020






ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN PUBLICADA EN LA WEB DEL MINISTERIO DE JUSTICIA SOBRE EL CONCURSO DE TRASLADOS ORDINARIO GESTION, TRAMITACION Y AUXILIO 2020

CONCURSO DE TRASLADOS ORDINARIO GESTION, TRAMITACION Y AUXILIO 2020: información publicada en la web del Ministerio de Justicia (publicado a primera hora de la tarde de hoy, 26 de agosto)

El Ministerio de Justicia publica en su web tanto las plazas del ámbito no transferido que incluirá en el concurso de traslado 2020, como la orden que se publicará, en el BOE el próximo 1 de septiembre, para participar en el mismo

 


EL MINISTERIO DE JUSTICIA VUELVE A INCUMPLIR CON LAS SENTENCIAS JUDICIALES QUE LE OBLIGAN A INCLUIR TODAS LAS PLAZAS VACANTES COMO LAS DE LA MUGEJU


 

CCOO ESTUDIARÁ LAS ACCIONES LEGALES CONTRA ESTAS ACTUACIONES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA QUE CONSTITUYEN, A NUESTRO ENTENDER, UN GRAVE ATENTADO A LA LEGALIDAD Y UN ATAQUE AL ESTADO DE DERECHO 


Se ha publicado en la web la siguiente información sobre el concurso de traslado 2020, que se publicará en el BOE el 1 de septiembre, anunciando que se abrirá el plazo de presentación de solicitudes desde las 0 horas del 2 de septiembre hasta las 24 horas del 15 de septiembre

Desde ahora mismo, desde CCOO estamos comprobando todas las plazas incluidas en esos listados y las que faltan, pues son plazas vacantes, y realizaremos las reclamaciones correspondientes. Es tremendo que casi dos meses después de que CCOO formulara reclamación de las plazas no incluidas en el primer listado, además de la exigencia de la inclusión de numerosas jubilaciones que se estaban produciendo, así como de las plazas vacantes durante años de Mugeju, tras varias sentencias ganadas por CCOO, poniendo fin a un estado insoportable de irregularidades manifiestas en ese organismo, el Ministerio de Justicia mande un listado absolutamente incompleto. ¿Qué hay que hacer para que el Ministerio de Justicia, supuesto garante de la legalidad, la respete en nuestro ámbito?

Esto es lo publicado en la web por el Ministerio de Justicia:

CONCURSO DE TRASLADOS ORDINARIO GESTION, TRAMITACION Y AUXILIO 2020








































Como podréis leer en la orden, es muy importante señalar lo establecido en la base cuarta:  Cuarta .- Modelos y plazos de presentación de solicitudes, en su apartado 7:

  7.- MECANISMO DE CONFECCION Y PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES. 

 A) CONFECCION DE LAS SOLICITUDES. 
TODAS LAS SOLICITUDES DE LOS MODELOS V1, V2 Y V3 SE CONFECCIONARÁN DE FORMA TELEMÁTICA A TRAVÉS DEL ASISTENTE DE INSCRIPCIÓN. 

 Todos los funcionarios que participen en el presente concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio, a nivel nacional, deberán de rellenar la solicitud por medios telemáticos entrando en la página web del Ministerio de Justicia, en la siguiente dirección: www.mjusticia.gob.es/CIUDADANOS/Empleo público/Concursos de traslados/CONCURSO DE TRASLADOS ORDINARIO GESTION, TRAMITACION Y AUXILIO 2020. 

 Una vez que hayan entrado en dicha página pulsarán en el enlace que aparece en la misma con el nombre “G.T.A. Concurso de traslados”, entrarán en el Asistente de Inscripción y el sistema les guiará en la confección de la solicitud siguiendo las instrucciones que se les irá indicando, debiendo consultar el Manual del Asistente de Inscripción Web publicado en dicha página, y si tienen alguna duda pueden llamar al teléfono de Atención al Usuario 913904605.   

  Con ello se conseguirá el objetivo de evitar errores en la transcripción de los códigos, puesto que los datos grabados por el concursante quedarán automáticamente almacenados en el sistema informático. 

  Los concursantes previamente a la entrada en el Asistente de Inscripción deberán identificarse electrónicamente por alguno de los sistemas que ofrece la plataforma Cl@ve: 

- DNI electrónico. 
- Certificado digital. 
- Cl@ve Pin 24 h. 
- Cl@ve permanente. 

  B) PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES. El presente sistema de presentación se basa en los artículos 10.1, 10.2.c) y 36.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Todos los concursantes de ámbito nacional con modelo de instancia V1, V2 ó V3, grabarán y presentarán las solicitudes de acuerdo con las instrucciones descritas en el Manual del Asistente de Inscripción. Tendrán en cuenta básicamente lo siguiente: 

- No se presentará ninguna instancia de participación en el concurso en formato papel. 

- El uso del Asistente de Inscripción ya no es sólo para confeccionar la instancia, sino que es un proceso de inscripción completo, es decir, que una vez grabada y confirmada la instancia en dicho Asistente, dentro del plazo establecido, ya estará presentada en el Departamento correspondiente del Ministerio de Justicia. 

- Si alguno de los solicitantes quisiera modificar una instancia ya confirmada, dentro del plazo de presentación de solicitudes, podrá volver a generar y confirmar una nueva a través del Asistente de Inscripción. 

- Dentro del período de inscripción, se pueden generar y confirmar tantas instancias como se desee, teniendo en cuenta que sólo tendrá validez en el concurso la última instancia presentada, es decir, que una vez grabada y confirmada la primera instancia, cada nueva acción realizada (Nueva instancia grabada y confirmada, o renuncia a la participación en el concurso), anulará la acción realizada anteriormente, por lo que quedará activa únicamente la última. 

- Se pueden presentar, junto con la instancia, los documentos necesarios en los casos en los que se requiera. 

- Serán rechazadas aquellas solicitudes que no se hayan confeccionado telemáticamente con dicho Asistente de Inscripción.  

   C) RENUNCIAS. Durante el plazo de presentación de instancias, los participantes podrán presentar cuantas instancias crean oportuno, así como renunciar a la participación en concurso, manteniéndose activa únicamente, como ya se ha indicado en el punto B, la última acción realizada. 

 Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, podrán renunciar a la participación en el concurso, según lo indicado en la Base Primera, punto 7, pero no se podrá realizar a través del Asistente de Inscripción, pues ya estará cerrado a modificaciones, por lo que enviarán firmado y escaneado el Anexo IV (Modelo de alegaciones), junto con la documentación justificativa de dicha renuncia, a través del correo electrónico concursos.admonjusticia@mjusticia.es

 Al enviar el correo electrónico, indicarán en el apartado “Asunto”: RENUNCIA, en un único fichero, el cual tendrá la denominación del nombre, apellidos, NIF y modelo de instancia del interesado. 

Saludos 

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