martes, 24 de febrero de 2015

De Llera, sin apoyo sindical, impone una nueva regulación de las Comisiones de Servicio









De Llera, sin apoyo sindical, impone una nueva regulación de las Comisiones de Servicio

La nueva instrucción sobre Comisiones de Servicio (CS) y Sustituciones (ST), impuesta sin la aprobación de ningún sindicato, reconoce el poder totalmente arbitrario de la administración a la hora de conceder comisiones de Servicio y no regula las sustituciones del cuerpo de auxilio.
El Consejero de LLera, en funciones, impone una regulación negativa de Comisiones de Servicio.
CCOO LA  HA RECHAZADO PORQUE:

NO equipara la Sustitución con la Comisión de Servicio.
CCOO defiende que en un mismo acto administrativo se oferte la plaza vacante en Sustitución y Comisión de Servicio, ambas retribuidas.



El Consejero de LLera, en funciones, impone una regulación 
negativa de Comisiones de Servicio.


En la ST (que da puntos para la promoción interna)  optan funcionarios del mismo o diferente cuerpo con preferencia en el mismo Juzgado donde se produce la vacante, primero y después de la misma jurisdicción y localidad, en caso de no cubrirse, se pasaría a adjudicar por CS, entre  cualquier otro solicitante de cualquier destino.

NO elimina el informe del Secretario para conceder las CS.
Aunque se rebaja la exigencia de que el informe del Secretario ya no tiene que ser positivo, todavía se solicita el mismo y será clave para la decisión de la administración.
CCOO siempre ha apostado por la total eliminación de este requisito.

NO regula compensaciones para las sustituciones del cuerpo de auxilio sin relevación de funciones.
La Consejería, con la excusa de que no tiene presupuesto se niega a buscar una solución al gravísimo problema de los compañeros-as del cuerpo de auxilio, (escaso personal para atender más de un Juzgado, y últimamente la obligación de archivar procedimientos por el sistema Jara, CCOO ha solicitado se dicte instrucción aclarando que no existe un número mínimo de expediente por archivar). Hace “oídos sordos” a la  recogida de firmas, más de 350, y las propuestas de CCOO para compensarlos,

NO aplica el protocolo de acoso vigente en la Junta para las CS “humanitarias”.
Aunque, debido a la presión de CCOO, se reconoce que para conceder CS “humanitarias” se tendrá que justificar con informes médicos oficiales, en cambio para el acoso laboral o sexual, establece unos requisitos superiores a los exigidos para el resto de trabajadores-as de la Junta, negándose a aplicar directamente el protocolo  existente para ello.
Esto sí, con el apoyo de sindicatos como CSIF (firmante del protocolo de la Junta¡¡¡) y USO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario