lunes, 18 de diciembre de 2017

SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN EL EDIFICIO DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE JAEN.





SIMULACRO DE EVACUACIÓN Y EMERGENCIA EN EL EDIFICIO DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE JAEN.


El pasado día 15 de diciembre, se realizó, por fin, el simulacro de evacuación y emergencia en el edificio de la Audiencia Provincial de Jaén, en C/. Arquitecto Berges, 16, como parte de la implantación del Plan de Emergencia y Evacuación que desde la Secretaría General Provincial de la Delegación de Justicia ha estado diseñando para este edificio judicial, donde, recordemos, están las Secciones 1ª, 2ª y 3ª de la A.P., los Juzgados de 1ª Instancia nº 3, 4, 5 y 6, además del Jdo. De Vigilancia Penitenciaria.


Tanto en las reuniones preparatorias a este simulacro, como en la reunión posterior para su análisis, los delegados de prevención de CC.OO y UGT, únicos asistentes a las mismas, pudimos comprobar la gran implicación y compromiso de los compañeros que formaban parte de los distintos equipos de intervención, de alarma y evacuación y de primeros auxilios, y que con su trabajo y esfuerzo, hizo posible la realización de este simulacro.


A falta de un informe técnico más detallado, se ha podido empezar a valorar ya la respuesta que se deben de dar ante situaciones críticas que puedan llegar a ocurrir en este edificio judicial, en los que los trabajadores tenemos el derecho y deber de participar en el control de los mismos, dando una respuesta rápida que pueda ser determinante a la hora de mitigar los probables daños personales que puedan llegar a producirse.




Agradecemos públicamente a los integrantes de estos equipos de intervención, de alarma y evacuación y de primeros auxilios, al jefe de emergencias y jefe de emergencias sustituto, todos ellos funcionarios de justicia, y al personal de seguridad del edificio por el trabajo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario