jueves, 29 de junio de 2017

Cierran los juzgados de Sabadell por las altas temperaturas

Cierran los juzgados de Sabadell por las altas temperaturas

La Inspección de Trabajo constata que en algunas salas se alcanzaban los 35 grados
Los trabajadores de la administración de Justicia y los usuarios que han pasado por los juzgados de Sabadell en las últimas semanas han sufrido temperaturas de entre 27 a 35 grados en algunas salas. Así lo ha constatado la Inspección de Trabajo que ha decidido cerrar las ocho plantas del edificio principal de los juzgados de Sabadell ya que considera que no se puede trabajar en estas condiciones. Además instan al Departament de Justícia a arreglar la refrigeración antes de permitir abrir de nuevo las instalaciones.
Los representantes sindicales y el delegado de riesgos labores del partido judicial presentaron una denuncia ante la Inspección de Trabajo por las altas temperaturas en el edificio que tiene la fachada de cristal y siempre ha generado problemas para refrigerarlo. Incluso desde el decanato del partido judicial de Sabadell se pidió a Justícia una solución en plena ola de calor hace unas semanas. Los inspectores de trabajo han medido las salas de las ocho plantas del edificio y han constatado la calor, por lo que las han cerrado. Sólo queda abierta la planta de calle, donde se encuentran los juzgados de guardia y la última planta, ya que comunica con los juzgados de Primera Instancia que se ubican en otro edificio y que están operativos.
El resto de la actividad judicial de Sabadell ha quedado paralizada hasta que se solucione el problema en unos días. También se han informado a los órganos de poder de los jueces de esta situación.
Por su parte, el Departament de Justícia aseguró que por una fatal coincidencia el pasado 16 de junio fallaron dos de los cuatro compresores del sistema de climatización y los técnicos están trabajando intensamente en su reparación. Además, remarcaron que este jueves se pondrá en marcha un nuevo compresor que permitirá el viernes recuperar la temperatura en todo el edificio mientras que el cuatro compresor estará listo la próxima semana, ya que la sustitución y reparación es compleja ya que el traslado, montaje e instalación se debe hacer con grúas especializadas. Justícia tiene prevista una inversión de 600.000 euros para sustituir este sistema de climatización el año próximo ya que está obsoleto. También anunciaron que piensan recurrir el cierre del juzgado tras considerar desproporcionada la decisión de la Inspección de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario