viernes, 27 de febrero de 2015

Los trabajadores/as del Registro Civil Único de Madrid se concentran contra la privatización del Registro Civil









Los trabajadores/as del Registro Civil Único de Madrid se concentran contra la privatización del Registro Civil


DECENAS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL REGISTRO CIVIL ÚNICO DE MADRID SE HAN CONCENTRADO HOY, 26 DE FEBRERO, EN EL EDIFICIO, ANTE LA VISITA QUE REALIZABA DE ALGÚN MIEMBRO DEL COLEGIO DE REGISTRADORES PARA ENTREVISTARSE CON LOS MAGISTRADOS

El personal destinado en el Registro Civil Único de Madrid, vestido con camisetas amarillas con la consigna “No a la privatización del Registro Civil” protesta de manera activa y contundente ante la intención del Gobierno de Rajoy de privatizar el Registro Civil



Los trabajadores y trabajadoras de los Registros Civiles de toda España y CCOO advertimos al ministro Catalá y al Gobierno que pararemos esta privatización. Y no nos detendremos hasta lograrlo.

La privatización del Registro Civil es una decisión claramente contraria a los intereses de la ciudadanía y demuestra a las claras que los discursos de Rajoy -esta semana también en el Congreso de los Diputados- contra la corrupción son una muestra más de las mentiras con las que se pretenden encubrir desde la Presidencia del Gobierno actos presuntamente corruptos, como la entrega a los Registradores de la gestión de un servicio público fundamental como el Registro Civil, siendo el propio Rajoy y miembros directos de su familia Registradores.

Desde que en octubre de 2012 el Gobierno anunció su intención de privatizar el Registro Civil, miles de trabajadores y trabajadoras, destinados en sus diferentes sedes, han venido realizando concentraciones y manifestaciones contra dicha decisión; pero los trabajadores y trabajadoras y CCOO no hemos limitado nuestra protesta a estas movilizaciones.

Además de estas acciones, que se vienen realizando desde 2012, en las últimas semanas CCOO ha presentado denuncias por presunta corrupción contra el presidente del Gobierno; ha llevado al Congreso de los Diputados una Iniciativa

miércoles, 25 de febrero de 2015

CCOO denuncia incremento aranceles a Registradores y el uso fraudulento de las enmiendas en los proyectos de ley por el Gobierno






CCOO DENUNCIA que Los extranjeros tendrán que pagar a los Registradores de la Propiedad y Mercantiles por tramitar sus expedientes de nacionalidad

empiezan a comprobarse las mentiras de Rajoy en la privatización del registro civil, COMO VIENE advirtiendo CCOO DESDE HACE MÁS DE DOS AÑOS, el gobierno pretende multiplicar los aranceles de los Registradores Mercantiles, para compensarles por la llevanza del Registro Civil

CCOO PONE DE MANIFESTO QUE, CON EL FIN DE IMPONER LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL, Rajoy y Catalá pervierten el uso de enmiendas a proyectos de Ley, hoy en el Congreso, PRESCINDIENDO DE LOS INFORMES PREVIOS PRECEPTIVOS EN TODO PROYECTO DE LEY.


La supuesta gratuidad de la prestación del servicio público que constituye el Registro Civil, sin excepción de ningún tipo, que establece la Disposición Adicional vigesimosegunda de la Ley 18/2014, y que utiliza el Gobierno de Rajoy, el ministro Catalá y el PP para desmentir la privatización del Registro Civil es una burda mentira. Así resulta de una de las enmiendas presentadas por el Partido Popular al Proyecto de Ley en materia de

martes, 24 de febrero de 2015

De Llera, sin apoyo sindical, impone una nueva regulación de las Comisiones de Servicio









De Llera, sin apoyo sindical, impone una nueva regulación de las Comisiones de Servicio

La nueva instrucción sobre Comisiones de Servicio (CS) y Sustituciones (ST), impuesta sin la aprobación de ningún sindicato, reconoce el poder totalmente arbitrario de la administración a la hora de conceder comisiones de Servicio y no regula las sustituciones del cuerpo de auxilio.
El Consejero de LLera, en funciones, impone una regulación negativa de Comisiones de Servicio.
CCOO LA  HA RECHAZADO PORQUE:

NO equipara la Sustitución con la Comisión de Servicio.
CCOO defiende que en un mismo acto administrativo se oferte la plaza vacante en Sustitución y Comisión de Servicio, ambas retribuidas.



El Consejero de LLera, en funciones, impone una regulación 
negativa de Comisiones de Servicio.


En la ST (que da puntos para la promoción interna)  optan funcionarios del mismo o diferente cuerpo con preferencia en el mismo Juzgado donde se produce la vacante, primero y después de la misma jurisdicción y localidad, en caso de no cubrirse, se pasaría a adjudicar por CS, entre  cualquier otro solicitante de cualquier destino.

NO elimina el informe del Secretario para conceder las CS.
Aunque se rebaja la exigencia de que el informe del Secretario ya no tiene que ser positivo, todavía se solicita el mismo y será clave para la decisión de la administración.
CCOO siempre ha apostado por la total eliminación de este requisito.

NO regula compensaciones para las sustituciones del cuerpo de auxilio sin relevación de funciones.
La Consejería, con la excusa de que no tiene presupuesto se niega a buscar una solución al gravísimo problema de los compañeros-as del cuerpo de auxilio, (escaso personal para atender más de un Juzgado, y últimamente la obligación de archivar procedimientos por el sistema Jara, CCOO ha solicitado se dicte instrucción aclarando que no existe un número mínimo de expediente por archivar). Hace “oídos sordos” a la  recogida de firmas, más de 350, y las propuestas de

lunes, 23 de febrero de 2015

Los registradores redactaron las enmiendas del PP por las que se quedan con el Registro










Los registradores redactaron las enmiendas del PP por las que se quedan con el Registro

La privatización de los registros civiles continúa adelante. Y han sido los propios registradores que se beneficiarán del cambio legal quienes han redactado las enmiendas del Grupo Popular.



¿Se pueden subcontratar las enmiendas que presenta un grupo parlamentario a un proyecto de ley remitido por el Gobierno? La respuesta es sí. Al menos, eso es lo que ha hecho el Grupo Parlamentario popular a la hora de enmendar el llamado proyecto de ley de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de la Justicia y del Registro Civil, más conocido como el texto legal que pone en manos de los registradores mercantiles y de la propiedad la gestión de los registros civiles.
¿Y quién ha elaborado las enmiendas? Pues ni más ni menos que los propios beneficiarios: el Colegio de Registradores, tal y como acredita un texto conocido por El Confidencial. Lo paradójico es que esas enmiendas aparecen bajo un documento oficial del Ministerio de Justicia. En concreto, la Secretaría General Técnica, que es quien ha hecho llegar al Grupo Parlamentario popular las enmiendas presentadas por el Colegio de Registradores, y que ha asumido el

BOE 23.02.15 modificación reglamento INTCF, IML y reglamento de ingreso. Oposiciones OEP 2008, 2010 y 2011 y oposiciones P. Laboral,.










BOE 23.02.15 modificación reglamento INTCF, IML y reglamento de ingreso. Oposiciones OEP 2008, 2010 y 2011 y oposiciones P. Laboral,.

Estimados compañeros y estimadas compañeras,



Adjuntamos enlace al BOE de hoy, 23 de febrero, en donde se ha publicado: 

 
Real Decreto 63/2015, de 6 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 862/1998, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Instituto de Toxicología, el Real Decreto 386/1996, de 1 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de los Institutos de Medicina Legal y el Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba elReglamento de ingreso, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia.




Orden JUS/283/2015, de 30 de enero, por la que se nombra funcionario de carrera delCuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, en relación al proceso selectivo convocado por Orden JUS/1654/2010, de 31 de mayo. (OEP 2010, turno P.I., ámbito VALENCIA)



Orden JUS/284/2015, de 5 de febrero, por la que se nombra funcionaria del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia a doña Antonia Teresa Rodríguez Díaz. (OEP 2010, ámbito CANARIAS)




Orden JUS/286/2015, de 4 de febrero, por la que, en ejecución de sentencia, se nombra el Tribunal Calificador en relación con las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocadas por Orden

jueves, 19 de febrero de 2015

RESOLUCIÓN DEL CONCURSO DE TRASLADOS DE SECRETARIOS JUDICIALES







En el día de hoy se publica en el Boletín Oficial del Estado la resolución definitiva del concurso de traslados de Secretarios Judiciales.
 
Los Secretarios deberán de cesar en los tres días siguientes a la publicación en el BOE y el plazo de toma de posesión comenzará a contar a partir del día siguiente al cese.
 
Os adjuntamos el enlace.

La Diputación del PP de Cuenca censura a sus trabajadores la web de CCOO, limita la de UGT pero permite la de CSIF









La Diputación del PP de Cuenca censura a sus trabajadores la web de CCOO, limita la de UGT pero permite la de CSIF
El presidente, Benjamín Prieto, aficionado a las vestimentas fascistas en Semana Santa, distingue entre sindicato de clase y clases de sindicato

Nota de prensa de CCOO: Ocultos intereses del ministro de Justicia al engañar a la opinión pública en relación con la privatización del registro civil









Nota de prensa de CCOO: Ocultos intereses del ministro de Justicia al engañar a la opinión pública en relación con la privatización del registro civil

OCULTOS INTERESES DEL MINISTRO DE JUSTICIA Y DEL GOBIERNO AL ENGAÑAR A LA OPINIÓN PÚBLICA EN RELACIÓN CON LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL (ante la pregunta parlamentaria de hoy, 18 de febrero, efectuada por la portavoz socialista en el Congreso dirigida a Catalá)

El ministro de Justicia ha mentido descaradamente hoy, 18 de febrero, en el Congreso de los Diputados al responder a una pregunta de la portavoz parlamentaria socialista, Rosa Aguilar sobre la privatización del Registro Civil.

La contestación de Catalá ha sido escandalosa y faltando a la verdad al menos en tres ocasiones: 

1 era mentira: Catalá ha mentido diciendo que había llegado a un acuerdo con las organizaciones sindicales sobre la plantilla tras la privatización. Ni siquiera ha reunido a las organizaciones sindicales desde hace meses en que se incorporó al frente de la cartera de ministro de Justicia. Cómo puede afirmar esto si ni siquiera ha convocado mesa sectorial. Al menos con CCOO, el ministro Catalá no ha alcanzado acuerdo alguno

2nda mentira: Catalá ha vuelto a mentir cuando ha afirmado que numerosas sentencias expresan que los registradores de la propiedad y mercantiles son funcionarios públicos, cuando sabe perfectamente que las sentencias de la Unión Europea de 2009 dictaminan sin posibilidad de interpretación que dichos profesionales no son funcionarios públicos, que deben cobrar el IVA (sabiendo que ningún funcionario público puede cobrar el IVA), y además la propia LGPE 2015 establece claramente que su régimen de seguridad social es el especial de autónomos (régimen al que solo pueden estar acogidos personal cuyo régimen de relaciones laborales es privado a todos los efectos).

Sabe Catalá aunque lo niegue que la sentencia de la Unión Europea de 2009 dictamina que dichos profesionales no presentan las características de subordinación y dependencia que resultan esenciales para que los servicios en cuestión puedan considerarse prestados por un funcionario a la Administración a la que pertenece; no están integrados en la organización de la Administración pública, sino como una actividad realizada en el marco de una profesión asimilada a una profesión liberal; que deben cobrar el IVA por los servicios profesionales que prestan (sabiendo que ningún funcionario público puede cobrar el IVA), y además la propia LGPE 2015 establece claramente que su régimen de seguridad social es el especial de autónomos (régimen al que solo pueden estar acogidos personal cuyo régimen de relaciones laborales es privado a todos los efectos).

3era mentira: Catalá ha vuelto a mentir también porque sabe perfectamente que la desjudicialización del Registro Civil no conlleva la privatización del mismo. CCOO demanda el mantenimiento del Registro Civil en el ámbito público y dentro de la Administración de Justicia, servido por el personal funcionario de esta Administración y que sus encargados sean los Secretarios Judiciales. Lo hemos manifestado de forma reiterada y hemos denunciado con diversas iniciativas su privatización.

Hemos presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Hemos presentado una Iniciativa legislativa Popular, que ha sido admitida a trámite y en los próximos días comenzaremos la recogida de firmas, en defensa del Registro Civil como servicio público y dentro del ámbito de la Administración de Justicia

Además, hemos ejercido el derecho de petición ante el Parlamento Europeo en defensa del servicio público del Registro Civil.

Y hasta una cuarta mentira: Catalá ha afirmado que el Registro Civil es el servicio peor valorado por la ciudadanía. Sabe perfectamente que el Registro Civil tiene una valoración general superior al 80 %, y en los pocos lugares donde existe una

miércoles, 18 de febrero de 2015

CARTA DE CCOO EXIGIENDO LA PARALIZACION DE LA NOJyF









Tras el masivo rechazo de los trabajadores y trabajadoras y ante las próximas Elecciones en Andalucía.
 
CCOO EXIGE LA PARALIZACION DE LA NUEVA OFICINA JUDICIAL Y FISCAL (NOJF).-

La Consejería ante la desastrosa situación de la administración de Justicia en nuestra Comunidad la única “solución” que ofrece es la Nueva Oficina Judicial y Fiscal, sin inversiones para su dotación, CCOO rechaza este proyecto.

Desde el principio hemos pensado y así lo hemos dicho que el proyecto de implantación de la NOJF en Andalucía era un capricho del Consejero y su equipo para ponerse una medalla y que sin disponibilidad presupuestaria alguna para aumento de plantillas ni mejoras económicas, sin división de tareas ni funciones, era una pantomima que en absoluto iba a mejorar el servicio público y, sin embargo, iba a castigar aun más las condiciones de trabajo.
La actitud de la Consejería ha sido desde el principio impresentable. Recordamos frases del Consejero como "sobran funcionarios, que iba a sacar la NOJF por sus muertos, CCOO va a perder el recurso ante el TSJA, la NOJF no va tener ningún coste, etc.”, así como intentos varios de reducir retribuciones y plantilla (reflejados en los primero proyectos de RPT), reordenaciones de efectivos, desprecio a la negociación colectiva, negativa a negociar siquiera los principios básicos de mantenimiento de puestos de trabajo y retribuciones, etc., etc.,
La mentira y la deslealtad en la negociación colectiva, han presidido el proyecto de implantación de la NOJF en Andalucía como hemos denunciado reiteradamente.
Sin embargo los sindicatos CSIF, STAJ y USO, sin explicación ni consulta a los afectados-as, han pactado un acuerdo de mínimos, que no garantiza todos los derechos de los trabajadores-as, ni consigue mejora alguna.
CCOO ha sometido a consulta y encuesta el acuerdo, que ha sido rechazado por más del 80% de los participantes.
La última y bochornosa actuación de la Administración a poco más de un mes de las elecciones andaluzas, manifestando primero la paralización de los proyectos de Vélez Málaga y El Ejido, para a

NOTICIASS FSC-CCOO 18 DE FEBRERO DE 2015









martes, 17 de febrero de 2015

CONVOCATORIA ACCIÓN SOCIAL JUSTICIA






CON DOS AÑOS DE RETRASO Y MANTENIÉNDOSE LOS RECORTES SE PUBLICA LA ACCIÓN SOCIAL DE FUNCIONARIOS DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA DE 2013

EN EL BOJA DE HOY,  17 DE FEBRERO SE PUBLICA LA RESOLUCIÓN POR LA QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA 2013 DE AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL POR DISCAPACIDAD, DEL PERSONAL FUNCIONARIO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA.

2.000 asuntos anuales serán derivados a Jaén con el cierre del Registro Civil


  • CC OO alerta de que la medida del Gobierno, que se hará efectiva en julio, es un paso más en la privatización de este servicio judicial

  • IRENE TÉLLEZ. L

  • 17 de Febrero de 2015, 01:21

El Registro Civil de Linares, que da cobertura a una población de más de 70.000 habitantes, cerrará sus puertas el próximo 15 de julio en respuesta de un Real Decreto del Gobierno de España. A partir de entonces, los cerca de 2.000 asuntos que se tramitan anualmente en la oficina linarense pasarán a gestionarse desde el Registro Mercantil de Jaén, una medida criticada por sindicatos como CC OO, que ha iniciado diferentes actuaciones para evitar el cierre de este servicio.
«El sector de Justicia de CC OO lleva desde el año 2012 luchando contra lo que primero comenzó con lo que pondríamos llamar una externalización de los trámites que realizaban los Registros Civiles, con el llamado Plan Intensivo de Nacionalidad (PIN) y que el Gobierno pretende culminar el próximo día 15 de Julio con la entrega del Registro Civil a los Registradores de la Propiedad y Mercantiles», explica Manuela Torres, responsable de la sección sindical de CC OO de Justicia en Jaén, quien insiste en la pérdida de un servicio «público, universal y gratuito» con 144 años de historia y «siempre servido por funcionarios de la Administración de Justicia».

viernes, 13 de febrero de 2015

Justicia desconoce dónde han ido los 500 millones recaudados con las tasas judiciales










Justicia desconoce dónde han ido los 500 millones recaudados con las tasas judiciales

Ni sabe en qué se han gastado, ni considera que corresponda a la Agencia Tributaria informar sobre el destino de ninguna tasa, asegura en una respuesta parlamentaria.

PÚBLICO/ E.P.

El Gobierno del PP implantó las tasas judiciales en 2012 y argumentó que iban a financiar la justicia gratuita en España. Sin embargo, el Ministerio de Justicia ha reconocido que desconoce el destino de los más de 500 millones de euros recaudados a través del cobro de las nuevas tasas judiciales impuestas por el extitular de la cartera Alberto Ruiz-Gallardón en el año 2012.

En respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por el diputado de Compromís-Equo Joan Baldoví al respecto, Justicia asegura que "el Ministerio no dispone de información al respecto". Agrega que tampoco corresponde a la Agencia Tributaria "la determinación ni la información sobre el destino de ninguna tasa".

En este sentido explica que este organismo interviene en la gestión o recaudación del gravamen, pero queda fuera de su "ámbito competencial" cualquier otra cuestión, como puede ser dar información sobre su importe o destino.

"Así las cosas, no existe obligación legal presupuestaria de aplicar toda la recaudación por un concepto concreto a un gasto específico, puesto que lo que existe es una vinculación pero no afectación del ingreso recaudado con la tasa", especifica Justicia.

Baldoví registró ante la Mesa del Congreso de los Diputados una pregunta en la que solicitaba información sobre el destino otorgado por el Gobierno a esta recaudación. El diputado de Compromis también quería saber si el Ejecutivo ha procedido a transferir el dinero a las comunidades autónomas con competencias de Justicia.

512 millones de euros

En otra respuesta enviada el pasado mes de noviembre al diputado socialista Miguel Ángel Heredia, el Gobierno cifró en más de 512 millones de euros la recaudación por este

jueves, 12 de febrero de 2015

CCOO DENUNCIA NUEVA ENCOMIENDA DE LAS NACIONALIDADES A LA REGISTRADORES









CCOO DENUNCIA NUEVA ENCOMIENDA DE LAS NACIONALIDADES A LA REGISTRADORES.

catala anuncia una tercera encomienda de gestion de las nacionalidades a los registradores.
ccoo acusa a catala de engañar a la opinión publica, pues a pesar del rotundo fracaso de la gestión realizada por los registradores en las anteriores encomiendas (expedientes con documentación incorrecta, aumento de las denegaciones, expedientes remitidos a RC que no corresponden por su tramitación inicial, resolución de expedientes más modernos en perjuicio de los más antiguos, deficiencias en el escaneado de la documentación….), anuncia una tercera encomienda en detrimento del servicio público del registro civil

CCOO DENUNCIA QUE  CATALÁ FOMENTA EL DETERIORO DEL SERVICIO PUBLICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, INFRADOTÁNDOLO DE MEDIOS,  PARA JUSTIFICAR ASÍ LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL.

AHORA ES EL MOMENTO DE DAR UN GRAN IMPULSO A LA LUCHA EMPRENDIDA POR ccoo PARA IMPEDIR LA PRIVATIZACIÓN DEL reGistro civiL. LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR (ILP), PRESENTADA POR ccoo EL PASADO MES DE DICIEMBRE, PARA GARANTIZAR EL CARÁCTER DE SERVICIO PUBLICO Y GRATUITO DEL REGISTRO CIVIL Y QUE  SE MANTENGA EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, HA SUPERADO EL TRÁMITE DEL CONGRESO Y DEL SENADO Y HA SIDO REMITIDA A LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL QUE ES LA ENCARGADA DE NOTIFICAR SU ADMISIÓN A TRÁMITE PARA PROCEDER A LA RECOGIDA DE FIRMAS

Madrid, a 11 de febrero de 2015

La política del Ministro de Justicia en materia de Registro Civil es clara: hundir el servicio público del Registro Civil, infradotándolo de medios personales y materiales, y ante las lógicas quejas de los usuarios ante el Defensor del pueblo y otras instituciones, presentar como salvadores del Registro Civil a los Registradores de la Propiedad y Mercantiles, los cuales deben asumir dicho servicio público por el bien de la ciudadanía. Así lo sigue haciendo, tal y como se deduce del anuncio publicado en la página web del Ministerio de Justicia, en que Catalá anuncia una tercera encomienda de gestión de las nacionalidades a los Registradores.

En un país civilizado lo ocurrido con la resolución de los expedientes de nacionalidad española sería causa más que suficiente para el cese fulminante de los responsables políticos del Ministerio de Justicia. España no lo es. Tal y como denunció CCOO, tras la finalización del Plan Intensivo de Nacionalidad (PIN) el 31 de diciembre de 2013, y estando pendientes de resolver miles de expedientes y de recursos, por más que el Ministerio de Justicia no deje de vender el éxito de dicho plan en que se denegaron más solicitudes de nacionalidad y se requirieron más documentación adicional que nunca, el Ministerio de Justicia asumió el 1 de enero de 2014 la tramitación y resolución de los expedientes de nacionalidad pero, en lugar de poner los medios necesarios, infradotó el servicio que tiene que hacer la tramitación, y tan sólo alrededor de 70 personas son las encargadas de  tramitar y resolver todos los expedientes, es decir, los expedientes de 2010, 2011 y 2012 que no se repartieron para tramitarse durante el PIN, 20.000 recursos de reposición, un alto porcentaje de expedientes de 2013, la totalidad de los expedientes de 2014 (que aún están todos ellos sin número de expediente)... así que, a día de hoy, puede haber acumulados ya otra vez una cifra cercana a 200.000 expedientes y alrededor de 20.000 recursos. La dotación de personal del Ministerio, tal y como denunció CCOO, resulta claramente insuficiente, demuestra una clara dejación de sus funciones por parte del Ministerio de Justicia cuya obligación es dotar con los medios personales y materiales necesarios el servicio para resolver en un plazo razonable las solicitudes de adquisición de la nacionalidad española, pero de esta manera abre la puerta a la justificación para su externalización y, por tanto, para su privatización.

Pero además el problema se ha visto agravado porque el registro y digitalización de los expedientes de nacionalidad realizado por el Centro de Digitalización del Colegio de Registradores de la Propiedad, ha ido durante el año 2014 tremendamente lento, e incluso se paralizó durante al menos 4 meses, y en la actualidad están registrando los expedientes remitidos en diciembre de 2013. Hasta que los expedientes no se registran y digitalizan no se puede iniciar la tramitación de los mismos, que corresponde al Ministerio de Justicia.

Ante el desastre creado de nuevo por el Ministerio de Justicia, con Catalá a la cabeza,  en lugar  de dotar de mejores medios al Ministerio de Justicia, o de permitir que los Registros Civiles completen la fase de instrucción en lo que corresponde al Ministerio de Justicia y elevar propuesta de resolución, lo primero que hace es, de nuevo, cargar contra los actuales Registros Civiles. Y lo segundo es alabar a los Registradores, como bálsamo de fierabrás que acabará con los

miércoles, 11 de febrero de 2015

CCOO EXIGE COMPENSACIONES A LOS TRABAJADORES DE LO CONTENCIOSO ADMITIVO.









Con motivo de la ampliación de jornada por las diversas Elecciones.

CCOO EXIGE COMPENSACIONES A LOS TRABAJADORES DE LO CONTENCIOSO ADMITIVO.
En este año 2015, se van a celebrar números procesos electorales y como sabéis y padecéis, son muchos los funcionarios y funcionarias, normalmente elegidos “a dedo”, los que tienen que prolongar su jornada laboral, incluso en días festivos, para asistir al Juez o Secretario en la resolución de los expedientes por impugnaciones electorales.

CCOO ha solicitado en numerosas ocasiones, la última en la pasada Mesa Técnica del pasado día 4, se negocie y regule la asistencia y compensaciones  a estos trabajadores y trabajadoras (económicas y de descansos).  Hasta el momento la Consejería ha “mirado hacia otro lado”; desentendiéndose de este problema. Así nos hemos encontrado año tras año con diferentes interpretaciones en distintas provincias, pero que básicamente han impuesto la asistencia a los funcionarios, con escasas o nulas compensaciones.

CCOO siempre ha defendido se aplicasen retribuciones económicas, a través de la figura de los servicios extraordinarios (conquista arrancada por las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras en el año 2005). Por desgracia, este es otro más de los recortes impuestos por el Gobierno Central y por la Junta,  en la Ley 3/2012 se suprimen los servicios extraordinarios.

Por lo que a falta de una normativa específica, actualmente solo cabe compensar con

La Junta quiere que los nuevos cargos de la Fiscalía sean 'a dedo'









La Junta quiere que los nuevos cargos de la Fiscalía sean 'a dedo'






JUSTICIA 
El nuevo modelo de Oficina Fiscal que la Junta quiere implantar
  • El borrador de Justicia excluye los méritos para ser coordinador o jefe de área
  • El gobierno de Susana Díaz quiere ponerla en marcha en Sevilla antes de marzo
La Consejería de Justicia e Interior pretende que la organización y gestión del trabajo diario de la Fiscalía esté en manos defuncionarios designados 'a dedo'. Así se recoge en el borrador de la orden autonómica que ha elaborado el departamento que dirige Emilio de Llera para la puesta en marcha del nuevo modelo de oficina fiscal, que pretende poner en marcha de forma experimental en Sevilla y Dos Hermanas, además de en otros dos puntos de Andalucía, Veléz-Málaga y El Ejido.
El texto, que da cumplimiento a las reformas pactadas a nivel nacional y que debe seguir un modelo único, fue entregado a los sindicatos hace unas semanas y la idea de la Administración andaluza es que entre en vigor antes de las próximas elecciones autonómicas del mes de marzo.
El borrador, al que ha tenido acceso EL MUNDO de Andalucía, prevé la creación de tres tipos de cargos dentro de la oficina fiscal que llevarían el peso de la gestión, a las órdenes, claro está, del fiscal jefe de turno.
Uno de ellos, el de mayor rango y responsabilidad, es el coordinadorde la Oficina Fiscal, del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa y del que dependerá funcionalmente todo el personal funcionario adscrito a la Fiscalía.
Entre sus responsabilidades, estaría la organización del trabajo, de la administración y de la gestión del personal de la oficina, a las órdenes del fiscal jefe, pero también, añade el texto redactado por el gobierno andaluz, dando «cumplimiento» a las instrucciones de la propia Consejería de Justicia.
Definir las pautas de atención al público, proponer protocolos de carácter técnico procesal, distribuir las tareas y supervisar a los otros cargos inferiores son otras de las labores que le asigna al coordinador el texto.
El borrador contempla que dicho puesto sea cubierto por el procedimiento de libre designación o, lo que es lo mismo, 'a dedo'.
Igual que sucederá con el responsable de la Secretaría Personal, un puesto que de facto ya existe pero que la Junta de Andalucía pretende regular, limitando el acceso al mismo a funcionarios del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y fijando las tareas de su