martes, 30 de diciembre de 2014

PUBLICADA LA LEY DE PRESUPUESTOS 2015 (LPGE) EN EL BOE DE 30 DE DICIEMBRE DE 2014








PUBLICADA EN EL BOE LA LPGE 2015

CCOO LLAMA DE NUEVO A LA RECUPERACIÓN DE TODOS NUESTROS DERECHOS

QUINTA CONGELACIÓN SALARIAL CONSECUTIVA y, además, EL GOBIERNO MANTIENE UN AÑO MÁS LOS DERECHOS RECORTADOS (la devolución del 24,04% de la extra de 2012 es muy insuficiente e indecente, porque el Gobierno tiene la obligación legal reintegrar todo lo que nos robó)


En el BOE de hoy, 30 de diciembre de 2014, se publica la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015. 

Como CCOO ha venido informando desde que se aprobó en el Senado dicho texto, en la Ley de PGE para 2015 se ha incluido una enmienda en el artículo 21 relativo a la OEP en la Administración de Justicia, que debería permitir, al menos, convocar el 20 % de las vacantes actualmente existentes en nuestra Administración por el turno libre (el propio Ministerio de Justicia cifra en no menos de 9000 las plazas vacantes, si bien nuestros cálculos las elevan a cerca de 10.000; por eso el Ministerio sigue sin entregarnos dichas vacantes desglosadas por Cuerpos y CCAA, porque sus datos son inexactos y lo sabe), más un número importante y similar en el turno de promoción interna.

CCOO DEFIENDE EN LA ASAMBLEA DE LA MUGEJU, CON LA MAXIMA FIRMEZA Y CONTUNDENCIA, LA RESTAURACION DE TODAS LAS AYUDAS SUPRIMIDAS O RECORTADAS DESDE 2012








§        CCOO demuestra una vez más que ya se pueden recuperar parte de estas ayudas, y pide el cese de la Gerente de la MUGEJU por no hacerlo.
§        La asistencia sanitaria prestada por las entidades médicas privadas suscita un número creciente de críticas y problemas. CCOO recomienda revisar los cuadros médicos que debe publicar cada entidad a partir del 1 de enero de 2015
§        Aprobadas numerosas propuestas de resolución, que la Gerente debe hacer todo lo posible por implementar.
Resumen de la Asamblea de la MUGEJU celebrada el 19 de diciembre de 2014

Siendo la finalidad de la Mutualidad General Judicial dar prestaciones a sus mutualistas, no puede ser que desde el año 2012 existan numerosas prestaciones suprimidas o recortadas, que sobre dinero en el presupuesto del año 2013 y 2014 destinado a sufragar prestaciones, y que la asistencia sanitaria que reciben los mutualistas por parte de las entidades médicas privadas, con base al Concierto Sanitario aprobado a finales de 2013, suscite cada vez más quejas y reclamaciones. Esta fue la realidad puesta de manifiesto en la Asamblea de la MUGEJU celebrada el pasado 19 de diciembre de 2014. La Mutualidad General Judicial funciona bien gracias al buen trabajo que se realiza por sus trabajadores tanto en los órganos centrales como en las delegaciones provinciales, pero falla la esencia de la Mugeju, pues sus responsables han abandonado la defensa de los mutualistas.

CCOO REITERA AL MINISTRO DE JUSTICIA LA DEMANDA DE ABONO DEL 100% DE LA PAGA EXTRA DE DICIEMBRE 2012 TRAS EL AUTO DEL TRIBUNAL SUPREMO








CCOO SE DIRIGE DE NUEVO POR ESCRITO AL MINISTRO DE JUSTICIA, Y LE EXIGE QUE DEVUELVA ÍNTEGRAMENTE LA PAGA EXTRA ELIMINADA DE 2012, TRAS EL AUTO DEL TRIBUNAL SUPREMO QUE PONE EN CUESTIÓN LA CONSTITUCIONALIDAD DE LA MEDIDA 


RAFAEL CATALÁ POLO
MINISTRO DE JUSTICIA

Como imagino sabrá, el pasado viernes 26 de diciembre, se conoció el auto del Tribunal Supremo en el que plantea una cuestión de inconstitucionalidad en relación con la supresión dela paga extra de diciembre de 2012 al personal de la Administración de Justicia.

No es este auto la única resolución judicial, sino todo lo contrario, que pone en cuestión la eliminación de la paga extra de diciembre de 2012 al personal de la Administración de Justicia.

lunes, 29 de diciembre de 2014

LISTADOS COMPLETOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS OPE 2014 SECRETARIOS JUDICIALES (BOE 29.12.2014)








Adjuntamos enlace a la página web del Ministerio de Justicia en el que se publican los listados completos de admitidos y excluidos al proceso selectivo de Secretarios Judiciales (OPE 2014), cuya orden se ha publicado hoy, 29 de diciembre, en el BOE, tanto para promoción interna como para el turno libre.

martes, 23 de diciembre de 2014

Jueces y funcionarios denuncian el mal estado de juzgados de toda España



Jueces y funcionarios denuncian el mal estado de juzgados de toda España


La Inspección de Trabajo ha intervenido en los casos especialmente graves

 Madrid 22 DIC 2014 - 13:10 CET

El efecto de siete años de crisis económica, combinado con el desinterés de los políticos de distinto signo por las inversiones en Justicia —de escasa rentabilidad electoral—, han llevado a muchos juzgados de toda España a presentar un aspecto lamentable. Cuartos de baño convertidos en archivos permanentes de sumarios y elementos de prueba, ventanas tapiadas con cartones, cables por los suelos, estanterías vencidas por el peso de los sumarios, desprendimientos de techos, goteras en sótanos y otros desperfectos constituyen el ámbito de trabajo de numerosos jueces y funcionarios.
Estas deficiencias, que afectan a la seguridad y a la salud laboral de quienes trabajan en estos edificios, y también al resto de usuarios de la administración de justicia, no son exclusivas de sedes pequeñas o alejadas de los grandes núcleos. El pasado abril, un incendio afectó a la azotea de los juzgados de lo Social de Madrid, en pleno centro de la capital, y en octubre el fuego arrasó los archivos del Instituto de Medicina Legal y de tres juzgados de Palma de Mallorca, un edificio de apenas dos años de antigüedad.
Algunas situaciones especialmente graves han requerido la intervención de la Inspección de Trabajo. Este organismo clausuró en 2011 los juzgados y el Registro Civil de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) tras la aparición de un socavón en el vestíbulo del inmueble. Y el pasado marzo detectó en la sede judicial de San Fernando (Cádiz) cables por el suelo en contacto con papeles y ausencia de vías de evacuación en caso de incendio. En Guadalajara capital, esta semana los funcionarios han realizado protestas por la baja calidad del aire y las radiaciones electromagnéticas de unos transformadores que alberga el edificio de la plaza Beladíez. También órganos de gran relevancia como la Audiencia Nacional, que a mediados de 2015 estrenará la reforma de su sede, sufre notables deficiencias.
El Foro Judicial Independiente (FJI), la asociación de magistrados más joven, ha emprendido una campaña en redes sociales para denunciar el estado de los juzgados. La asociación envió un dossier fotográfico —algunas de cuyas imágenes ilustran esta página— al Grupo Parlamentario de UPyD. El pasado miércoles, el diputado Carlos Martínez Gorriarán preguntó al ministro de Justicia, Rafael Catalá, sobre esta falta de medios materiales. Catalá se escudó en que el 80% de las

BOE 23.12.14. Adjudicación Cuenta Depós y Consign. a Bco. Santander y Comisión Servicios Almería.




BOE 23.12.14. Adjudicación Cuenta Depós y Consign. a Bco. Santander y Comisión Servicios Almería.

Estimados compañeros y estimadas compañeras,

Adjuntamos enlace al BOE de hoy en donde se ha publicado 


Resolución de 2 de diciembre de 2014, del Departamento de Justicia, por la que seresuelve la convocatoria del concurso específico, para la provisión de puestos de trabajo en la oficina judicial en Cornellà de Llobregat, convocado por Resolución de 10 de noviembre de 2014.




También adjuntamos enlace a la página web del Ministerio de Justicia en donde se ha publicado una nota de prensa correspondiente a la firma del nuevo contrato de apertura y gestión de las cuentas de depósitos y consignaciones de la Administración de Justicia que ha sido adjudicado al Banco Santander.



Para CCOO  es, como poco, una  irresponsabilidad del Ministerio de Justicia la adjudicación de la gestión de las Cuentas de Depósitos y Cosignaciones de los Tribunales y Juzgados españoles a una entidad  bancaria que

lunes, 22 de diciembre de 2014

El incremento de la nómina de Diciembre NO ES UNA PAGA EXTRA, ¡ ES UNA ESTAFA !




El incremento de la nómina de Diciembre NO ES UNA PAGA EXTRA, ¡ ES UNA ESTAFA !

Te explicamos como la Administración, en el colmo del cinismo, denomina paga extra al incremente de salario del mes de Diciembre, que ha pasado con la paga extra 2012 y la jornada reducida de Navidad.

La Consejería, primero nos reduce mensualmente el salario y luego nos abona una falsa paga extra
Puesto que nuestras retribuciones están reguladas en la LOPJ y en ella, todavía, se recoge la obligación de abonarnos las pagas extras, al contrario que la mayoría de funcionarios, en este mes de Diciembre, cobraremos una cifra superior que el resto de los meses,  la Consejería, en el colmo del cinismo,  la denomina Paga Extra.

Esta formada por el Sueldo Base + el Complemento General del Puesto + los trienios (código 13 de la nómina) + una paga adicional (código 56).
Sumando las cantidades de los códigos 13 y 56, el resultado es la “falsa paga extra”.

Desde el mes de enero del presente año la Consejería de Justicia, mes a mes, viene recortando un 5% en el complemento provisional Especifico del personal de la Administración de Justicia, por lo que en nuestros sueldos anuales COBRAMOS MENOS.
Para mayor información consulta las tablas salariales en nuestra web o acude con tu nómina a nuestros locales sindicales.

¿Y la paga extra 2012?

Ya sabéis: existen sentencias obligando al abono total de esa paga, la Consejería ha apelado y no sabe no contesta a la exigencia de CCOO de extender de oficio los efectos a todos los funcionarios de Justicia en caso de que el Supremo confirme a nuestro favor.
La Consejería de Justicia informa que nos van a pagar los 44 días de paga extraordinaria de navidad de 2012 que se habían devengado cuando Rajoy anunció la supresión de la paga extra (Julo 2012). Esto supone el 24,04% de la paga extra que nos robaron. Para una paga extra de 1400 €, la devolución sería de 336,56 €. El abono sería en Enero o Febrero, pendiente de

viernes, 19 de diciembre de 2014

Rajoy y Llera, entre otros, reciben diferentes premios en Almería por su contribución al funcionamiento de la Administración de Justicia




Rajoy y Llera, entre otros, reciben diferentes premios en Almería por su contribución al funcionamiento de la Administración de Justicia



Premio que se entregará a Rajoy
ALMERÍA.- El  jueves 18 de diciembre, el Sector de Justicia de CC.OO ha vuelto a movilizarse ante la Ciudad de la Justicia de Almería contra las privatizaciones en Justicia , en especial, por la del Registro Civil.
Al tratarse del último acto reivindicativo de 2014, CC.OO y los trabajadores han entregado los siguientes premios : 
  • Premio Movilizaciones Registro Civil al MAYOR NINGUNEO A LA NEGOCIACIÓN Y A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES: Emilio de Llera, Consejero de Justicia de la Junta de Andalucia
  • Premio Movilizaciones Registro Civil al PEOR SERVICIO A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA:Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno
  • Premio  Movilizaciones Registro Civil al MEJOR COMUNICADOR ( VENDEDOR DE HUMO) :Rafael Catalá, Ministro de Justicia

  • Premio Movilizaciones Registro Civil TANTA PAZ LLEVES COMO DEJASAlberto Ruiz-Gallardon, Ex-ministro de Justicia.
Los diplomas serán enviados por CC.OO a los premiados por su pésima contribución al servicio público de la Administración de Justicia.
Desde CC.OO se ha recordado que tras el paréntesis navideño, en 2015 volverán las movilizaciones de todos tipo, incluida una Iniciativa Legislativa Popular que CC.OO ha puesto en marcha para

jueves, 18 de diciembre de 2014

HOJA INFORMATIVA MESA TECNICA DE 17 DE DICIEMBRE




Mesa Técnica Consejería Justicia-Sindicatos 17 diciembre


Devolución parcial Paga Extra de Navidad de 2012

    La Consejería de Justicia informa que nos van a pagar los 44 días de paga extraordinaria de navidad de 2012 que se habían devengado cuando Rajoy anunció la supresión de la paga extra ( 14 Julio).

    Esto supone el 24,04%  de la paga extra que nos robaron. Aún seguirán debiéndonos el 75,96% de lo sustraído, algo que ha reclamado CC.OO.

   Para una paga extra de 1.400, la devolución sería de 336,56 euros.

   El abono sería en enero o febrero, pendiente de confirmar.

Comisiones de servicio y sustituciones

   CC.OO ha presentado más de 350 firmas de funcionarios de Auxilio Judicial exigiendo una solución al problema de las “sustituciones” . Se pide: bien más plantilla, bien que se retribuyan, bien que se compense con días libres.

   La Consejería acepta negociar, si bien aclara que dinero NI UN EURO.

   CC.OO igualmente ha solicitado que las sustituciones sean tenidas en cuenta al mismo nivel, al menos, que las comisiones de servicio, pues son un elemento esencial de nuestra carrera profesional y además, implica, una mayor retribución.

Jornada reducida en Navidad

   Los días 22,23,26,29 y 30 de diciembre, y los días 2 y 5 de enero.

   La reducción es MEDIA HORA al día, siendo la parte fija del horario de

NOTICIAS FSC-CCOO 18 DE DICIEMBRE DE 2014









El Secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz responde a las preguntas de Nuevatribuna y desgrana el programa de inserción laboral pactado con el Gobierno, las reivindicaciones sindicales y el nuevo tablero laboral que presenta el Gobierno para este, el último año de la legislatura.
La Sección Sindical Estatal de FSC-CCOO ha enviado una carta al director de Recursos Humanos de la Agencia Tributaria (AEAT) en la que denuncia la pérdida de personal, tanto funcionario como laboral, haciendo especial hincapié en la situación en el ámbito de vigilancia aduanera.
CCOO solicita, en virtud de lo establecido en el artículo 17 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, información actualizada de las relaciones de Puesto de Trabajo de todos los Centros Penitenciarios.
Convocados por los sindicatos CCOO, UGT, STAS y CSIF, alrededor de medio millar de personas se manifestaron el sábado en la capital regional para exigir al Gobierno de Castilla-La Mancha que readmita al personal interino despedido en agosto de 2012.
La corporación provincial reduce drásticamente el presupuesto de la empresa pública Imelsa para protección medioambiental, que ahora gestionarán las mancomunidades, e improvisa un Plan de Empleo que ofrecerá a

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Mientras unos nos quieren mudos, CCOO quiere saber tu opinión.










CSIF USO Y STAJ, sin información ni consulta previa, firman con la Consejería un acuerdo sobre Nueva Oficina Judicial y Fiscal (NOJF)
CSIF, USO, STAJ Y LA CONSEJERIA NOS QUIEREN MUDOS
CSIF, USO, STAJ Y LA CONSEJERIA NOS QUIEREN MUDOS
CSIF, USO Y STAJ, sin previa información ni consulta a los afectados, más de 7000 trabajadores-as, han firmado con la Consejería un acuerdo que establece las condiciones laborales en la Nuva Oficina Judicial y Fiscal, que se ira implantando poco a poco, pero sin pausa, en toda nuestra Comunidad.

CCOO, impulsor de este acuerdo, ha exigido garantias para mantener y mejorar nuestros derechos y que la organización de la NOJF, se haga a semejanza de otras NOJ que funcionan bien.

En todas las NOJ DE FUERA DE ANDALUCIA, se han aumentado las plazas , se han dividido los Servicios Comunes en Secciones y/o equipos, se han subido los suledos o existe un compromiso de hacerlo.

 En la NOJF DE ANDALUCIA, se consigue garantizar los salarios actuales, sin que se explique que mecanismo técnico se va a utilizar, y se mantienen las plazas que existan en los órganos judiciales en el momento de establecer la NOJF. Es decir NO se aumentan las plantillas, ni existe compromiso de estudiar las cargas de trabajo para ver cuantos funcionarios más se necesitarían, NO HABRA SUBIDAS DE SUELDOS (salvo los escasos puestos singularizados que se creen, no se dicen cuantos ni que incremento tendrán).

En la  NOJF DE ANDALUCIA, la administración NO esta obligada a dividir todos los Servicios Comunes en Secciones y/o equipos (solo lo podría hacer, si quiere, en las grandes capitales o poblaciones con muchos Juzgados) se prohibe expresamente en las localidades con pocos Juzgados. 

En la NOJ DE ANDLAUCIA, NO se contempla un catálogo de funciones por puestos y por cuerpos, es decir un RPT que señale claramente las tareas de cada uno de los funcionarios.

Estas dos carencias, la falta de división del trabajo y de clarificación de funciones, permitiran al Secretario mover a discrección a los funcionarios y funcionarias.

Mientras unos nos quieren mudos, CCOO quiere saber tu opinión sobre la Nueva Oficina Judicial y Fiscal (NOJF).

¡ PARTICIPA Y VOTA,  QUE NADIE DECIDA POR TI !

(Tienes el texto completo de acuerdo y más información, pinchando en vinculos de interes relacionado)

Y PARA VOTAR (solo funcionarios-as de Justicia de Andalucía, titulares o interinos) 

PINCHA AQUI http://www3.andalucia.ccoo.es/aplicacion_encuestas/cuestionario.asp?Id=140

NOTICIAS FSC-CCOO DE 17 DE DICIEMBRE 2014











En la mañana del mares, 16 de diciembre, Comisiones Obreras ha presentado en el Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para garantizar el carácter de servicio público del Registro Civil y su gratuidad, así como la confidencialidad y privacidad de los actos de la ciudadanía. Esta ILP rechaza la Ley 18/2014 que privatiza el Registro Civil, defiende su mantenimiento en el ámbito público y, para ello, apuesta porque continúe servido, como en los últimos 140 años, por el personal funcionario de la Administración de Justicia.
En la reunión del lunes 15 de diciembre, tras un año de bloqueo de la negociación desde la denuncia del Convenio/Acuerdo en noviembre 2013 y tres mesas de paripé desde septiembre-2014, la dirección de Correos ha presentado propuestas que rompen su inmovilismo y la prepotencia que han mantenido durante casi un año de "no negociación" y que suponen un avance importante.
Con un alto nivel de seguimiento, el lunes, 15 de diciembre, se ha desarrollado la quinta jornada de paros en la Fábrica de la Moneda y Timbre en contra del proceso de segregación de la fabricación de papel de seguridad y la producción de billetes euro.
Ayer, lunes 15 de diciembre, se reunieron las partes para la negociación del acuerdo marco estatal de viajeros, tras la constitución de la mesa de negociación el pasado 5 de diciembre. El acercamiento entre las partes abre la posibilidad de un acuerdo próximo entre las partes.
La empresa ha planteado al comité una reestructuración encaminada a parar las dos rotativas Kba y sus respectivos cierres. Como consecuencia, también le ha comunicado su intención de despedir a 14 personas para compensar la pérdida del 20% de la producción que se ha producido en los últimos tiempos. Esta es la solución que aporta la dirección para salvar la planta de impresión.
El 10 de diciembre, en el marco del 4º Congreso Mundial de UNI, celebrado en Ciudad del Cabo, tuvo lugar la firma de la renovación del Acuerdo Global de Telefónica, auspiciado por UNIGLOBALunión, una de las organizaciones sindicales que aglutina a más de 900 sindicatos y de la que FSC-CCOO es afiliada.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras manifiesta públicamente su apoyo a la manifestación que tendrá lugar el día 17 de diciembre a las 12:00 frente a la Embajada de Noruega en Madrid en la Calle Serrano, 26, por parte del colectivo de ex marineros españoles de la asociación Longhope, que

Hoja CCOO presenta una ILP en defensa del Registro Civil como servicio público












Hoja CCOO presenta una ILP en defensa del Registro Civil como servicio público

CCOO HA PRESENTADO HOY, 16 DE DICIEMBRE, EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS UNA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR PARA GARANTIZAR EL CARÁCTER DE SERVICIO PÚBLICO DEL REGISTRO CIVIL, SU GRATUIDAD Y LA CONFIDENCIALIDAD Y PRIVACIDAD DE LOS DATOS PERSONALES DE LA CIUDADANÍA.

LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR DE CCOO RECHAZA LA LEY 18/2014 QUE PRIVATIZA EL REGISTRO CIVIL, DEFIENDE SU MANTENIMIENTO EN EL ÁMBITO PÚBLICO Y, PARA ELLO, APOSTAMOS PARA QUE CONTINÚE SERVIDO, COMO EN ESTOS ÚLTIMOS 140 AÑOS, POR EL PERSONAL FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

Madrid, 16 de diciembre de 2014.

Al amparo del artículo 87.3 de la Constitución española y de la Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, reguladora de la iniciativa legislativa popular (modificada por la LO 4/2006, de 26 de mayo), la Confederación Sindical, la Federación de Servicios a la Ciudadanía y el Sector de la Administración de Justicia de CCOO presenta el martes 16 de diciembre una iniciativa legislativa popular (ILP) para defender el mantenimiento del Registro Civil como servicio público y gratuito.

 

CCOO defiende el derecho de la ciudadanía a que el Registro Civil siga siendo un servicio público, y para ello es imprescindible su mantenimiento dentro del ámbito de la Administración pública.

Además, la capacidad y la cualificación demostrada por el personal de la Administración de Justicia en sus ya más de 140 años en los que el Registro Civil ha sido servido por este personal, demuestra que ahí debe mantenerse, y que es una aberración la pretensión del Gobierno de sacarlo de su ámbito y proceder a su privatización.

La presentación de esta ILP por CCOO tiene el objetivo de lograr que el Parlamento español rechace la Ley 18/2014 de 15 de octubre, aprobada en exclusiva con los votos del grupo

martes, 16 de diciembre de 2014

NOTA DE PRENSA CCOO somete a consulta el contenido sobre los principios básicos de la NOJF.










NOTA DE PRENSA
CCOO somete a consulta el contenido  sobre los principios básicos de la NOJF.

CCOO lleva más de dos años solicitando al Consejero Llera, un acuerdo que protegiese los derechos de los trabajadores y mejorase el servicio público de justicia en la Nueva Oficina Judicial y Fiscal (NOJF).

Fruto de esas demandas, tras un proceso negociador, el pasado 25 de noviembre se redactó un texto de principios inspiradores para la implantación de la NOJF suscrito ese mismo día por los sindicatos CSI, USO y STAJ, y rechazado por UGT.

El acuerdo, a pesar de las reiteradas peticiones de CCOO, no contempla una división del trabajo ni un catálogo de funciones para cada cuerpo.

También carece de un compromiso para analizar  las cargas de trabajo de los órganos judiciales andaluces que cuantifique las necesidades de medios humanos en los mismos y actuar en consecuencia.

Todos los estudios realizados y los proyectos, tanto del Ministerio de Justicia como de otras CCAA, donde se ha implantado una Nueva Oficina Judicial, se han hecho aumentando plantillas.

CCOO opina que sin un incremento del número de funcionarios, aún de manera progresiva, ni una definición clara de tareas y funciones, es imposible modernizar los Juzgados, ni conseguir un servicio público rápido y eficaz para la ciudadanía.

No obstante este sindicato reconoce el esfuerzo realizado por responsables de la Consejería y que el acuerdo contiene elementos positivos.

Y dada la importancia que supone para el futuro profesional de los trabajadores y trabajadoras de la administración de Justicia, CCOO entiende que son los propios afectados los que deben pronunciarse acerca del acuerdo firmado por otros sindicatos en su nombre.

Por ello hemos abierto en nuestra página web (www.fsc.ccoo.es/andalucia/justicia) una encuesta para que los funcionarios y funcionarias puedan dar su apoyo o rechazo al acuerdo. En las localidades de El Ejido, Vélez Málaga y en la Fiscalía de Sevilla, primeros órganos

NOTICIAS FSC-CCOO DE 16 DICIEMBRE 2014











La delegación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha estado presente en el 4º Congreso Mundial del sindicato Uniglobal celebrado desde el 7 al 10 de diciembre en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), al que han acudido, tanto la dirección federal, como los sectores de Gráficas, Telecomunicaciones y Postal.
Hoy, 15 de diciembre, en la reunión de la mesa de negociación de Correos, la empresa tiene una buena oportunidad para acabar con la conflictividad en la empresa; para ello, CCOO exige la retirada de las agresivas propuestas planteadas por la empresa, además no refrendará ningún convenio o acuerdo que no recoja incrementos salariales, una consolidación de empleo y la regulación de derechos y empleo.
Un mes después de la última manifestación de la Fábrica de la Moneda y Timbre en contra de la segregación de los procesos productivos de fabricación de papel e impresión de billetes euro, se vuelven a convocar dos nuevas jornadas de movilización, el lunes 15 de diciembre y el jueves, 18.
La variación anual del IPC cae al -0,4% en noviembre, tres décimas por debajo del mes anterior, al tiempo que la inflación subyacente sigue estancada en el -0,1% anual; es decir, el componente estructural de los precios (inflación subyacente, sin alimentos frescos ni productos energéticos) mantiene un mes más su debilidad y de nuevo es el buen comportamiento de los productos energéticos y su reflejo en los precios de la electricidad, combustibles y carburantes los que explican la mayor caída de los precios.
El 30 de noviembre, el Plan de Pensiones de la Administración General del Estado superó los 10 años de vida. Esta primera década del Plan ha contado con dos etapas claramente diferenciadas, el periodo 2004-2011, y el periodo que se inició en 2012.
Durante la semana del 15 al 19 de diciembre (semana en que se aprueban los Presupuestos Generales del Estado de 2015) los empleados y empleadas públicas de la Administración General del Estado sacan tarjeta Roja a Rajoy.
CCOO y el resto de sindicatos exigen la destitución del director del centro penitenciario de Villena, para ello realizaron una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno, que fue secundada por más de un centenar de trabajadoras, trabajadores y responsable sindicales en apoyo a los tres compañeros expedientados, en oposición a la persecución sindical en el centro penitenciario de Villena.
La televisión nació concebida para ser un servicio público impulsado por los poderes políticos en Europa, su servicio se presto de forma gratuita durante el siglo XX. En Estados Unidos la gestión ya nace privada, en un

jueves, 11 de diciembre de 2014

NOTICIAS FSC-CCOO DE 11 DE DICIEMBRE 2014











Ante el anuncio de Correos de convocar la mesa de negociación el 15 de diciembre con “vocación de acercar posturas y eliminar las discrepancias existentes”, CCOO considera que tal actitud es fruto de que el 27 de noviembre un 80% de la plantilla hizo huelga y más de 20.000 personas se manifestaron en Madrid; y advierte de que si no hay avance en la negociación mantendrá la convocatoria de huelga de 22 y 23 de diciembre.
CCOO acomete con el proyecto “acction equal pay” la lucha contra la brecha salarial de género y sus causas, profundizando en los factores directos e indirectos, analizando las diversidades territoriales y sectoriales con que se presenta, y generando herramientas sindicales que permitan detectarla y corregirla en la negociación colectiva. Porque es de justicia, ni más ni menos.
La cuarta Conferencia Mundial de UNI Mujeres que se ha celebrado en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el 4 y el 5 de diciembre, con la asistencia de más de 700 participantes, aprobó en su segunda jornada por unanimidad todas las enmiendas debatidas, y confirmó los nombramientos de la presidenta y vicepresidentas del Comité Mundial de Mujeres.
El martes, 9 de diciembre, el Área Pública de CCOO Aragón entregó en el Registro General de la DGA más de 6.000 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado y de la Comunidad Autónoma de Aragón. Las enmiendas han sido recogidas entre los empleados y empleadas públicos aragonesas que, de esta forma, han mostrado su indignación con los recortes que sufren desde hace dos años y que los Presupuestos de 2015 no van a paliar.
CCOO y UGT han convocado cuatro nuevas jornadas de huelga para el viernes 19, sábado 20, domingo 21 y martes 23 de diciembre, tras finalizar sin acuerdo la última fase de negociaciones entre empresa y

Enmienda aprobada en el Senado de vuelta al Congreso: OPE 2015 ADMINISTRACIÓN JUSTICIA











Enmienda aprobada en el Senado de vuelta al Congreso: OPE 2015 ADMINISTRACIÓN JUSTICIA

Estimados compañeros y compañeras:

Os remitimos el texto que ha aprobado el Senado (ahora debe volver al Congreso que lo aprobará finalmente el 15 de diciembre), en el que han incluido la enmienda siguiente sobre la OEP 2015 en la Administración de Justicia, la misma enmienda que os remitimos hace días:


G) En la Administración de Justicia, atendiendo a las especiales circunstancias que concurren en la situación de cobertura de sus plazas, se computará el número máximo de plazas a autorizar en función del número total de plazas de la plantilla aprobadas dotadas presupuestariamente, y que hayan estado ocupadas por funcionarios interinos durante al menos los tres últimos años, autorizándose Oferta de Empleo Público en aquellos Cuerpos de funcionarios en el que el porcentaje de las plazas con este tipo de ocupación supere el 15% del total y en un número máximo que, acumulado para todos los Cuerpos, no podrá superar el 20% de las vacantes.


Dicha enmienda constituye un paso importante, pero debe garantizar el Ministerio de Hacienda y AAPP la convocatoria de ese 20 % de las vacantes, pues podría pretender aprobar un número muy inferior. Y además, esas plazas deben serlo de nuevo ingreso (turno libre) e incrementarse con las de promoción interna.

Lo llamativo es que el propio director general de relaciones con la Administración de Justicia el viernes pasado (en la reunión que se celebró de constitución del grupo de trabajo de la reforma de la LOPJ) fuera incapaz de

miércoles, 10 de diciembre de 2014

NOTICIAS DE FSC-CCOO 10 DE DICIEMBRE 2014











El 4 de diciembre, CCOO y el resto de organizaciones sindicales, firmaron el acuerdo definitivo para la aplicación de la sentencia sobre el expediente de regulación de empleo (ERE).
Son varios los eventos que lo sindicatos realizan en torno a la 20ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas (COP20) de Cambio Climático que se está desarrollando en Lima (Perú) desde el 1 al 12 de diciembre. Este lunes 8 de diciembre, la ITF ha organizado un seminario para jóvenes sindicalistas del sector del transporte de Latinoamérica.
Los trabajadores y las trabajadoras de la radio y la televisión autonómicas de Castilla-La Mancha volvieron a vestirse de negro el viernes 5 de diciembre para mostrar su absoluto rechazo a aspectos que consideran inaceptables: la manipulación, la creación de una plantilla paralela, la contratación irregular, los despidos de profesionales que llevaban muchos años trabajando en RTVCM, la falta de transparencia y la gestión irresponsable del dinero de la población de Castilla-La Mancha.
CCOO rechaza la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) porque empeora las condiciones laborales del personal y desmantela el servicio público de la justicia, al incluir, entre otras medidas, la privatización en favor de los procuradores de los actos de comunicación y ejecución. Y denuncia que no se negocie en la mesa sectorial la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEC).
El miércoles 3 de diciembre tuvo lugar en la sede de CCOO en Valencia la jornada de carácter formativo sobre "La Policía y la multiculturalidad, la Policía anti-discriminación", organizada por CCOO en la Policía, con una nutrida asistencia.
El grupo de trabajo de condiciones laborales de Telefónica Móviles celebró una reunión para abordar el articulado de la reducción de la jornada laboral a las 38 horas semanales que, de acuerdo con el convenio, entrará en vigor el 1 de enero de 2015, una vez que se apruebe por la Comisión de Negociación Permanente.
En las elecciones sindicales celebradas en Ferrovial Servicios a bordo, CCOO ha obtenido 22 de los 43 delegados y delegadas en las elecciones que se han realizado el 4 y 5 de diciembre en Valencia, Alicante y Madrid. A mucha distancia, UGT con 10, CGT con 10 y SF con 1.
CCOO consolida su posición en la Diputación Foral de Gipuzkoa con los resultados obtenidos en las elecciones sindicales celebradas el 3 de diciembre. Recibió 197 votos y logró 6 representantes por lo que mantiene el número de delegados y delegadas, siendo la candidatura más votada en centros como Errotaburu.
El Área Pública de CCOO de Extremadura mantiene su posición como tercera fuerza sindical en la Administración pública regional tras las elecciones sindicales celebradas el 3 de diciembre. Los datos otorgan a CCOO 26 representantes en la Junta de Extremadura, 11 en Enseñanza no Universitaria y 33 en el Servicio

CCOO exige de nuevo al Ministerio de Justicia la restitución de todos los derechos eliminados desde 2010











CCOO exige de nuevo al Ministerio de Justicia la restitución de todos los derechos eliminados desde 2010

CCOO ha vuelto a exigir al ministro de Justicia que, entre otros derechos robados:

  • Se restituyan los salarios anteriores a mayo de 2010, tras el recorte inadmisible que efectuó el anterior gobierno contra todos los empleados y empleadas públicos en mayo de 2010.

No es tolerable que tras cinco congelaciones sucesivas (2011 a 2015) que venimos soportando, unido al tremendo recorte que se nos infringió a los trabajadores/as públicos en 2010 y a la eliminación de la paga extra de diciembre de 2012 (otro 7,14 % más de recorte adicional), hayamos acumulado ya la pérdida de poder adquisitivo desde 2010 superior al 30 % de salario real.
Es decir, de cada 100 euros que cobrábamos en 2010 hoy solo disponemos 70 euros.
  • Se devuelva de inmediato a todos los trabajadores/as de la Administración de Justicia el total de la paga extra de diciembre de 2012 y no tan solo ese ridículo 24,04% que plantea el gobierno en el proyecto de LPGE 2015. Estamos hartos de la tomadura de pelo de este Gobierno, que, mientras ampara a los corruptos de su organización, es incapaz de cumplir con la ley y la justicia y devolver el 100% de la paga que nos robaron en 2012, como ya muchas sentencias judiciales están resolviendo.
  • Se restituya el 100 % del salario en todos los casos de Incapacidad Temporal (IT)
  • Se restauren todos los días de asuntos particulares y de vacaciones, incluidos los días de antigüedad.
  • Se reponga de nuevo la jornada máxima laboral de 35 horas

  • Se restablezca la convocatoria de la oferta de empleo público anual y de todos los cuerpos. El gobierno debe garantizar la convocatoria de todas las vacantes en la oferta de empleo público en un máximo de tres años, incluyendo no menos de 2500 plazas en 2015 entre turno libre y promoción interna de todos los cuerpos generales y especiales


Asimismo, CCOO ha exigido de nuevo al ministro de Justicia que debe restaurarse el derecho de todas las personas físicas a poder acudir a defender sus legítimos derechos ante la Administración de Justicia sin tasas judiciales. 

En el contexto de nuestra demanda, es imprescindible que todos los empleados y empleadas públicas recuperen también un derecho inalienable, cuando acuden a la jurisdicción contenciosa a defender sus