lunes, 30 de junio de 2014

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprueba un informe de compromiso con Gallardón sobre la reforma de la LOPJ, por 13 votos a favor, 7 en contra y una ausencia.










El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprueba un informe de compromiso con Gallardón sobre la reforma de la LOPJ, por 13 votos a favor, 7 en contra y una ausencia.

Estimados compañeros y compañeras:

Remitimos enlace a la página del CGPJ en la que se da cuenta del informe aprobado entre los días 26 y 27 de junio pasados, sobre el anteproyecto de la reforma de la LOPJ.


CCOO RECHAZA EL INFORME APROBADO POR EL PLENO DEL CGPJ,  PORQUE SUPONE UN AVAL PARA ASPECTOS CLAVES DE LA REFORMA DE LA LOPJ DE CONTENIDOS INTOLERABLES 

PORQUE, si finalmente no la detenemos con la presión al Ministerio de Justicia y con la movilización, LA REFORMA DE LA LOPJ SERÁ UN RETROCESO MONUMENTAL EN DERECHOS PARA LOS MILES DE TRABAJADORES/AS QUE PRESTAN SERVICIOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y PARA LA CIUDADANÍA, AL SUPRIMIR LOS PARTIDOS JUDICIALES, LAS AUDIENCIAS PROVINCIALES Y LOS JUZGADOS Y AGRUPACIONES DE JUZGADOS DE PAZ

El informe ha sido aprobado por 13 votos a favor y 7 en contra. Han votado a favor todos los vocales (diez) nombrados a propuesta del PP, más el Presidente del CGPJ, y dos de los nombrados a propuesta del PSOE. Han votado en contra, cuatro de los nombrados a propuesta del PSOE (en el momento de la votación estaba ausente una de las vocales nombradas a propuesta de este último partido), y los tres vocales nombrados a propuesta de IU, CiU y PNV, respectivamente.

Fueron rechazadas, por los votos de nueve vocales propuestos por el PP y el del Presidente del CGPJ, dos enmiendas a la totalidad del informe presentado para su aprobación por el pleno del CGPJ, que solicitaban que se instara al Gobierno a que retirara el anteproyecto de reforma de la LOPJ, una que suscribieron cinco vocales propuestos por el PSOE y la vocal propuesta por IU, que obtuvo 10 votos en contra y

viernes, 27 de junio de 2014

CONCENTRACION CONTRA LA PRIVATIZACION DE LOS REGISTROS CIVILES EN ALMERIA












A continuación, os presentamos la nota de prensa publicada en el periódico LA VOZ DE ALMERIA, el 27/06/14 sobre la concentración de protesta en la Ciudad de la Justicia de Almería contra la privatización de los Registros Civiles.


Ojo en la nomina mes de Junio: ¡La paga extra es falsa¡






Puesto que nuestras retribuciones están reguladas en la LOPJ y en ella, todavía, se recoge la obligación de abonarnos las pagas extras, al contrario que la mayoría de funcionarios, en este mes de Junio, cobraremos una cifra superior, que la administración, en el colmo del cinismo, denomina Paga Extra.

Esta formada por el Sueldo Base + el Complemento General del Puesto + los trienios (código 13 de la nómina) + una paga adicional (código 56).
Sumando las cantidades de los códigos 13 y 56, el resultado es la “falsa paga extra”.

ESTAS CANTIDADES, EN GRAN PARTE, HAN SIDO YA DISMINUIDAS MES A MES, RECORTANDO EL COMPLEMENTO PROVISIONAL ESPECIFICO EN UN 5% DESDE EL MES DE ENERO DE ESTE AÑO.

POR LO QUE EN NUESTROS SUELDOS ANUALES COBRAMOS MENOS. (Para mayor información contacta con nosotros o consulta las tablas salariales en nuestra web)

Cuenta atrás para el negocio del Registro Civil privatizado

Los sindicatos calculan no menos de 3.000 despidos si el Gobierno lleva adelante su proyecto de cesión a los registradores de la propiedad
Los registros afectan a más de un millón de ciudadanos al año sólo en trámites obligatorios como nacimientos, defunciones y matrimonios
La Ley del Registro Civil debe entrar en vigor en julio porque han pasado tres años desde su publicación.
Al Gobierno se le acaba el plazo para lanzarse a la privatización del servicio de los registros civiles que viene diseñando bajo cuerda desde finales de 2012. El 22 de julio entra en vigor la Ley del Registro Civil publicada en 2011 y que tenía tres años para ponerse en marcha. Los pasos han de darse ya en público. El Ministerio de Justicia de Alberto Ruiz-Gallardón ideó una modificación del texto, en 2012, que cedía a los registradores de la propiedad este servicio. "Una privatización en toda regla", dijeron los sindicatos.

La dimensión del negocio

¿Por qué nadie quiere encargarse del Registro Civil?









¿Por qué nadie quiere encargarse del Registro Civil?

Justicia ha anunciado que encomienda el trabajo a los registradores mercantiles, pero el Colegio Oficial rechaza este movimiento 
Los ciudadanos siguen obligados a registrar nacimientos, defunciones o matrimonios y los trabajadores temen que se pierdan más de 2.000 puestos de trabajo al amortizar plazas
"Los registradores de la propiedad dijeron que no lo harían gratuitamente pero los mercantiles han dicho que sí", justifica el ministerio, pero el decano de estos funcionarios lo niega
Nadie quiere hacerse cargo del Registro Civil. Ni el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) ni los registradores de la propiedad están dispuestos a gestionar este servicio público. Los trámites son una obligación legal de los ciudadanos, que deben consignar nacimientos, matrimonios, defunciones o nuevas nacionalidades. Sólo en 2012 los registros españoles hicieron 1.307.027 operaciones, de las que más de 450.000 fueron nacimientos y unas 402.000 defunciones.
Pero no está claro quién será el que gestione toda esta documentación. El Ministerio de Justicia decidió pasarla a los registradores de la propiedad, pero la pelota regresó de estos otra vez al Ministerio de Alberto Ruiz-Gallardón, y desde allí pasó otra vez al registro, ahora en concreto a los registradores dedicados a lo mercantil. Y en medio de este traspaso de patata caliente están los ciudadanos, que no tienen más remedio que acudir al registro y que, a pesar de que el ministro lo ha negado, ven en este tema la sombra del copago.
Y además están los trabajadores de los registros civiles, que no saben dónde acabarán o si, simplemente, serán despedidos. Los sindicatos calculan "una gran pérdida de empleo". Aseguran que no menos de 5.000 puestos estarán afectados, de los que "al menos el 50% son funcionarios interinos cuyas plazas se perderán" al pasar el servicio a oficinas con personal privado. Eso dejaría, según estos cálculos, a más de 2.000 personas en la calle.
El Ministerio ha asegurado el trabajo para los funcionarios de su competencia "fijos o interinos", pero la gran mayoría de este cuerpo de los registros depende de las comunidades autónomas, no del Gobierno central. María Novoa, de CCOO, pone el ejemplo del Registro Central de la calle Pradillo, "donde la interinidad llega al 60%". Todos esos puestos pueden amortizarse "más los

CONCENTRACIONES Y ASAMBLEAS EN MUCHAS CIUDADES DE ESPAÑA CONVOCADAS POR CCOO EN DEFENSA DE LOS REGISTROS CIVILES









CONCENTRACIONES Y ASAMBLEAS EN MUCHAS CIUDADES DE ESPAÑA CONVOCADAS POR CCOO EN DEFENSA DE LOS REGISTROS CIVILES

Ayer 26 de junio, y ante el anuncio de Gallardón el pasado martes 24 de junio en el Senado de privatizar los registros civiles, se realizaron concentraciones y asambleas de trabajadores/as en muchas ciudades de España, convocadas por CCOO. A las mismas asistieron cientos de compañeros y compañeras.

Porque para CCOO y el personal de la Administración de Justicia es imprescindible detener esta privatización, con todos los medios a nuestro alcance, y debemos realizar y convocar todas las acciones necesarias para conseguirlo. CCOO no se detendrá hasta detener esta privatización e impedir que la reforma de la LOPJ suprima los partidos judiciales, los Juzgados y Agrupaciones de Juzgados de Paz y las Audiencias Provinciales y convocará todas las medidas de presión, incluida la huelga en la Administración de Justicia si cuenta con el respaldo de los trabajadores/as.

En las concentraciones y asambleas celebradas ayer, CCOO informó que lo más probable es que el Gobierno apruebe un Real Decreto ley que prorrogue la entrada en vigor de la ley 20/2011 (no hay seguridad de que el consejo de ministros prorrogue dicha ley 1 año y medio o dos años, pues en el propio Ministerio existen discrepancias sobre esta cuestión) y pudiera incluir o no (ayer no lo habían decidido aún) la decisión de entregar los Registros Civiles a los registradores mercantiles.


RUEDA DE PRENSA DEL DECANO DEL COLEGIO DE REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES EN MADRID

También ayer, 26 de junio tuvo lugar una rueda de prensa del colegio de registradores de la propiedad y mercantiles en su sede de Madrid, en la que el Decano de los registradores manifestó, entre otras afirmaciones, lo siguiente, según diferentes medios de comunicación:

El Colegio de Registradores teme que los usuarios de las oficinas mercantiles paguen el Registro Civil 

El Colegio de Registradores de España ha advertido de que la "práctica totalidad" de registradores mercantiles se opone a asumir el Registro Civil y ha mostrado su temor a que los costes que pagan

jueves, 26 de junio de 2014

Oposiciones Gestión, turno libre, OPE 2013, relación aprobados 2º ejercicio y convocatoria 3º ejercicio.






Adjuntamos enlace a la página web del Ministerio de Justicia en dónde se ha publicado el acuerdo del TCU del proceso selectivo para acceso al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, turno libre, OPE 2013, por el cual se hace pública la relación de opositores  que han superado el segundo ejercicio por ámbito territoriales y se convoca a los opositores incluidos en la relación para la celebración del tercer ejercicio que tendrá lugar el próximo día 5 de julio a las 10:00 horas.

La falaz bajada de impuestos del PP

Alberto Soler Montagud Médico y escritor

Cuando Mariano Rajoy anunció una nueva reforma fiscal y formuló la sentencia “vamos a bajar los impuestos a los españoles [porque] es lo que siempre hemos querido hacer y no hemos podido”, tuve la sensación de que nos engañaba como lo haría un trilero. Entendí el pánico que la pérdida de votos del PP debe haber generado en la sede de Génova 13 siendo que las elecciones de 2015 están a la vuelta de la esquina y caí también en la cuenta de por qué Cristóbal Montoro se ha mantenido en un segundo plano estas últimas semanas para reaparecer diciendo que, como compensación por el esfuerzo de los españoles, “ha llegado el momento de bajar los impuestos para todos”. ¡Serán hipócritas!
Según el proyecto de reforma fiscal propuesto y aprobado ya por el Consejo de Ministros, a partir del 1 de enero de 2015 se reducirán a cinco los actuales tramos de IRPF, bajarán los porcentajes (que irán desde un mínimo del 20% a un máximo del 47%) y volverán a bajar en 2016 aunque en menor cuantía, siempre, claro está, que el PP gobierne de nuevo. Se ha anunciado que la reducción del IRPF se notará en todas las nóminas a partir de enero de 2015 y vendrá acompañada de nuevas deducciones al incrementarse las ayudas familiares por número de hijos y por cuidado de ascendientes.

CCOO DENUNCIA QUE EL MINISTRO DE JUSTICIA MIENTE EN SUS ARGUMENTOS PARA PRIVATIZAR LOS REGISTROS CIVILES









CCOO DENUNCIA QUE EL MINISTRO DE JUSTICIA MIENTE EN SUS ARGUMENTOS PARA PRIVATIZAR LOS REGISTROS CIVILES

Gallardón consuma  en el Senado la privatización de los registros civiles (24 de junio)
LA ESTAFA DE GALLARDÓN (O CÓMO JUSTIFICAR ATRIBUIR EL REGISTRO CIVIL A LOS REGISTRADORES MERCANTILES)

CCOO DENUNCIA que el ministro de Justicia miente cuando afirma que la privatización de los registros civiles se realiza para frenar lo actuales problemas existentes”, sin asumir su exclusiva responsabilidad a la que les ha abocado intencionadamente.

Madrid a 25 de junio de 2014
Con argumentos que buscan confundir y engañar a la opinión pública, el ministro de Justicia ha desvelado en el Senado que finalmente serán los Registradores Mercantiles quienes se harán cargo de la gestión de los Registros Civiles, tal y como CCOO ha venido denunciando desde hace meses que se estaba gestando, privatizando con ello un servicio público esencial, por más que las inscripciones y las certificaciones puedan seguir siendo gratuitas (de momento y si fuera verdad). Simultáneamente al anuncio del Ministro la página web del Ministerio de Justicia ha publicado una nota de prensa tratando de justificar por qué el Registro Civil va a ser asumido por los Registradores Mercantiles.

Con este anuncio el Ministro de Justicia acaba con el paripé de alegar que la decisión de la atribución de la gestión del Registro Civil no estaba tomada, pues desde el principio ha querido sacarlo de las Administraciones públicas y entregarlo a manos y gestión privadas, como finalmente va a hacer. Una vez más, el personal de la Administración de Justicia nos sentimos estafados con este Ministro, quien intenta engalanar con su verborrea lo que es la privatización de un servicio público esencial, que será sufragado por todos los ciudadanos en beneficio de  funcionarios que harán propios los beneficios derivados de la gestión de un servicio público.  Los argumentos del Ministerio de Justicia son falaces y caen por su propio peso, y sólo buscan justificarse ante las previsibles críticas que van a recibir por privatizar un servicio público esencial.

Los Registradores Mercantiles son funcionarios públicos, sí, porque acceden a la carrera por oposición, pero ejercen su función pública en régimen de gestión privada, cobrando directamente a los ciudadanos que tienen que acudir a ellos para cualquier servicio relacionado con sus empresas, lo que les garantiza unos ingresos a costa de todos los ciudadanos superiores en mucho que el mejor pagado de los funcionarios públicos de España. Mientras la gran mayoría de funcionarios cobramos con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y nuestras retribuciones son objeto de recortes y congelación salarial, los Registradores Mercantiles hacen propios los

miércoles, 25 de junio de 2014

Nota de Prensa: El ministro de Justicia impone a los registradores la llevanza del Registro Civil








Nota de Prensa: El ministro de Justicia impone a los registradores la llevanza del Registro Civil

Estimados compañeros y compañeras:

Como información complementaria a la enviada esta tarde, con la remisión de las notas de prensa de CCOO contra la decisión intolerable de Gallardón de privatizar los registros civiles, anunciada hoy en el Senado,

Reenviamos nota de prensa del colegio de registradores de España, en la que manifiestan su oposición al anuncio de la decisión de Gallardón de hoy de proceder a la privatización de los Registros Civiles.

Es evidente que la nota de prensa que remitimos tiene gran importancia porque muestra que ni siquiera un gran grupo de registradores están de acuerdo con esta decisión.

Saludos

Sector de la Administración de Justicia de CCOO


cid:image020.png@01CF1C3E.238E9290


El ministro de Justicia impone a los registradores la llevanza del Registro Civil


24.06.’14.- El Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, tras el anuncio del Ministro de Justicia de asignar a los registradores mercantiles la llevanza del Registro Civil, quiere manifestar su absoluta disconformidad con la decisión adoptada.

Los registradores ya tuvieron la oportunidad de manifestar su oposición a la asunción del Registro Civil en la Asamblea General celebrada en Zaragoza en abril de 2013, así como

martes, 24 de junio de 2014

HOJA INFORMATIVA DE CCOO ANTE LA DECISION DE GALLARDON DE PRIVATIZAR LOS REGISTROS CIVILES

Imágenes integradas 1


HOJA INFORMATIVA DE CCOO ANTE LA DECISION DE GALLARDON DE PRIVATIZAR LOS REGISTROS CIVILES


CCOO CONVOCARÁ HUELGA EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA SI GALLARDÓN NO RETIRA LA DECISIÓN ANUNCIADA HOY EN EL SENADO DE PRIVATIZAR LOS REGISTROS CIVILES

CCOO ACUSA A GALLARDÓN DE CULMINAR CON ESTA DECISIÓN LA DEFENSA DE INTERESES PERSONALES PROPIOS Y DE ALTOS RESPONSABLES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, INCLUIDOS LOS DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Madrid a 24 de junio de 2014

El anuncio de Gallardón en el Senado informando que los registros civiles se privatizarán y se entregarán a los registradores mercantiles, es una nueva decisión indecente, que atenta contra los derechos de millones de españoles.

La cobardía de Gallardón no tiene límites: es incapaz de presentar esta decisión, con carácter previo, en la mesa sectorial y asumir el enfrentamiento con los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia, pues sabe que es rechazada de forma unánime.

Para CCOO las palabras de Gallardón atentan a la inteligencia de las personas: los Registros Civiles fuera del ámbito público, y privatizados, no

NOTA DE PRENSA: CCOO anuncia la convocatoria de huelga en la Administración del Justicia si Gallardón no retira la decisión anunciada hoy en el Senado














Nota de prensa del Sector de la Administración de Justicia de CCOO



CCOO CONVOCARÁ HUELGA EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA SI GALLARDÓN NO RETIRA LA DECISIÓN ANUNCIADA HOY EN EL SENADO DE PRIVATIZAR LOS REGISTROS CIVILES

CCOO ACUSA A GALLARDÓN DE CULMINAR CON ESTA DECISIÓN LA DEFENSA DE INTERESES PERSONALES PROPIOS Y DE ALTOS RESPONSABLES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, INCLUIDOS LOS DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Madrid a 24 de junio de 20014

Ante el anuncio del ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, de dar un nuevo paso en la privatización de la Administración de Justicia, entregando la gestión de los Registros Civiles a los Registradores Mercantiles, Comisiones Obreras anuncia, como habíamos advertido si se llevaba finalmente a cabo, que convocará huelga en la Administración de Justicia en toda España, si el ministro no retira su decisión comunicada hoy en el Senado.
Así mismo,  CCOO  acusa al ministro de Justicia de haber actuado y seguir actuando de forma cínica y desleal, tanto hacia los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia, al no haber convocado nunca una mesa sectorial de negociación  para tratar de

CCOO CONVOCARÁ HUELGA EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA SI GALLARDÓN NO RETIRA LA DECISIÓN ANUNCIADA HOY DE PRIVATIZAR LOS REGISTROS CIVILES















CCOO CONVOCARÁ HUELGA EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA SI GALLARDÓN NO RETIRA LA DECISIÓN ANUNCIADA HOY DE PRIVATIZAR LOS REGISTROS CIVILES

Estimados compañeros y compañeras:

Remitimos nota de CCOO de urgencia ante el anuncio de Gallardón en el Senado de proceder a la privatización de los Registros Civiles. 

Inmediatamente conocido este anuncio, CCOO remitió nota de prensa a los medios de comunicación.

CCOO CONVOCARÁ HUELGA EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA SI GALLARDÓN NO RETIRA LA DECISIÓN ANUNCIADA HOY EN EL SENADO DE PRIVATIZAR LOS REGISTROS CIVILES

CCOO ACUSA A GALLARDÓN DE CULMINAR CON ESTA DECISIÓN LA DEFENSA DE INTERESES PERSONALES PROPIOS Y DE ALTOS RESPONSABLES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, INCLUIDOS LOS DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO
 

Adjuntamos enlace a Público, en el que ya aparece la nota de prensa de urgencia de CCOO sobre esta insultante decisión para millones de personas y para los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia.

Adjuntamos nota de prensa del Ministerio de Justicia ya publicada en la web, lo que demuestra que esta decisión estaba preparada y, de nuevo de forma indecente, había sido

lunes, 23 de junio de 2014

BOE 23.06.14 Corrección errores concurso de traslado ámbito Mº Justicia, Andalucía y Valencia.





Adjuntamos enlace al BOE de hoy, 23 de junio, en dónde se ha publicado:

Resolución de 2 de junio de 2014, de la Dirección General de Oficina Judicial 
y Fiscal, de la Consejería de Justicia e Interior, por la que se corrigen errores 
en la de 29 de abril de 2014, por la que se convoca a concurso de traslado 
entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y 
Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la 
Administración de Justicia. (Ámbito Andalucía- Málaga)

viernes, 20 de junio de 2014

CCOO DENUNCIA LA ACTUACIÓN DE LA GERENTE EN LA MODIFICACIÓN DE VARIAS AYUDAS DE LA MUGEJU





CCOO DENUNCIA QUE LA GERENTE DE LA MUGEJU MODIFICA LAS AYUDAS DEL FONDO DE ACCIÓN SOCIAL (FAS) Y DE PROTECCION SOCIOSANITARIA, BENEFICIANDO A LAS PERSONAS CON RENTAS MAS ALTAS MIENTRAS MANTIENE LOS RECORTES PARA LOS DEMAS MUTUALISTAS.

Madrid, a 17 de junio de 2014

§        Se suprime el baremo de rentas para poder tener acceso a determinadas prestaciones del Fondo de Acción Social, dejando así este fondo de cumplir con su objetivo prioritario, que es el de paliar los gastos de aquellas personas con  menos ingresos.

§        Se reestablece la ayuda para movilidad de personas discapacitadas cuando los ingresos netos mensuales por persona de la unidad familiar sean superiores a 1.023 €, tal y como CCOO lleva mucho tiempo demandando.

§        CCOO denuncia que se mantienen todos los demás recortes acordados en el año 2012, pese a que existe disponibilidad presupuestaria para poder recuperar gran parte de ellos.

Aparece publicado en el BOE de 17 de Junio dos Resoluciones de la Gerente de la Mutualidad General Judicial de 3 de junio, por las que modifican parcialmente las ayudas del Fondo de Acción Social y las del programa del Plan Sociosanitario. Con la excusa de revertir de forma paulatina las medidas restrictivas adoptadas en el año 2012 conforme las disponibilidades presupuestarias lo fueran haciendo posible, la Gerente de la MUGEJU mantiene la supresión y los recortes en las demás prestaciones, mientras utiliza esos fondos para ampliar una ayuda existente a quienes nunca la tuvieron, por sobrepasar el nivel de renta máximo exigido para tener derecho a ella, y recupera una ayuda suprimida a quienes tienen más nivel de renta. Resulta evidente a quién favorece la Gerente de la MUGEJU con estas resoluciones.

El consejero De Llera: “A lo mejor sobran funcionarios de Justicia”

Emilio de Llera defiende la redistribución del personal y el trasvase a los órganos más saturados.


La Junta de Andalucía pone en marcha un plan de redistribución de los funcionarios en los juzgados almerienses. El objetivo es destinar los recursos personales a los órganos más necesitados por sus carga de trabajo y la complejidad de sus asuntos. Según un estudio elaborado por la Consejería de Justicia e Interior, los Juzgados de lo Penal, lo Social y lo Mercantil requieren un apoyo inmediato de personal, trasladado desde órganos de lo Contencioso-Administrativo, Vigilancia Penitenciaria y Violencia de Género. 
La medida cuenta con el beneplácito del Decanato de Jueces de Almería y el aval del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que solicitó expresamente una “reordenación” en su último informe anual, pero crea malestar entre el personal de los juzgados y ciertas reticencias entre los jueces afectados por la disminución de la plantilla a disposición de sus negociados.
El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, defendió el miércoles el plan de redistribución de

PARA CCOO, LOS DATOS OFICIALES DEL INE DEMUESTRAN QUE LOS JUZGADOS DE PAZ SON IMPRESCINDIBLES





LOS DATOS ESTADÍSTICOS PUBLICADOS POR EL INE SOBRE LA JUSTICIA DE PAZ, QUE GALLARDÓN PRETENDE ELIMINAR, REVELAN LA IMPORTANCIA QUE EL MANTENIMIENTO DE ESTOS JUZGADOS TIENEN PARA LA CIUDADANÍA.

Para CCOO estos datos demuestran que debe retirarse de la reforma de la Ley Orgánica del Pode Judicial  (LOPJ)  la supresión de los Juzgados y Agrupaciones de Juzgados de Paz y de los partidos judiciales, al constatarse con datos oficiales, que las denuncias realizadas por numerosos colectivos ciudadanos, judiciales y por nuestro sindicato, demuestran el gravísimo atentado a la ciudadanía que supondría dicha supresión.

Madrid a 20 de junio de 2014

La Justicia de Proximidad es el pilar básico de la Justicia, donde se toma plenamente en consideración eso que se denomina Servicio Público y que va dirigido precisamente a la ciudadanía. Su carácter público, gratuito, universal, cercano al ciudadano/a y prestado por trabajadoras y trabajadores públicos, profesionales e imparciales, son las características  esenciales de los Juzgados y Agrupaciones de Juzgados de Paz que, junto con la justicia impartida en los órganos judiciales con sede en los partidos judiciales, conforman el principio de “justicia de proximidad”.

Justicia de Proximidad que de aprobarse tal y como está el anteproyecto de LOPJ supondrá la desaparición de todos y cada uno de los Juzgados y Agrupaciones de Juzgados de Paz existentes y de todos los partidos judiciales que conforman hoy la primera base de la estructura territorial judicial española.

Los datos estadísticos no mienten y así los Juzgados de Paz españoles tramitaron el año pasado 1.010.056 en materia penal (de un total de asuntos ingresados de 1.011.038), mientras que en materia civil resolvieron un total de 1.088.656 asuntos (de un total de asuntos ingresados de

BOE 20.06.14 Resolución aprueba listas definitivas bolsa de trabajo secretarios judiciales sustitutos





Adjuntamos enlace al BOE de hoy la Resolución de 26 de mayo de 2014, de la Secretaría General de la Administración de Justicia, por la que se aprueban las listas definitivas de seleccionados para constituir las bolsas de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos.

miércoles, 18 de junio de 2014

NUEVA OFICINA JUDICIAL Diferencias entre el Ministerio de Justicia y la Junta de Andalucía
















NUEVA OFICINA JUDICIAL


Diferencias entre el Ministerio de Justicia y la Junta de Andalucía

En el siguiente cuadro  se muestran las diferencias

Oposiciones gestión turno libre OPE 2013





Adjuntamos enlace a la página web del Ministerio de Justicia en dónde se ha publicado la convocatoria para la lectura del segundo ejercicio del proceso selectivo para acceso al cuerpo de Gestión Procesal, turno libre, OPE 2013, en la semana del 23 al 25 de junio.

HOJA INFORMATIVA SOBRE LA MESA TECNICA DEL 17 DE JUNIO CON LA CONSEJERIA DE JUSTICIA













NUEVA OFICINA JUDICIAL Y FISCAL

En la reunión de ayer, día 17, de la mesa de negociación, la Consejería de Justicia se negó a garantizar por escrito las retribuciones totales de todos los funcionarios, el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la inexistencia de procesos de movilidad geográfica forzosa

Todas las propuestas de mínimos fueron rechazas por la Directora General, que ocultó las verdaderas intenciones de la Consejería de amortizar plazas en muchas localidades andaluzas, de reducir las retribuciones aprovechando la implantación de la nueva oficina  judicial y de diluir las funciones de todos los funcionarios en los servicios comunes sin asignarles un puesto de trabajo concreto.

Ante esta negativa, CCOO y el resto de sindicatos exigimos, de forma unánime, una reunión urgente con

CCOO se reúne con el Presidente del CGPJ y le traslada nuestro rechazo al anteproyecto de reforma de la LOPJ y nuestras propuestas














CCOO había solicitado, el pasado 29 de mayo, una reunión con el Presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, antes de la celebración del Pleno del CGPJ, que emitirá informe sobre el anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), con el fin de trasladarle nuestro rechazo a la misma y darle a conocer directamente nuestras propuestas.

CCOO SE REÚNE CON EL PRESIDENTE DEL CGPJ Y LE DEMANDA QUE APOYE NUESTRAS INICIATIVAS CON EL OBJETO DE IMPEDIR LA SUPRESIÓN DE LOS PARTIDOS JUDICIALES, DE LOS JUZGADOS Y AGRUPACIONES DE JUZGADOS DE PAZ Y LA PRIVATIZACIÓN DE LOS REGISTROS CIVILES.

CCOO HA RECLAMADO AL CGPJ QUE EN SU INFORME SOLICITE LA ELIMINACIÓN DE LA PREVISIÓN DE PODER ESTABLECER PLANES DE ORDENACIÓN DE RECURSOS HUMANOS QUE IMPONGAN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA Y FUNCIONAL FORZOSA Y LA AMORTIZACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

EL PRESIDENTE DEL CGPJ AFIRMA NO ESTAR DE ACUERDO EN LA SUPRESIÓN DE LAS SEDES JUDICIALES PERO NO ADQUIERE COMPROMISO ALGUNO, SALVO TRASLADAR NUESTRAS DEMANDAS

Madrid a 16 de junio de 2014

Hoy, 16 de junio, a las 17 horas, una delegación del sector de la Administración de Justicia de CCOO se ha reunido con el Presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo.

El objeto de la reunión tenía una importancia extrema, pues el pleno del CGPJ se reúne el próximo 26 de junio para emitir el informe al anteproyecto de reforma de la LOPJ que pretende imponer Gallardón, y es imprescindible intentar por todos los medios que el mayor número de informes que se emitan sobre este anteproyecto apoyen las reivindicaciones esenciales para el conjunto de los trabajadores/as y de la sociedad.

CCOO está impulsando un gran número de iniciativas, con asociaciones

CCOO DENUNCIA LA ACTUACIÓN DE LA GERENTE EN LA MODIFICACIÓN DE VARIAS AYUDAS DE LA MUGEJU












CCOO DENUNCIA LA ACTUACIÓN DE LA GERENTE EN LA MODIFICACIÓN DE VARIAS AYUDAS DE LA MUGEJU

CCOO DENUNCIA QUE LA GERENTE DE LA MUGEJU MODIFICA LAS AYUDAS DEL FONDO DE ACCIÓN SOCIAL (FAS) Y DE PROTECCION SOCIOSANITARIA, BENEFICIANDO A LAS PERSONAS CON RENTAS MAS ALTAS MIENTRAS MANTIENE LOS RECORTES PARA LOS DEMAS MUTUALISTAS.

Madrid, a 17 de junio de 2014

§  Se suprime el baremo de rentas para poder tener acceso a determinadas prestaciones del Fondo de Acción Social, dejando así este fondo de cumplir con su objetivo prioritario, que es el de paliar los gastos de aquellas personas con  menos ingresos.

§  Se reestablece la ayuda para movilidad de personas discapacitadas cuando los ingresos netos mensuales por persona de la unidad familiar sean superiores a 1.023 €, tal y como CCOO lleva mucho tiempo demandando.

§  CCOO denuncia que se mantienen todos los demás recortes acordados en el año 2012, pese a que existe disponibilidad presupuestaria para poder recuperar gran parte de ellos.

Aparece publicado en el BOE de hoy dos Resoluciones de la Gerente de la Mutualidad General Judicial de 3 de junio, por las que modifican parcialmente las ayudas del Fondo de Acción Social y las del programa del Plan Sociosanitario. Con la excusa de revertir de forma paulatina las medidas restrictivas adoptadas en el año 2012 conforme las disponibilidades presupuestarias lo fueran haciendo posible, la Gerente de la MUGEJU mantiene la supresión y los recortes en las demás prestaciones, mientras utiliza esos fondos para ampliar una ayuda existente a quienes nunca la tuvieron, por sobrepasar el nivel de renta máximo exigido para tener derecho a ella, y recupera una ayuda suprimida a quienes tienen más nivel de renta. Resulta evidente a quién favorece la Gerente de la MUGEJU con estas resoluciones.

Respecto del Fondo de Acción Social (FAS), la Resolución reestablece dentro de las ayudas para enfermos crónicos y oncológicos la ayuda de 30 €, por una sola vez, para elevadores de WC, injustamente

lunes, 16 de junio de 2014

Justicia Cercana sale en defensa de los partidos judiciales


LA JUNTA DE ANDALUCÍA REPONDRÁ EN 2015 LAS RETRIBUCIONES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

Tras dos años en los que a los funcionarios de justicia andaluces se nos ha confiscado el 5% de nuestras retribuciones, ahora se anuncia a bombo y platillo que este recorte dejará de hacerse el próximo año. ¡COMO SI EL DINERO FUESE SUYO Y NOS ESTUVIESEN DANDO UN REGALO!
Sra. Susana Díaz: ni los días de asuntos propios que nos está devolviendo el ministro Montoro ni pagarle a los funcionarios andaluces el año que viene su sueldo íntegro es ningún regalo y no tenemos nada que agradecerle ni a Vd. ni al ministro. ¡SON NUESTROS DERECHOS; LOS QUE NOS HAN ESTADO ROBANDO INJUSTAMENTE CON LA EXCUSA DE LA CRISIS ECONÓMICA!

Le recordamos, además, que no renunciaremos a la recuperación del poder adquisitivo; a la devolución de las pagas extras o parte de ellas que nos deben de 2012, 2013 y 2014; a la recuperación de los días de permiso y vacaciones y a la jornada laboral de 35 horas que teníamos; a la flexibilidad horaria que nos permita conciliar la vida personal y laboral; a la convocatoria de Ofertas de Empleo Público con todas las vacantes; al reestablecimiento y mejora de la productividad y acción social; al 100% de las retribuciones en las bajas por enfermedad; a la cobertura inmediata por interinos de todas las plazas, ni a la recuperación de todos los derechos que el Gobierno de la Junta de Andalucía, en connivencia con el Gobierno Central nos han estado recortando desde 2010.

A PETICIÓN DE CCOO, LA DEVOLUCIÓN DE LA PAGA EXTRA DE DICIEMBRE DE 2012 SE NEGOCIARÁ EN LA MESA SECTORIAL

El Parlamento Andaluz contra la supresión de los partidos judiciales y el cierre de juzgados





El parlamento andaluz ha aprobado una proposición no de ley contra la supresión de los partidos judiciales y el cierre de los Juzgados.

La proposición no de ley rechaza el anteproyecto de reforma de la LOPJ e insta al Gobierno de la nación a mantener la planta judicial y los juzgados de paz, entre otras importantes medidas.

CCOO muestra su satisfacción por la aprobación de esta proposición no de ley por el parlamento andaluz, en el mismo camino que las propuestas que llevamos realizando al Ministerio de Justicia: que se mantengan todos los partidos judiciales, todos los órganos judiciales y todos los Juzgados y Agrupaciones de Juzgados de Paz, además de exigir la retirada de la Ley de Tasas judiciales.

CCOO considera que esta excelente proposición no de ley abre el camino para que otros parlamentos autonómicos se pronuncien en la misma dirección y exijan al Gobierno la retirada de dicho anteproyecto de reforma de la LOPJ.

CCOO considera igualmente que es fundamental para detener las reformas de Gallardón que trabajadores/as y el conjunto de la sociedad demuestren con su repulsa activa que la mayoría social rechaza estas políticas que pretenden no solo el alejamiento de la Justicia de la ciudadanía sino también la privatización del servicio público de la Administración de Justicia.

Esto es lo aprobado: