viernes, 30 de mayo de 2014

EN EL 25º ANIVERSARIO DE LOS TSJ, NI LOS TRABAJADORES NI LA CIUDADANÍA TENEMOS NADA QUE CELEBRAR






EN EL 25 ANIVERSARIO DE LOS TRIBUNALES SUPERIORES DE JUSTICIA QUE SE CONMEMORA EN ESTAS SEMANAS, TRABAJADORES Y CIUDADANOS NO TENEMOS NADA QUE CELEBRAR Y SÍ MUCHO POR LO QUE LUCHAR EN LA JUSTICIA.
Cuatro años de recortes en la Administración de Justicia y en los derechos de los trabajadores, reformas ya aprobadas y proyectos de reformas en trámite que solo vienen a constatar un alejamiento de la Justicia del ciudadano, su encarecimiento y su privatización hacia otros sectores y colectivos (Registradores, Procuradores, Notarios…)
Madrid, 29 de mayo de 2014

A lo largo de estas semanas se están conmemorando con diversos actos en todos los territorios los 25 años de existencia de los Tribunales Superiores de Justicia. TSJ que nacieron precisamente con la LOPJ de 1985 y  con la aprobación de la Ley de Demarcación y Planta Judicial de 1988 y se pusieron en marcha definitivamente en 1989. Aquello que, sin duda alguna, fue un avance y dio un fuerte impulso a la Administración de Justicia dentro de la organización territorial autonómica, se sustentó en un fuerte consenso judicial y político a la hora de la aprobación de dichas leyes.

Sin embargo, hoy, 25 años después, los trabajadores y la ciudadanía no tenemos nada que celebrar pues en los últimos tiempos, fundamentalmente a partir de una “supuesta crisis” la Justicia española se está viendo mermada por un cúmulo de recortes y reformas (en base a una imperiosa necesidad de ahorrar costes para cumplir con los objetivos de déficit impuestos por la troika) y a las que solo podemos mostrar nuestro más enérgico rechazo. La última prueba de ello es el Anteproyecto de una nueva LOPJ que sustituirá a la anterior de 1985 (ley que ha sido en numerosas ocasiones reformada) y que pone patas arriba toda la organización judicial de este país.

Recortes como:

jueves, 29 de mayo de 2014

CCOO ADVIERTE AL MINISTERIO DE JUSTICIA QUE SI DA POR TERMINADA LA NEGOCIACIÓN DE MANERA UNILATERAL, EL CONFLICTO SERÁ PERMANENTE


EL MINISTERIO DE JUSTICIA HACE PÚBLICA SU INTENCIÓN DE LLEVAR ADELANTE SIN NEGOCIAR CON LOS SINDICATOS EL DESMANTELAMIENTO DE  LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

A PESAR DE LA FRONTAL OPOSICIÓN DE CCOO, EL DIRECTOR GENERAL HA SENTENCIADO QUE LA DECISIÓN DEL MINISTERIO DE IMPLANTAR LOS TRIBUNALES PROVINCIALES DE INSTANCIA, SUPRIMIR LOS JUZGADOS DE PAZ Y DE 1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Y PRIVATIZAR EL REGISTRO CIVIL, SE LLEVARÁ A CABO SIN QUE ESTAS INACEPTABLES REFORMAS SEAN OBJETO DE NEGOCIACIÓN EN LA MESA SECTORIAL
El Ministerio dará por terminada la negociación de los aspectos accesorios  de la reforma de la LOPJ en la segunda semana de Junio, para llevar antes del verano al Consejo de Ministros un proyecto que no garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo, ni la ausencia de movilidad forzosa, ni las actuales retribuciones.
CCOO SEGUIRÁ CONVOCANDO MOVILIZACIONES, INCLUYENDO LA HUELGA GENERAL EN LA ADMÓN. DE JUSTICIA, PARA PARAR ESTA AGRESIÓN SIN PRECEDENTES A NUESTROS DERECHOS
Madrid, 28 de mayo de 2014

En la tercera reunión celebrada esta mañana de la “mesa de trabajo” para una supuesta negociación de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial el Ministerio de Justicia ha presentado sus verdaderas intenciones:

1.- Tratar de forma apresurada con los representantes sindicales solo aquéllos aspectos que son accesorios convocado tres reuniones para la próxima semana en sesiones de mañana y tarde y una reunión de la mesa sectorial en la semana siguiente para dar por finalizadas lo que el Ministerio denomina como negociaciones, y que no ha sido más que un burdo engaño para dar apariencia de negociación colectiva lo que solo es una farsa.

Abandono sindical de la reunión de Grupo de Trabajo sobre NOJF. La Consejería plantea reordenaciones masivas en los Juzgados Andaluces.

Todos los sindicatos abandonamos la Mesa en señal de protesta por el nuevo engaño de la Consejería, que se ha negado a cumplir su compromiso de tratar las demandas presentadas en la anterior reunión. Por otra parte la Consejería propone reordenaciones masivas en todos los Juzgados andaluces, se eliminan plazas en algunos órganos judiciales con altas cargas de trabajo o materias muy sensibles como violencia sobre la mujer y se trasladan a otros. En el proceso se destruyen plazas de refuerzo, muchas estructurales, con más de dos años en plantilla, mandando al paro a decenas de trabajadores interinos y trasladando a funcionarios titulares, de manera forzosa, a otros centros de trabajo, incluso fuera de su localidad.
A pesar de haberse comprometido a estudiar las alegaciones que CCOO había presentado por escrito y que solicitó a los demás sindicatos, en relación a unas garantías de mantener unos derechos mínimos para los trabajadores y trabajadoras, en un acto de mala fe, la Administración nos convoca a un grupo de trabajo para tratar aspectos técnicos de la NOJF en el Ejido y Vélez Málaga.

miércoles, 28 de mayo de 2014

ONG RIS reformas leyes y códigos por el Ministerio de Justicia















ONG RIS reformas leyes y códigos por el Ministerio de Justicia 

Os ofrecemos a continuación un vídeo elaborado por la ONG RIS (Rights Internacional Spain) denunciando las reformas de las leyes y códigos que está preparando el Ministerio de Justicia y que supondrán un grave retroceso en los derechos y libertades civiles de la ciudadanía.


CCOO DENUNCIA A GALLARDÓN EN SU ACTUACIÓN SIN FIN PARA PRIVATIZAR LOS REGISTROS CIVILES













 CCOO DENUNCIA A GALLARDÓN EN SU ACTUACIÓN SIN FIN PARA PRIVATIZAR LOS REGISTROS CIVILES


EL GOBIERNO VUELVE A DEMOSTRAR QUE LAS RESTRICCIONES PRESUPUETARIAS NO EXISTEN CUANDO SE TRATA DE FAVORECER DETERMINADOS INTERESES PARTICULARES.

CCOO CONSIDERA INDECENTE QUE GALLARDÓN CONTRATE UNA EMPRESA PRIVADA PARA REALIZAR UN INVENTARIO DE ASUNTOS DE TODOS LOS REGISTROS DE ESPAÑA.

CCOO DENUNCIA QUE EL MINISTRO UTILIZA, REITERADAMENTE, LOS REGISTROS CIVILES, COMO UN INSTRUMENTO PARA EL LUCRO PRIVADO Y QUE, ÉSTE INVENTARIO OBEDECE A SU INTENCIÓN DE CONTINUAR EL PROCESO PRIVATIZADOR Y A UNA EXIGENCIA DE LOS COLECTIVOS A QUIENES, AHORA, PRETENDE ENTREGAR LOS REGISTROS CIVILES.

CCOO ha tenido conocimiento de que los secretarios judiciales de toda España están recibiendo una encuesta del Ministerio de Justicia —concretamente de la Dirección General de los Registros y del Notariado— en donde se les pide, en el corto plazo de cinco días, un inventario detallado de los registros civiles: número de tomos, grosor medio de los tomos, espacio que ocupan, cantidad de inscripciones que se realizan mensualmente e incluso datos de los propios edificios en donde se ubican los mismos.  Pero es que CCOO, también ha conocido que Gallardón ha contratado la realización de ese inventario  con una empresa privada, en éste caso, con  El Corte Inglés.

CCOO se ha dirigido de inmediato al subsecretario de Justicia exigiendo explicaciones por esta inaceptable decisión de contratar a una empresa privada para realizar este inventario de los libros de los Registros Civiles y que los trabajadores allí destinados sean los que se responsabilicen de facilitar los datos recogidos a dicha empresa, porque ni siquiera han tenido la decencia de haberla comunicada previamente a los trabajadores y trabajadoras y a sus representantes.

Lo inaudito y lo intolerable es que el Ministerio de Justicia mantiene que para la realización de estas actuaciones no existe ninguna obligación de comunicarlas, ya que el empleador (en este caso, el Ministerio de Justicia) goza de plena autonomía para tomarlas.

CCOO considera intolerable que el ministro de Justicia (que en éste asunto a buen seguro tiene el apoyo del presidente del Gobierno), utilice sin ningún pudor los Presupuestos Generales del

Reunión en el Ministerio de Justicia













Reunión en el Ministerio de Justicia

Gallardón recibirá hoy a la Unión Progresista de Secretarios Judiciales para hablar sobre las reformas legislativas

27/05/14





El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, mantendrá hoy un encuentro con representantes de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ), que le transmitirán sus inquietudes sobre las reformas legislativas que están en marcha, según confirmaron a Europa Press fuentes del departamento.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La asociación aprovechará la reunión, que se celebrará en la sede del Ministerio, para trasladar a Gallardón varios estudios estadísticos sobre la importancia que el secretario judicial representa en la Administración de Justicia y su "eficaz" actuación en fase de ejecución.

La UPSJ, la segunda en número de afiliados tras el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, valorará el papel de los fedatarios públicos respecto al anteproyecto de Ley del Poder Judicial, el Registro Civil, la Jurisdicción Voluntaria, el Código Procesal Penal y, especialmente, en materia de ejecución.

El colectivo expondrá sus "inquietudes" acerca de la consolidación de sus funciones en el

martes, 27 de mayo de 2014

Oposiciones Gestión P.I. OPE 2013, relación de aprobados fase de oposición y apertura fase concurso





Adjuntamos enlace a la página web del Ministerio de Justicia en dónde se ha publicado el Acuerdo del Tribunal del Proceso Selectivo para acceso al Cuerpo de Gestión Procesal, turno P.I.,  OPE 2013,  por el que se hacen públicas las relaciones de opositores, de cada ámbito territorial, por orden alfabético y por orden de puntuación, que han superado la fase de oposición.

Los aspirantes que hayan superado la fase de oposición disponen de un plazo de veinte días naturales, contados desde el 28 de mayo de 2014 hasta el 16 de junio de 2014, ambos inclusive, para presentar, toda la documentación acreditativa, en original o fotocopia compulsada, de los méritos a valorar en la fase de concurso.

lunes, 26 de mayo de 2014

La Fiscalía rechaza la eliminación de los partidos judiciales tradicionales


 A Coruña
El mapa judicial necesita un revulsivo, una reforma real. Está "desfasado", opina la Fiscalía Superior de Galicia, tanto en relación con la "realidad territorial" como de " sus dinámicas sociales". Pero no tanto como la tabla rasa y adelgazamiento al máximo como la que proyecta el ministro Alberto Ruiz Gallardón, no. Es en esencia el "parecer" del representante gallego del ministerio publico, hecho publico ayer "sin prejuicio de la posición definitiva que adopte la Fiscalía General del Estado". Las necesidades de ampliar el acceso a la justicia, su calidad o su celeridad y capacidad de respuesta, incide el fiscal jefe, Carlos Varela, no se alcanzan con eliminar los partidos judiciales, como propone el ministerio. "Debe existir una jurisdicción especializada en cada una de las siete ciudades gallegas", como son las cuatro capitales provinciales además de Ferrol, Vigo -la más poblada de Galicia- y Santiago, a la sazón capital de la comunidad autónoma.

Los magistrados de la Audiencia, contra la nueva justicia universal


Cinco de los seis instructores critican la norma aprobada por el PP por “ilógica e inconstitucional”

Es la primera vez que ocurre en democracia

Cinco de los seis jueces de instrucción de la Audiencia Nacional, que tramitan las principales causas sobre corrupción, delitos económicos y terrorismo en España, se han plantado contra la ley que aprobó el PP de urgencia y sin apenas debate en el Congreso de los Diputados para limitar al máximo las competencias en materia de justicia universal e imponer el archivo de los casos abiertos.
Los jueces han decidido resistir y se han negado, de momento, a archivar las causas que llevan instruyendo años. Además, han ordenadoen distintos pronunciamientos judiciales la excarcelación de 43 narcotraficantes por el vacío legal que ha provocado la reforma de la ley de justicia universal, según argumentan en sus autos.

CCOO reclama judicialmente los días de vacaciones por antigüedad en el sector público





  • Para los empleados y empleadas públicos de Justicia, Administración autonómica, del Estado y los ayuntamientos en el ámbito de la Comunidad de Madrid
A raíz de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 6 de Bilbao del 24 de marzo de 2014, que entiende que la derogación del artículo 48.2 del EBEP que establecía el disfrute de dos días adicionales de vacaciones, mediante el Real Decreto Ley 20/2012, no puede aplicarse con carácter retroactivo. Entendiendo que las personas que ya habían generado, anteriormente a la entrada del RD, los días de vacaciones adicionales por antigüedad por cumplir los requisitos, mantienen su derecho a esos días de vacaciones, aunque no puedan seguir acumulando nuevos.
Por todo ello, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid de CCOO ha decidido interponer esta demanda, en los mismos términos que las presentadas y ganadas al respecto de la eliminación de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

No obstante, esta reclamación sobre los días de vacaciones está incluida en los recursos de inconstitucionalidad presentados por las comunidades de Euskadi y Cataluña, sobre los que deberá pronunciarse el alto tribunal.

viernes, 23 de mayo de 2014

Oposiciones Secret. Judic. turno libre OPE 2013, convocatoria 2º ejercicio semana 2-5 junio.

 




Adjuntamos enlace a la página web del Ministerio de Justicia en dónde se ha publicado la convocatoria del segundo ejercicio, de carácter oral, del proceso selectivo para acceso al Cuerpo de Secretarios Judiciales, turno libre, OPE 2013, en la semana del 2 al 5 de junio.

concentración 22 de mayo frente al Ministerio de Justicia





La concentración había sido convocada por CCOO, STAJ y UGT, ante la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid, pero fue prohibida por la Delegación de Gobierno alegando que la citada calle estaba reservada exclusivamente para la campaña electoral de las elecciones europeas. ¡¡Qué gran hipocresía!!

CIENTOS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA SE CONCENTRAN EL 22 DE MAYO ANTE LA SEDE DEL MINISTERIO DE JUSTICIA EN MADRID.


Madrid a 22 de mayo de 2014


En la concentración, ha quedado claro que es imprescindible detener las reformas de Gallardón, para lo que es necesario que los miles de trabajadores y trabajadoras que de la Administración de Justicia de toda España nos unamos creando un gran frente común contra sus medidas.

No podemos permanecer impasibles ante las reformas del Gobierno de la Administración de Justicia:

jueves, 22 de mayo de 2014

Sindicatos convocan hoy una concentración ante Justicia contra la "privatización" del Registro Civil y la nueva LOPJ


Los sindicatos de CCOO, STAJ y UGT han convocado para hoy, a las 17.00 horas, una concentración ante el Ministerio de Justicia para protestar contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y los planes de "privatización" del Registro Civil.


La movilización se celebrará ante la sede que el Ministerio, que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, tiene en el número 45 de la calle San Bernardo de Madrid y servirá para mostrar el rechazo al progresivo "desmantelamiento" de la Administración de Justicia.
Las plataformas sindicales critican que la desaparición de los juzgados de paz y el "pago de tasas en los registros civiles por actos de comunicación y ejecución" serán algunas de las consecuencias derivadas de las reformas que el Ministerio tiene encima de la mesa.

CCOO gana una sentencia que reconoce el aumento de días de vacaciones por antigüedad, anteriores a los recortes del año 2012





La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 6 de Bilbao, dictada como consecuencia del recurso presentado por CCOO del País Vasco, ha dictaminado que el Real Decreto Ley 20/2012, por el que el Gobierno instauró en las Administraciones Públicas de toda España una política agresiva de recortes contra el personal laboral y funcionario, contiene otra actuación ilegal. La sentencia declara que sí ha lugar al disfrute de los días de vacaciones adicionales que se hubieran adquirido por antigüedad a fecha 15 de julio de 2012, fecha de la entrada en vigor del citado Real Decreto.

Sin perjuicio de los recursos que ya han sido interpuestos por CCOO, y de las  nuevas actuaciones en la vía jurisdiccional que nuestros servicios jurídicos están estudiando, el Sector de la Administración de Justicia de CCOO se ha dirigido a los responsables del Ministerio de Justicia exigiendo:

CONCURSO ESPECÍFICO IML DE ANDALUCÍA








Adjuntamos enlace la BOE de hoy donde se ha publicado resolución de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal por la que se convoca concurso específico en los Institutos de Medicina Legal de Andalucía.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/05/22/pdfs/BOE-A-2014-5410.pdf




CCOO convoca nueva concentración ante el Ministerio de Justicia

El Sector de Administración de Justicia de FSC-CCOO rechaza la privatización del Registro Civil y la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ); por ello, convoca, mañana jueves 22 de mayo, una concentración ante la sede del Ministerio de Justicia en Madrid, calle San Bernardo 45, a las 17:00 horas.


CCOO, junto con los sindicatos STAJ y UGT, denuncian el desmantelamiento de la Administración de Justicia como servicio público con las medidas y reformas que pretende aplicar el Gobierno. La desaparición de los juzgados de paz y el pago de tasas en los registros civiles por los actos de comunicación y ejecución, serán, entre otras, algunas de las consecuencias de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la privatización de los registros civiles.

Oposiciones Gestión turno libre, OPE 2013, calendario de lectura 2º ejercicio semana 26-30 de mayo.





Adjuntamos enlace a la página web del Ministerio de Justicia en dónde se ha publicado el calendario de lectura de segundo ejercicio del proceso selectivo para acceso al Cuerpo de Gestión Procesal, turno libre, OPE 2013,  en lasemana del 26 al 30 de mayo.

martes, 20 de mayo de 2014

Susana Díaz, abucheada en Granada por funcionarios de justicia



antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 19/05/2014 a las 21:16 horas
   Ha ocurrido en Granada. Los manifestantes esperaban la llegada de Susana Díaz a un acto institucional para expresarle de forma sonora su malestar por las condiciones de trabajo a las que están sometidos. Denuncian, entre otras cosas, que los juzgados están colapsados.        
La presidenta de la Junta de Andalucía y

CCOO realiza una performance contra los recortes del Gobierno a los trabajadores de Justicia

GRANADA.- Para concienciar a la ciudadanía de la importancia de esta situación, durante la concentración, a las 12:30 horas, se ha llevado a cabo una 'performance' donde se ha escenificado al Presidente del Gobierno, al Ministro de Justicia y al Consejero de Justicia e Interior, dando cuenta de los recortes realizados ante un representante de la troika.
Y es que pese a la celebración, que ha tenido lugar esta mañana, del 25 aniversario de la constitución del TSJA, CCOO entiende que NO hay nada que celebrar. En primer lugar, porque la Administración de justicia en Andalucía esta colapsada, con gravísimas carencias de personal y medios materiales, y más de 500.000 asuntos pendientes de resolver y también, denuncia CCOO, porque supone un gasto de dinero público innecesario,

Una 'performance' contra los recortes del Gobierno a los trabajadores de Justicia


 Delegados de CCOO y trabajadores del sector se han concentrado en señal de protesta coincidiendo con la celebración del XXV aniversario del TSJA.


Con motivo de la celebración del 25 aniversario de la constitución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, delegados y delegadas de CCOO han realizado, junto a trabajadores y trabajadoras del Sector de Justicia, una concentración de protesta contra las reformas y recortes del Gobierno Central y Autonómico.
Para concienciar a la ciudadanía de la importancia de esta situación, durante la concentración que ha tenido lugar a las 12:30 horas, se ha llevado a cabo una ‘performance’ donde se ha escenificado al Presidente del Gobierno, al Ministro de Justicia y al Consejero de Justicia e Interior dando cuenta de los recortes realizados ante un representante de la troika.












Adjuntamos enlace al BOE de 19 de mayo, en dónde se ha publicado:

Orden JUS/809/2014, de 6 de mayo, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo para el Cuerpo de Secretarios Judiciales (plazas vacantes de los grupos primero y segundo para el indicado Cuerpo)

lunes, 19 de mayo de 2014

En la Nueva Oficina Judicial y Fiscal (NOJF) CCOO exige plantillas suficientes y garantías salariales y de derechos para los funcionarios y funcionarias.









En la Nueva Oficina Judicial y Fiscal (NOJF) CCOO exige plantillas suficientes y garantías salariales y de derechos para los funcionarios y funcionarias.

La Consejería de Justicia e Interior, tras publicar un Decreto para la implantación de la NOJF, sin negociar, y que ha sido recurrido por CCOO, pretende poner en funcionamiento tres experiencias piloto en Andalucía. Sin plantillas suficientes, una organización de los puestos de trabajo y funciones bien definida, y sin garantías de mantener los derechos laborales y económicos de los funcionarios y funcionarias, CCOO se opondrá a estos proyectos, por ello hemos sido el único sindicato que ha presentado por escrito estas demandas.

Ante la entrega por parte de la administración de un documento para implantar la Nueva Oficina Judicial y Fiscal (NOJF) en Vélez-Málaga, El Ejido y Fiscalía de Sevilla, le manifestamos que antes de entrar a discutir el contenido del mismo, CCOO exigía la garantía por parte de la Administración de una serie de cuestiones:

CCOO DENUNCIA DE NUEVO QUE EL MINISTERIO DE JUSTICIA SIGUE IMPONIENDO LA NOJ A PESAR DE LOS PROBLEMAS QUE HA CREADO Y QUE NO SE SOLUCIONAN














CCOO DENUNCIA DE NUEVO QUE EL MINISTERIO DE JUSTICIA SIGUE IMPONIENDO LA NOJ A PESAR DE LOS PROBLEMAS QUE HA CREADO Y QUE NO SE SOLUCIONAN
Estimados compañeros y compañeras:

El Ministerio de Justicia ha remitido la propuesta definitiva que envía ya al CGPJ para su aprobación, de una nueva fase de implantación de la NOJ. Las localidades escogidas por el Ministerio son ahora: Ponferrada y segunda fase de Murcia. El pasado viernes, 16 de mayo, os remitimos la documentación del Ministerio de Justicia.

En la mesa sectorial celebrada el 25 de abril, el Ministerio de Justicia presentó un proyecto de NOJ en Murcia (segunda fase, pues la primera se impuso, e implantó, hace varios años, en 2010) y Ponferrada.

En la reunión, en las intervenciones de CCOO en la mesa sectorial, que se acompañó por un extenso documento de alegaciones, se exigió de nuevo al Ministerio de Justicia un cambio de rumbo en la implantación de la NOJ.

Como viene siendo habitual, los máximos responsables del Ministerio de Justicia han vuelto a hacer caso omiso a nuestras exigencias, y siguen imponiendo la implantación de la NOJ sin escuchar las numerosas voces que claman por un giro radical, para permitir que los graves errores que se siguen sucediendo en su implantación puedan ser corregidos, y un parón en su implantación para analizar con seriedad cómo corregir esos graves errores. 

De las alegaciones presentadas en la reunión de la mesa sectorial, no se recogen casi ninguna de las

BOE 19.05.14 Convocado concurso de traslados 2014 Cuerpos Generales Administración Justicia.














BOE 19.05.14 Convocado concurso de traslados 2014 Cuerpos Generales Administración Justicia.


Estimados compañeros y estimadas compañeras, 

Adjuntamos enlace al BOE de hoy, 19 de mayo, en dónde se ha publicado la convocatoria del concurso de traslado para la provisión de plazas vacantes entre personal funcionario del los Cuerpos y Escalas de Gestión, Tramitación y Auxilio.
















·         Se podrán solicitar cualquiera de las plazas ofertadas, siempre que se reúnan las condiciones generales exigidas y los requisitos determinados en esta convocatoria en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y los mantengan todos hasta la resolución  definitiva del concurso, sin ninguna limitación por razón de la localidad de destino.
·         Con la sola solicitud del número de orden de un órgano judicial se entienden solicitadas todas las plazas vacantes anunciadas para ese número de orden del Cuerpo existentes en dicho órgano, y asimismo todas sus posibles resultas, en aquellos  casos en los que se anuncien, excepto en el Servicio Común de Ordenación del Procedimiento en Ceuta y Melillaen que se deben solicitar independientemente los números de orden de las vacantes existentes en el Anexo I y los de las resultas, debido a que serán adscritos provisionalmente en otros puestos de trabajo de la nueva Oficina Judicial hasta la entrada en funcionamiento de dicho Servicio Común, según se indica en la Orden.
·         También podrán solicitar las plazas que queden vacantes como consecuencia de la resolución del  presente

jueves, 15 de mayo de 2014

Primera derrota de las tasas de Ruiz-Gallardón



FÉLIX BORNSTEIN | 14/5/2014


Que la Justicia lleva camino de convertirse en un servicio público sólo para personas solventes es algo manido desde la aprobación de las tasas judiciales del ministro Ruiz-Gallardón. Ya veremos lo que dice finalmente el Tribunal Constitucional. Pero una reciente resolución judicial nos obliga a  reflexionar sobre si esa condición de solvencia es o no suficiente para litigar. Podemos adelantar que, de acuerdo con la estrategia del ministro de Justicia, la solvencia es una condición necesaria pero insuficiente para hacer realidad el derecho fundamental de los ciudadanos a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales (artículo 24.1 CE). Porque el Gobierno, impulsado por las medidas de los ministros Ruiz-Gallardón y Montoro, ha puesto no uno sino varios palos en la rueda de los ciudadanos “corrientes” para ejercer ese derecho fundamental. Ha obstaculizado dicha facultad con una restricción sobre otra y (fuera de los casos exentos, como el de las personas con derecho a la Justicia Gratuita), si necesitamos acceder a los juzgados y tribunales, no bastará la circunstancia de que somos solventes. También se nos exige liquidez para abonar la tasa. Es decir, capacidad para dar satisfacción a Ruiz-Gallardón a corto plazo. ¡Qué digo a corto! De inmediato.

Protesta ante el TSJA en Granada el día 19 de mayo

El Sector de Justicia de CCOO de Andalucía ha convocado una concentración contra la Junta de Andalucía y el Gobierno Central el próximo 19 de mayo como consecuencia de un acto institucional que tendrá lugar con motivo del 25 aniversario de la constitución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.


Desde CCOO hemos convocado una concentración de protesta a las puertas de la sede del TSJA, para recibir a las distintas autoridades que asistirán a dicho acto y para mostrar nuestro rechazo ante las reformas que plantea el Ministerio de Justicia y contra los recortes y la falta de negociación de la Junta de Andalucía:

• Recuperar todos los derechos laborales y retributivos robados durante estos últimos años y que el Ministerio de Justicia adquiera el compromiso de que se va a avanzar en la consecución de más derechos.
• Que no se amortice ni una sola plaza de la Administración de Justicia.
• Que no haya ninguna imposición de movilidad, tanto funcional como geográfica.
• Que se mantengan todos los centros de destino actuales. CCOO rechaza rotundamente el
destino único en la Administración de Justicia.
• Que no haya diferente tipo de derechos o de regímenes disciplinarios en función del cuerpo al que se sirva, sea éste el que sea.

Concurso de traslados: publicados los códigos de resultas en la página web del Ministerio de Justicia





Adjuntamos enlace a la página web del Ministerio de Justicia en dónde se han publicado las resultas para el concurso de traslados que como sabéis está previsto publicarse en el BOE del próximo día 19 de mayo.  Se publican las resultas del ámbito Ministerio y del resto de las Comunidades Autónomas con transferencias en materia de Justicia.

Es muy importante tener en cuenta que sólo estos códigos de resultas publicados en la página web del

SEGUNDA "MESA DE TRABAJO" CON EL MINISTERIO PARA ABORDAR EL ANTEPROYECTO DE REFORMA DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL






COMISIONES OBRERAS EXIGE UN CAMBIO RADICAL EN EL PLANTEAMIENTO DE LAS “MESAS DE TRABAJO” SOBRE EL ANTEPROYECTO DE REFORMA DE LA LEY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL.

PARA CCOO UNA VERDADERA NEGOCIACIÓN DEBE COMENZAR,  INELUDIBLEMENTE, POR LAS CUESTIONES RECOGIDAS EN EL ANTEPROYECTO QUE SUPONDRÁN UN DRÁSTICO RETROCESO EN LOS DERECHOS LABORALES DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.
CCOO considera imprescindible negociar los aspectos relativos a la nueva organización judicial para evitar la pérdida de miles de puestos de trabajo, la imposición de la movilidad geográfica y funcional y garantizar el mantenimiento de la Administración de Justicia como servicio público de calidad, gratuito y cercano a la  población.

Madrid, 14 de mayo de 2014


En la segunda reunión de la supuesta “mesa de trabajo” que tuvo lugar esta mañana  CCOO,

miércoles, 14 de mayo de 2014

Sustituciones horizonales del cuerpo de Auxilio Judicial






CCOO EXIGE AL MINISTERIO DE JUSTICIA UN ACUERDO DE CARÁCTER GENERAL, Y PARA TODA ESPAÑA: TODAS LAS SUSTITUCIONES HORIZONTALES DE AUXILIO DEBEN SER SIEMPRE VOLUNTARIAS Y SUFICIENTEMENTE RETRIBUIDAS

INCIALMENTE LAS SUSTITUCIONES HORIZONTALES DEL CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL, VOLUNTARIAS Y RETRIBUIDAS, SÓLO SE REGULARÁN EN BADAJOZ.

EL MINISTERIO DE JUSTICIA ANUNCIA SU COMPROMISO DE QUE LA REGULACIÓN DE BADAJOZ SE EXTENDERÁ A OTROS LUGARES DEL ÁMBITO NO TRANSFERIDO, A PARTIR DEL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Madrid a 13 de mayo de 2014

Dos meses después  de suscribirse un acuerdo temporal (se firmó el 10 de marzo), entre el Ministerio de Justicia y las cuatro organizaciones sindicales más representativas, para la