viernes, 31 de enero de 2014

Las enseñanzas de la Marea Blanca


  • La victoria de la Marea Blanca debería suponer un punto de inflexión. La esperanza que genera la lucha ha ganado frente la resignación
La victoria de la Marea Blanca frente al Gobierno del PP de Madrid es un motivo de alegría y esperanza que desborda las fronteras de su comunidad. Lo más importante es la defensa de la sanidad pública frente las políticas de privatización. Pero, además, nos ofrece algunas lecciones que vale la pena destacar.
Joan Coscubiela.Artículo publicado ennuevatribuna.es

En unos momentos en que la derecha impone su hegemonía ideológica con la pretendida desaparición de fronteras entre derecha e izquierda, la Marea Blanca nos ayuda a combatir esta idea. La derecha no distingue entre derechos y bienes de consumo y nos propone un modelo de sociedad en que la economía de mercado es la gran reguladora de las relaciones sociales. Todo, incluso los derechos esenciales, como la salud o la educación, son susceptibles de regirse por las leyes del mercado. Para la izquierda la distinción debería ser clara, aunque no siempre la izquierda gobernante lo recuerde. Hay derechos esenciales que no pueden estar sometidos a las leyes del mercado, sino que deben ser garantizados por los poderes públicos para que la igualdad sea efectiva y la democracia no sea papel mojado. La salud no es un bien de consumo, es un derecho humano esencial. Por eso es importante la batalla para evitar que se

SEGUIMIENTO OPOSICIONES. Secretarios Judiciales, turno P.I., OPE 2013.





Adjuntamos enlace a la página web del Ministerio de Justicia en dónde se ha publicado  relación de calificaciones diarias de los opositores convocados al examen oral del proceso selectivo para acceso al Cuerpo de Secretarios Judiciales, turno P.I., OPE 2013, y la convocatoria del segundo ejercicio, de carácter oral,  en la semana del 10 al 13 de febrero.


jueves, 30 de enero de 2014

NOTA DE PRENSA SOBRE LA CONCENTRACIÓN REGISTRO CIVIL DE JAEN 30 DE ENERO








NOTA DE PRENSA SOBRE LA CONCENTRACIÓN REGISTRO CIVIL DE JAEN 30 DE ENERO


NOTA DE PRENSA:

ANTE LA INMINENTE TOMA DE DECISIÓN POR PARTE DEL CONSEJO DE MINISTROS RESPECTO AL FUTURO DE LOS REGISTROS CIVILES, CCOO CONVOCA ACTOS REIVINDICATIVOS EN TODA ESPAÑA EL 30 DE ENERO   EN DEFENSA DE MÁS DE 3.000 EMPLEOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN LOS REGISTROS CIVILES

         Muy probablemente esta semana el Consejo de Ministros adoptará una decisión sobre el futuro de los Registros Civiles, en donde se encuentran destinados más de 3000 empleados y empleadas públicos y en donde se desarrolla una función fundamental para los ciudadanos y ciudadanas de este país. Desde CC.OO recordamos que el servicio publico que presta en los Registros Civiles es gratuito y se presta en condiciones de igualdad para todos los ciudadanos, cuestiones que estarían en peligro , en caso de privatizarse los mismos.

         En el caso de Andalucía, tenemos que añadir el cierre de los Registros civiles por la tardes, decisión que tomó la Junta de Andalucía hace un año y que ha contribuido de manera importante al colapso de los registros civiles.

         CCOO, en una reciente carta remitida al ministro de Justicia, ha exigido al Ministro El mantenimiento de los Registros Civiles servidos de forma exclusiva por

CCOO convoca concentraciones en defensa del empleo en los registros civiles








CCOO convoca concentraciones en defensa del empleo en los registros civiles


  • En Madrid: jueves, 30 de enero, de 11,00 a 11,30 horas, concentración en el Registro Civil Único C/ Pradillo, 66. 
  • En Jaén, se procederá al reparto de información entre todos los usuarios a esa misma hora.
Ante la inminente toma de decisión por parte del Consejo de Ministros respecto al futuro de los registros civiles, CCOO convoca asambleas y concentraciones el 30 de enero en defensa de más de 3.000 empleos de la Administración de Justicia en los registros civiles.
En defensa del empleo en los registros civiles.
En defensa del empleo en los registros civiles.
Muy probablemente esta semana el Consejo de Ministros adoptará una decisión sobre el futuro de los registros civiles, en donde se encuentran destinados más de 3000 empleados y empleadas públicos y en donde se desarrolla una función fundamental para los ciudadanos y ciudadanas de este país.

El Sector de Administración de Justicia de FSC-CCOO, en una reciente carta remitida al ministro de Justicia, ha exigido el mantenimiento de los registros civiles servidos de forma exclusiva por personal de la Administración de Justicia, y que los encargados de los mismos sean secretarios judiciales o personal del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, para lo cual tendrán que modificar la Ley 20/2011 de 21 de julio de los Registros Civiles en el sentido apuntado en dicho apartado 4 con la consiguiente ampliación -en su caso- de la vacatio legis hasta que el nuevo texto modificado esté aprobado

CCOO ha convocado a los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia a concentraciones y/o asambleas convocadas para el jueves, 30 de enero, a las puertas de los registros civiles, como medida de protesta en defensa de un servicio público esencial.

ÚLTIMA INFORMACIÓN SOBRE LA OPOSICIÓN DE GESTIÓN 2013







ÚLTIMA INFORMACIÓN SOBRE LA OPOSICIÓN DE GESTIÓN 2013

Estimados compañeros y compañeras:
Según el Ministerio de Justicia, la semana próxima se publicará en el BOE la relación definitiva de admitidos y excluidos al proceso selectivo de Gestión 2013, promoción interna y libre. 
Desde hace semanas, se conocen las fechas de los exámenes de ambos turnos:
Gestión promoción interna: 15 de febrero de 2014
Gestión turno libre: 8 de marzo de 2014 (primer examen)
La publicación en el BOE de la lista definitiva de admitidos y excluidos deberá incluir igualmente la publicación ya de forma oficial esas fechas definitivas de los primeros exámenes. 
El segundo examen de Gestión turno libre, no obstante,

miércoles, 29 de enero de 2014

El Supremo amplía los supuestos de accidentes 'in itinere'







El Supremo amplía los supuestos de accidentes 'in itinere'


El pleno de la sala de lo social adapta a la realidad actual los accidentes al ir o volver del trabajo

    PEDRO JIMÉNEZ   24-01-2014 - 07:40 CET
El Tribunal Supremo ha considerado como accidente in itinere el de un trabajador que chocó con su vehículo a más de cien kilómetros de su centro de trabajo un domingo por la noche. Melchor viajaba desde el domicilio familiar en León a Soria donde residía entre semana para acudir a trabajar como conductor de maquinaria pesada. El pleno de la sala de lo social considera por unanimidad que "la realidad social está imponiendo unas exigencias de movilidad que obligan a los trabajadores a ajustes continuos".
Melchor pasaba los fines de semana en su domicilio familiar de León pero residía entre semana en Soria donde trabajaba como conductor de maquinaria pesada. Cada domingo se hacía 365 kilómetros en coche para poder estar el lunes a las ocho de la mañana en su puesto de trabajo. Un domingo sufrió un accidente de tráfico que le mantuvo apartado de sus funciones durante más de un año. Melchor reclamó que fuera considerado accidente laboral pero la mutua se lo negó porque La finalidad del viaje no era laboral y el accidente se produjo un domingo a más de cien kilómetros del centro de trabajo. El juzgado de lo social de León sí que le dio la razón pero el Tribunal Superior de Justicia se la volvió a quitar.
El pleno de la sala de lo social del Tribunal Supremo es el que, definitivamente, ha dado la

martes, 28 de enero de 2014

El triunfo de la Marea Blanca







El triunfo de 
la Marea Blanca

Huelgas, encierros, decenas de manifestaciones. La lucha de sector sanitario ha tenido su recompensa con la marcha atrás de la Comunidad a su plan privatizador

PÚBLICO Madrid 28/01/2014 07:00 Actualizado: 28/01/2014 09:11

El pasado domingo, como todos los terceros domingos de cada mes, una nueva Marea Blanca, la primera de 2014, se echó a la calle.La protesta en defensa de la Sanidad Pública llegaba a su decimoquinta marcha.
Entre paraguas y prendas de abrigo, los asistentes a la manifestación marcaban su paso tras la última decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por la que la externalización de los servicios de seis hospitales y 27 centros de salud continuaba suspendido. Lejos de celebrar nada a la espera de una sentencia definitiva, este lunes llegó un verdadero triunfo: la renuncia de la Comunidad de Madrid a su plan privatizador y que deja "sin efectos" el proceso en los hospitales Infanta Sofía, Infanta Cristina, Infanta Leonor, del Sureste, del Henares y del Tajo.
La mayoría de las consignas han puesto en su punto de mira al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. El primero no ha tenido más remedio que rectificar tras la presión social y el varapalo judicial; el segundo, que tachó la Marea Blanca de irresponsable, ha dimitido.
"La Sanidad Pública no se vende, se defiende" es uno de los grandes lemas de la Marea 
"La Sanidad Pública no se vende, se defiende" es uno de los grandes lemas de un movimiento heterogéneo, pacífico y que nació de forma espontánea, como el resto de las mareas. Su repercusión no sólo se ha podido apreciar en la calle. Las protestas contra la privatización sanitaria han estado acompañadas de jornadas de huelga de batas blancas, deencierros en centros hospitalarios, recogidas masivas de firmas y consultas populares e, incluso, dimisiones en masa dedirectores de centros de salud y de jefes de servicio de hospitales.
La Marea Blanca no se hizo mayoritaria hasta 2012, cuando González anunció el Plan para la sostenibilidad del sistema sanitario público con el que defendía su modelo de gestión privada. La Comunidad de Madrid pretendía ahorrar un total de 169 millones de euros anuales con el traspaso de la gestión hospitalaria. Sin embargo, varios expertos han desmontado la teoría sobre el supuesto

PROTESTAR SI SIRVE



Protestar sí sirve

La idea de que lo maduro es no protestar es errónea. En una democracia lo maduro es reivindicar

“Espero que [las protestas] terminen con cierta celeridad. El pueblo español, en una situación complicada y difícil, ha dado muestras de estar a la altura de las circunstancias más que sobradamente”.
El presidente Rajoy pronunció estas palabras en Washington hace dos semanas, cuando la movilización ciudadana en Gamonal se convertía en el espejo en el que una sociedad cansada de la crisis y los recortes se miró con cierta esperanza. ¿Y si protestar sirve? ¿Y si después de cientos, de miles de manifestaciones que parecían inútiles hay posibilidad de cambiar algo?
Pero las palabras de Rajoy no solo intentaban desautorizar un movimiento que días después acabó imponiéndose a la voluntad de un alcalde que creía poder gobernar en contra de sus ciudadanos; además, expresaban un sentimiento nocivo que ha dominado el discurso oficial en la España azotada de estos años: la sociedad es madura y aguanta, la sociedad no está haciendo tonterías y soporta sin locuras lo que debe soportar.
Durante este tiempo, la mera mención de una huelga era recibida por el PP como un desafío a la razón. “Solo desde la irresponsabilidad más absoluta se puede convocar en estos momentos una huelga”, decía por ejemplo Carlos Floriano, vicesecretario general del PP, en 2012. Y ese era el discurso oficial.
Pero el anuncio de Ignacio González supone no solo una rendición mayúscula de un proyecto mascado sin consenso político, ciudadano, ni sectorial. La renuncia a la privatización de la sanidad es la primera victoria sonada de unas protestas que han combinado varios elementos interesantes de forma novedosa: 
1. Ha sido una movilización tan imaginativa como paciente, pertinaz y

lunes, 27 de enero de 2014

CC.OO. denuncia una plaga de ratones en el Registro Civil Central




CC.OO. denuncia una plaga de ratones en el Registro Civil Central

Tilda de "intolerable" que el Ministerio de Justicia "ponga en peligro" la seguridad y la salud de los trabajadores y los ciudadanos
27/01/2014 - 10:40h
Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado la existencia de una plaga de ratones en el Registro Civil Central y ha criticado que el Ministerio de Justicia se haya "limitado a poner cepos o trampas", en lugar de realizar una desratización "eficaz". "Ahora los roedores están muertos en las trampas a la vista de todo el personal y del público que accede a las dependencias", ha añadido.
La organización sindical ha acusado al Ministerio de "obligar" al personal de la Administración de Justicia que presta servicios en el Registro Civil, ubicado en la madrileña plaza de Jacinto Benavente, a "trabajar con ratones muertos", con el peligro que supone para su salud y para la de las decenas de ciudadanos que cada día acuden a la sede.
En un comunicado, al que adjunta una fotografía de un roedor atrapado en un cepo, el sindicato asegura que esta situación se repite desde hace una semana y que ha sido puesta en conocimiento del Ministerio para que "de inmediato procediera a realizar una desratización seria y eficaz acorde para

martes, 21 de enero de 2014

Las lecciones de Gamonal: Una victoria de la ciudadanía porque han defendido sus derechos con convicción y firmeza contra las políticas impuestas y especulativas, en este caso del Ayuntamiento de Burgos




Las lecciones de Gamonal: Una victoria de la ciudadanía porque han defendido sus derechos con convicción y firmeza contra las políticas impuestas y especulativas, en este caso del Ayuntamiento de Burgos



Estimados compañeros y compañeras:


En tiempos en los que los ataques a los derechos de los más débiles de la sociedad, se revisten y esconden mediante frases grandilocuentes pronunciadas por el gobierno como "son decisiones dolorosas pero necesarias para salir de la crisis", "son medidas duras pero son las únicas posibles".... 

En tiempos en los que la Constitución española (recordemos que el artículo 1.1 de nuestra Constitución declara que "España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político"),  es vulnerada y violentada todos los días por los mismos que dicen defenderla, pues el gobierno de la nación vulnera constantemente la libertad de las trabajadoras y trabajadores, pero especialmente ataca la igualdad y la justicia en nuestro país, porque cada día se agranda más la brecha entre los más ricos y la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles (el último informe de Oxfam señala que en España los 20 españoles más ricos acumulan una fortuna de 77.000 millones de euros, el equivalente a la renta del 20 % de las personas más pobres, y el 20 % de los españoles más ricos ganan más de 7,5 veces más que el 20 % de los más pobres) 

En tiempos en que los derechos sociales están siendo eliminados por el gobierno y convirtiendo el Estado social y democrático de derecho que

NOJ Melilla, funcionarios confirmados en UPAD y oferta puestos de trabajo genéricos, proceso acoplamiento.








NOJ Melilla, funcionarios confirmados en UPAD y oferta puestos de trabajo genéricos, proceso acoplamiento.

Estimados compañeros y estimadas compañeras,

Adjuntamos enlace a la página web del Ministerio de Justicia en dónde se ha publicado:

1) Relación de funcionarios confirmados en el centro de destino de UnidadesProcesales de Apoyo Directo, dentro del proceso de acoplamiento en la Nueva Oficina Judicial de la Ciudad Autónoma de Melilla.

2) Resolución de 20 de enero de 2014, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se ofertan puestos de

lunes, 20 de enero de 2014

EL FUTURO DEL REGISTRO CIVIL





El gobierno decidirá antes del 31 de enero de 2014 si los registros civiles se privatizan y se entregan a colectivos externos como los registradores

CCOO mantiene la presión ante el ministro de justicia: solo hay una solución para la mejora de este servicio público, que los registros civiles sigan siendo servidos en exclusiva por el

Oposiciones secretarios judiciales, P.I., OPE 2013.





Se ha señalado fecha para la convocatoria del segundo ejercicio, de carácter oral, del proceso selectivo para acceso al cuerpo de Secretarios Judiciales, turno P.I., OPE 2013, en la semana del 27 al 30 de enero.



 

viernes, 17 de enero de 2014

ENCIERROS Y PROTESTAS EN ALMERIA







ENCIERROS Y PROTESTAS EN ALMERIA

Con motivo de la visita del Consejero a Almería y a iniciativa de CCOO.

ENCIERROS Y PROTESTAS DE DELEGADOS SINDICALES POR LA IMPOSICION DE LA NUEVA OFICINA JUDICIAL Y FISCAL.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, ya ha aprobado el Decreto de la Nueva Oficina Judicial y Fiscal (NOJF), y el Consejero de Justicia ha visitado el pasado Miercoles la Ciudad de Almería y El Ejido, donde se va a implantar la primera experiencia piloto.

CCOO lleva años solicitando a la Consejería la participación y negociación sindical en este proyecto, dada la importancia del mismo para el servicio público y por la modificación de nuestras condiciones laborales.

Hasta ahora, “oídos sordos”. Además este Consejero se ha reunido con todos los operadores jurídicos, ninguneando la negociación en la Mesa Sectorial e incumpliendo la obligación de tratar nuestras condiciones laborales.

CCOO ha utilizado y seguirá utilizando todos los

jueves, 16 de enero de 2014

INSTRUCCION 1/2014 COMISIONES DE SERVICIO








INSTRUCCION 1/2014 COMISIONES DE SERVICIO

Con la oposición de todos los sindicatos

 NUEVA (y peor) REGULACION DE

Imágenes integradas 1


La Consejería ha emitido una instrucción para regular las Comisiones de Servicio (podéis consultarla en los locales de CCOO y en nuestra web.)

CCOO se ha opuesto a la misma (todos nuestros delegados-as de Andalucía se concentraron ante la Consejería en señal de protesta y CCOO fue el único sindicato que abandonó la Mesa Técnica).

NO se regula ni se da prioridad a las sustituciones (estas conllevan compensaciones económicas y puntos para promoción interna)  verticales ni horizontales, especialmente las del cuerpo de auxilio (manteniéndose los graves perjuicios que sufren estos funcionarios).

TOTAL  OPACIDAD Y ARBITRARIEDAD EN LA OFERTA Y CONCESIÓN DE COMISIONES DE SERVICIO:
NO se recoge la obligación de la Administración de convocar todas las vacantes, ni siquiera de nombrar interino en la plaza del funcionario que se traslade en Comisión de Servicio.  Es decir convocarán y cubrirán las plazas que quieran.

Será la Directora General  quien decida que plazas se ofertan, sin causas tasadas, ni  

miércoles, 15 de enero de 2014

Los sindicatos se encierran ante «la ausencia total de negociación» por parte de Justicia

Los sindicatos se encierran ante «la ausencia total de negociación» por parte de Justicia
Los delegados sindicales que componen la junta de personal de la Ciudad de la Justicia de Almería, pertenecientes a los sindicatos UGT, STAJ, CSIF, CCOO Y SPJ-USO, se resisten a salir de la Ciudad de la Justicia por orden de la Policía Nacional. Con varios sacos de dormir y con numerosos carteles con eslóganes dirigidos contra la Consejería de Justicia e Interior y contra su titular, Emilio De Llera, los delegados permanecen encerrados en el edificio judicial desde las 18 horas de la tarde del miércoles en señal de protesta ante «ausencia total de negociación» que la Junta mantiene con ellos para la implantación de la nueva Oficina Judicial y Fiscal de El Ejido a lo largo de este año María Angustias Serrano, delegada de CSIF y portavoz eventual de la junta de personal de la Ciudad de Justicia, quien señaló que este encierro, que ya se produjo de manera satisfactoria el pasado año, «es una de las primeras acciones» que llevaran a cabo ante la visita del consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, a la capital y a El Ejido.
El objetivo de los delegados es mantenerse en la Ciudad de la Justicia almeriense hasta la llegada del consejero, quien tiene previsto visitar las dependencias judiciales de la capital y de El Ejido, de forma

MODIFICACIÓN DE LA LOPJ






El último texto de reforma de la LOPJ, de cuyo contenido no han sido informadas  las organizaciones sindicales con representación en la Administración de Justicia, ya ha sido anunciado por el Ministro de Justicia a las asociaciones de secretarios judiciales el pasado 9 de enero.

CCOO vuelve a exigir al Ministro de Justicia la convocatoria urgente de la mesa sectorial de negociación sobre el nuevo contenido de la reforma de la LOPJ.

Gallardón se reúne el 9 de enero con las asociaciones de secretarios judiciales y sí les informa de que les remitirá en breve el último proyecto de reforma de la LOPJ, y es incapaz de informar  a las organizaciones sindicales, representantes legales del personal que presta servicios en la Administración de Justicia.

CCOO ya emitió varias notas en los meses de mayo y junio de 2013 sobre el contenido

REGISTROS CIVILES






Faltan solo seis meses para que entre en vigor la Ley 20/2011 de 21 de julio de los Registros civiles (22 de julio de 2014) y aún el Ministerio de Justicia no ha adoptado una decisión que garantice de forma definitiva que los registros civiles son destino exclusivo del personal de Administración de Justicia

CCOO HA EXIGIDO DE NUEVO AL MINISTERIO DE JUSTICIA QUE RESUELVA Y GARANTICE EXPRESAMENTE, Y DE FORMA DEFINITIVA, QUE LOS REGISTROS CIVILES SE MANTENDRÁN SERVIDOS EXCLUSIVAMENTE POR PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

CCOO VUELVE A RECLAMAR AL MINISTRO DE JUSTICIA QUE SE MODIFIQUE LA LEY DE 2011 Y QUE LOS ENCARGADOS DE LOS REGISTROS CIVILES SEAN SECRETARIOS JUDICIALES O GESTORES LICENCIADOS EN DERECHO

La tardanza en la decisión, que es imprescindible, se debe a que el Ministro de

Orden modifica Tribunal oposiciones Secretarios Judiciales, OPE 2013






Adjuntamos enlace al BOE de hoy, en dónde se ha publicado

Orden JUS/2537/2013, de 26 de diciembre, por la que se modifican los Tribunales calificadores del proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales, convocado por Orden JUS/1287/2013, de 26 de junio

martes, 14 de enero de 2014

VISITA CONSEJERO DE JUSTICIA A ALMERIA







VISITA CONSEJERO DE JUSTICIA A ALMERIA

Ante la visita que el próximo miércoles, día 15, van a hacer a la Ciudad de la Justicia de Almería y a el edificio judicial de El Ejido los máximos responsables de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ( Consejero, que es fiscal, Secretario General

para la Justicia, que es Magistrado y la Directora General para Oficina Judicial, que es Secretaria), los sindicatos con representación en la Junta de Personal ( UGT, STAJ, CSIF, CC.OO y SPJ-USO) han acordado:



  • .- Un encierro de delegados sindicales la noche  del martes, dia 14, en la ciudad de la Justicia para recibir el miércoles por la mañana a la comitiva de la Consejería
  • .- Miércoles, día 15, a las 10:30 recibimiento con pancartas a las representantes de la Consejería de Justicia
  • .- Miércoles, día 15, acompañar al Consejero y demás "autoridades" en su visita por la Ciudad de la Justicia
  • .- Miércoles, día 15, desplazarnos a El Ejido para hacer un nuevo recibimiento.



Las razones que nos llevan a realizar estos actos son:


lunes, 13 de enero de 2014

BOLSAS DE TRABAJO DE SECRETARIOS JUDICIALES

 
 
Respecto a la convocatoria de la bolsa de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos (BOE 05/08/2013) CCOO ha podido conocer que, a finales de este mes de enero, se publicará únicamente en la página web del Ministerio de Justicia las listas provisionales. De acuerdo con lo dispuesto en la convocatoria, los interesados tendrán diez días hábiles para efectuar reclamaciones ante el Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia en el que presentaron su solicitud.


PROCESO DE OPOSICIONES DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

 
 
En relación al proceso selectivo para acceso al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, OPE 2013, el Ministerio de Justicia confirma a CCOO que el calendario de exámenes previsto y publicado en la página web del Ministerio (examen turno P.I. 15 de febrero y 1º examen del turno libre 8 de marzo) son las fechas definitivas. La convocatoria oficial que incluirá  la hora de comienzo y lugar, según las sedes, se publicará en el BOE a lo largo de este mes de enero con la Orden por la que se aprueban las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos al proceso selectivo.



Los recortes impuestos por el Gobierno están debilitando los sistemas de protección social

CCOO presenta un Informe sobre la protección social en España, y los impactos de la crisis, las políticas de ajuste y los recortes.

CCOO ha publicado un estudio sobre la situación de los sistemas de protección social en España, donde describe y analiza los efectos de la crisis y las medidas de recorte aplicadas por el Gobierno/mayorías parlamentarias en pensiones, desempleo, sanidad, dependencia y servicios sociales. Un estudio en el que, además, se proponen medidas de reforma que corrijan su actual situación, ya que, como advierte el secretario confederal de Política Social de CCOO, Carlos Bravo “de no hacerlo, el actual riesgo de pobreza terminará por consolidarse en un problema de exclusión social que afectará a millones de personas”.
13 de enero de 2014
Como señala Carlos Bravo, “la publicación tiene como objetivo denunciar cómo los recortes impuestos por el Gobierno están debilitando los distintos sistemas de protección social en España, precisamente en un momento en el que son más necesarios que nunca al estar aumentando el empobrecimiento de la población, incluso entre quienes tienen trabajo”. El propio INE señala que en un contexto de depreciación generalizada de salarios el riesgo de pobreza se ha extendido al 26% de la población y se está desplazando hasta las familias con hijos, situación que eleva el riesgo de pobreza hasta el 40% de estas familias.
CCOO considera especialmente grave las medidas de congelación y no revalorización de las pensiones, de las que dependen más de 9 millones de familias. La importancia  social y macroeconómica de estas medidas no es menor, habida cuenta de que según el  INE el 27%

OPOSICIONES SECRETARIO JUDICIAL, PROMOCIÓN INTERNA






Adjuntamos enlace a la página web del Ministerio de Justicia en dónde se ha publicado la convocatoria del segundo ejercicio, de carácter oral, del proceso selectivo para acceso al cuerpo de Secretarios Judiciales, turno P.I., OPE 2013, en la semana del 20 al 23 de enero.

COMISION DE SERVICIO DE AUXILIO JUDICIAL EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL






Se ha publicado en el portal adriano, comisión de servicio de auxilio judicial para la Audiencia Provincinal de Jaén, sección tercera. El plazo es de cinco días hábiles (del 10 al 15 de Enero). Os adjuntamos enlace a la convocatoria donde aparecen los demás requisitos, así como del modelo de solicitud.

viernes, 10 de enero de 2014

Tener un trabajo, ¿privilegio maldito?









Tener un trabajo, ¿privilegio maldito?
El gobierno central está adoptando la malsana costumbre de querer flexibilizarlo todo como única forma de salir de la crisis, y se vale para ello de continuas reformas que atacan de manera indiscriminada derechos y condiciones laborales. Se olvida de que con esas reformas, con la laboral como baluarte, lo único que ha generado ha sido desempleo, precariedad en las condiciones de trabajo y enfermedad. Y digo bien, porque a las personas que en estos momentos encuentran un empleo o han conseguido mantener el suyo se les inculca de tal manera la idea de que son unas privilegiadas que están dispuestas a aceptar los cambios que quiera el empresario en sus condiciones de trabajo antes de perder ese “privilegio”.
Las estadísticas reflejan que nos encontramos con un nuevo fenómeno, el “presentismo laboral”, con trabajadores y trabajadoras que acuden a sus puestos de trabajo pese a estar enfermos por temor a represalias, que pueden llegar incluso al despido, con el consecuente aumento de enfermedades como la ansiedad o la depresión. Este fenómeno rebate de pleno el argumento de frenar el absentismo laboral, esgrimido por el gobierno para aprobar una nueva reforma, la de las mutuas, que lo único que hace es darle más poder a las empresas y traspasar competencias de los profesionales del servicio público de salud a los médicos de las entidades privadas bajo la figura del silencio administrativo positivo. Si los trabajadores ya tenían miedo de ponerse enfermos por temor a perder su empleo, ahora con esta reforma es que directamente se les limita hasta el derecho a enfermar.
La Ley de Mutuas es, junto con la reforma laboral, el mayor ataque a los derechos de los trabajadores y trabajadoras en las empresas ya que con ella se le otorga a estas asociaciones empresariales de carácter privado, la potestad de solicitar el alta médica de la persona trabajadora a las Unidades de la Inspección Médica del

jueves, 9 de enero de 2014

CCOO DENUNCIA LA SITUACION CAOTICA DEL REGISTRO CIVIL DE GRANADA







CCOO DENUNCIA LA SITUACION CAOTICA DEL REGISTRO CIVIL DE GRANADA

Estimados compañeros y compañeras:

Nuestros compañeros de la Sección Sindical CCOO Justicia de Granada vienen denunciando desde hace tiempo la caótica situacion que se vive en el Registro Civil de Granada y de la que se ha hecho eco el diario Ideal de Granada.

A continuación, os hecemos entrega del artículo publicado en su edicion online.




GRANADA

"He venido cinco veces para poder coger número en el Registro Civil"

CC.OO. señala que los recortes en la plantilla y el horario impiden a muchos usuarios tramitar los certificados de nacimiento, los documentos de fe de vida o los expedientes de nacionalidad

08.01.14 - 21:42 -



Largas colas a la entrada del Registro. :: A. AGUILAR
Pedir número en el Registro Civil se ha convertido en una tarea al alcance solo de unos pocos valientes. Tal y como cuenta IDEAL en su edición impresa y en 'Kiosko y más', el órgano judicial se encuentra al borde del colapso desde hace unas semanas, con numerosos ciudadanos aguardando a sus puertas desde la madrugada para tramitar certificados de nacimiento, documentos de fe de vida o los expedientes de nacionalidad, entre otros.
En la jornada de ayer, algunos usuarios aguardaban en las puertas del Registro Civil desde las 5:30 horas. "He venido muy temprano porque he estado aquí otras veces y ya he visto que había problemas para coger número", aseguraba Mauricio Aldana, el más madrugador. Junto a él, Encarna Rodríguez criticaba la forma de reparto de citas. "Esto es inaceptable. He venido cinco veces para poder coger número y encima me he resfriado", denunciaba.
Decenas de ciudadanos pasaron desde las 9 de la mañana por las oficinas. Muchos sonreían una vez que lograban el número para ser atendidos. Sin embargo, poco después de las 10, el funcionario