jueves, 28 de noviembre de 2013

PROPUESTAS DE CC.OO PARA LAS “SUSTITUCIONES” EN EL CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL







PROPUESTAS DE CC.OO PARA LAS “SUSTITUCIONES” EN EL CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL
Hasta ahora, cuando un funcionario de Auxilio Judicial está disfrutando de un permiso o de vacaciones, la Consejeria de Justicia recurre a la figura de la sustitución ( algo que no está previsto en la normativa) o bien a la comisión de servicio sin relevación de funciones, para que algún compañero de Auxilio Judicial realice sus funciones en su Juzgado, de forma obligada y sin compensación alguna.

    Desde CC.OO, hemos propuesto a la Junta de Andalucía , para que se negocie el próximo día 4 de diciembre la siguiente regulación de las comisiones de servicio sin relevación de funciones en el cuerpo de auxilio jucidial :

1.      Creación de nuevas plazas de auxilio judicial, dependientes del Decanato, para cubrir las necesidades de los órganos judiciales cuando el funcionario de Auxilio Judicial esté de permiso, vacaciones o licencia. ESTA ES NUESTRA PRIMERA OPCIÓN
2.      Establecer un sistema de turnos y disponibilidad que sea voluntario y retribuido para los funcionarios de Auxilio Judicial para la realización de las funciones de correo urgente y asistencia a la sala de vistas en juzgados diferentes a los de su destino. ESTA ES NUESTRA SEGUNDA OPCIÓN
3.      Se compense con días de libre disposición a los funcionarios de Auxilio Judicial para la realización de las funciones de correo urgente y asistencia a la sala de vistas en juzgados diferentes a los de su destino. ESTA ES NUESTRA TERCERA OPCIÓN.

CC.OO HACE PROPUESTAS PARA

miércoles, 27 de noviembre de 2013

NOMBRAMIENTO DE INTERINOS 28-11-13







NOMBRAMIENTO DE INTERINOS

Estimados compañeros y compañeras,

la Delegación Provinicial de Justicia nos ha convocado a una reunión que se celebrará el día 28  de noviembre de 2013,  a las 13,00 horas en la Delegación del Gobierno sita en el Paseo de la Estación nº 21,  planta baja (patio) para tratar, entre otros:

Nombramientos de Interinos :
  
         Tramitación  Procesal Administrativa:

                       Jdo. de  Menores (maternidad titular)                                     
                                                                                               
         Gestión   Procesal Administrativa:


                              Jdo. Paz de Jodar I.T. de la titular.

EL MINISTRO DE HACIENDA SE VUELVE A REÍR DEL PERSONAL DEL SECTOR PÚBLICO POR LO QUE DEBE DIMITIR.







EL MINISTRO DE HACIENDA SE VUELVE A REÍR DEL PERSONAL DEL SECTOR  PÚBLICO POR LO QUE DEBE DIMITIR.
El ministro de Hacienda y Administraciones Publicas, Cristobal Montoro, ha afirmado este lunes que devolverá un día de asuntos propios a las empleadas y empleados públicos inmediatamente. Para la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, el ministro vuelve a reírse del personal de las Administraciones Públicas "regalando" un día de asuntos propios de los tres anteriormente robados (seis en el caso del personal que presta servicios en la Administración de Justicia)
Madrid a 26 de noviembre de 2013

El ministro, que con un tono absolutamente cínico, indicó que “vamos a dar una alegría a los funcionarios que se lo merecen”, anunció que el Gobierno devolverá “inmediatamente un día de asuntos propios” a través de alguna de las leyes que se encuentran en tramitación parlamentaria.

Montoro señaló que había llegado el momento de empezar a reconocer el esfuerzo "tan importante" que han realizado los funcionarios de "todas las administraciones públicas" para salir de la crisis, alabando, además, la buena evolución de las entidades locales, que han "dado la vuelta" a su situación de déficit y lograron cerrar ya 2012 con superávit del 0,22%.

Para
CCOO, la actitud del ministro es una nueva falta de respecto a las empleadas y los empleados públicos y a sus representantes, porque vuelve a realizar

martes, 26 de noviembre de 2013

LA CONSEJERÍA SIGUE BURLÁNDOSE DE LOS/AS TRABAJADORES DE JUSTICIA







LA CONSEJERÍA SIGUE BURLÁNDOSE DE LOS/AS TRABAJADORES DE JUSTICIA
Tras AÑOS esperando que se abra la bolsa de interinos de Justicia en Andalucía los sindicatos hemos sido citados para Mesa Técnica y Sectorial el próximo 4 de diciembre de 10 a 13 horas. Los temas a tratar: Bolsa de interinos y normativa de comisiones de servicio y sustituciones (prohibidas de facto por la Admón.)

            3 HORAS, ese es el tiempo que el equipo de la Consejería considera suficiente para negociar (por llamarlo así) dos cuestiones tan importantes como éstas.

Desde CCOO nos parece una falta de respeto y demuestra la idea que alguien de esa Consejería tiene del concepto de negociación colectiva. Le recordamos que la anterior orden de interinos, alcanzó un consenso del 100% de todas las partes implicadas, y entre otras razones fue por el enorme trabajo de estudio y negociación que hubo. Obviamente, si le hubiésemos dedicado una o dos horas, no hubiese sido posible.

Nos sorprende las prisas que tienen con este tema, cuando:

-          NO han convocado nuevas bolsas, pese a estar obligados desde la OEP 2011
-       NO han querido negociar ni mejorar la actual Orden ni una nueva pese a los múltiples y reiterados requerimientos sindicales

Y en cuanto a la instrucción de comisiones de servicio y sustituciones, pues más de lo mismo.
¿Cuantas veces se ha solicitado su negociación? ¿Cuántas veces se ha

viernes, 22 de noviembre de 2013

COMISIONES DE SERVICIO EN JAEN








COMISIONES DE SERVICIO EN JAEN

Estimados compañeros y compañeras:

Os adjuntamos información publicada en el portal adriano sobre Comisiones de Servicios en la Provincia de Jaén.

Se tratan de una plaza de Gestión y dos para el Cuerpo de Auxilio Judicial

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SERÁ DEL 22 AL 27 DE NOVIEMBRE ambos inclusive.

SALUDOS



El nuevo Código Penal, duro con los débiles y débil con los poderosos






El nuevo Código Penal, duro con los débiles y débil con los poderosos
La Sección Sindical Estatal de CCOO en Instituciones Penitenciarias presenta un informe sobre el proyecto de Ley Orgánica que modifica el Código Penal que pretende abordar de una manera amplia todas las modificaciones que este Gobierno intenta imponer aplicando medidas cada vez más represoras.
El proyecto de Ley Orgánica, que modifica el Código Penal de 1995, contempla un aumento del rigor punitivo que obedece a intereses vinculados al poder e intereses de clase. El nuevo Código Penal, junto con la Ley de Seguridad Privada, la Ley de Tasas Judiciales, la reforma del Consejo General del Poder Judicial, así como la Reforma del Código Penal Militar, constituyen una nueva arquitectura judicial y represiva que materializa el control social y protege los intereses de la clase dominante.

Este proyecto tiene  varias líneas que el gobierno ha dibujado de manera tal, que criminaliza la pobreza, la enfermedad mental y utiliza esta reforma como instrumento de control social.

Esta es la trigésima modificación del Código Penal desde 1995, fecha de aprobación del actual  código penal. Es una reforma que, tanto cuantitativamente como cualitativamente, cuantitativamente por que afecta a unos 171 artículos, y cualitativamente porque convierte parte de las antiguas faltas (que desaparecen del articulado) en delitos leves, incrementa el rigor punitivo en todos los delitos a los que afecta, y especialmente a los delitos de orden público y  los delitos contra el patrimonio, así como la modificación en  sentido regresivo  de la parte general del Código Penal.

En un contexto como el actual, de profunda crisis sistémica de nuestro modelo social y económico, el mayor rigor punitivo esconde una soterrada respuesta a la previsible contestación de la población. En definitiva, el aumento del rigor punitivo tiene una lógica que obedece a intereses vinculados al poder y a intereses de clase para sostener las hegemonías presentes y futuras.

Las prisiones siempre acaban reproduciendo las desigualdades sociales existentes en el exterior, por ello, los centros penitenciarios están llenos de gente pobre. Frente a este axioma nos encontramos cómo los delitos económicos, íntimamente relacionados con los procesos de corrupción en los que está inmerso nuestro país, cuentan con escaso reproche penal y son favorecidos de manera muy desigual al resto de los delitos por los mecanismos reinsertadores de nuestro sistema penitenciario (permisos, libertad condicional , tercer grado, etc.) . Es en esta dirección donde el proyecto del Código Penal se hace más evidente e incide, sin tapujos, en la criminalización de la pobreza.

Junto a esto el proyecto del nuevo Código Penal, acomete una reforma muy extensa de los delitos de orden público de los artículos 550 y siguientes. Preconiza la seguridad como valor esencial, elevando este derecho a la categoría de ente autónomo superior. Concibe la seguridad como el derecho más digno de protección del que dependen los demás y, por lo tanto, como meros derechos subordinados de aquel. 

Queda claro que el legislador está preocupado en dotarse, con esta modificación legal, de instrumentos legales (de la contundencia y dureza de la normativa penal) que faciliten un mayor control social y una mayor capacidad punitiva frente los eventuales incidentes que puedan derivar de las presumiblemente crecientes manifestaciones colectivas de descontento popular en las calles. Una herramienta, pues, para criminalizar la protesta social.

Se equipara asimismo la enfermedad mental con la peligrosidad, lo que supone un cambio fundamental. En el Código Penal vigente, si una persona es declarada inimputable, por motivos de salud mental, no se le puede imponer una pena. En su lugar, se aplica una medida de seguridad, privativa o no de libertad. Usualmente, consiste en un  internamiento  psiquiátrico. Pero la duración del encierro nunca puede ser mayor a la pena que se le hubiese impuesto en caso de ser imputable. Con el cambio que propone el proyecto, el encierro puede ser perpetuo. Ya no habrá límite temporal a la reclusión en un centro psiquiátrico como medida de seguridad. Una persona con un diagnóstico de salud mental que ha cometido un delito, independientemente de la gravedad de ese delito, puede permanecer en un centro psiquiátrico indefinidamente, incluso de por vida.

El proyecto de Código Penal también recoge la prisión permanente revisable, lo que es un eufemismo, para introducir de nuevo en nuestra legislación la prisión perpetua.

De la redacción de esta nueva pena de prisión se extraen, con claridad, las dificultades para conseguir el tercer grado, permisos, etc., así como suspender su ejecución. Los requisitos que se exigen hacen difícil que un juez pueda conceder estos beneficios penitenciarios, atendiendo a la propia cualificación de la pena.

Por tanto, el texto legal establece posibilidades de revisión para que la condena no acabe con la muerte de la persona penada; sin embargo, los requisitos para la revisión nos hacen dudar de su posibilidad práctica. Más bien parece un requisito formal para evitar la incompatibilidad con el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Los efectos de la mayoría de las reformas del Código Penal de 1995 han supuesto un aumento de los tipos penales, así como del reproche penal, lo que ha supuesto un aumento de las tasas de encarcelación de nuestro sistema penitenciario.

El proyecto en ciernes supone una vuelta de tuerca más al carácter más punitivo de nuestro Código Penal. Si la reforma del  2003, con las medidas para la reforma del cumplimiento integro y efectivo de las penas supuso alcanzar las mayores de tasas de encarcelamiento, mucho nos tememos que esta reforma, que recoge este espíritu con mayor beligerancia, vuelva a acércanos a tasas de encarcelamiento insoportables. Y lo que es más grave, innecesarias por la baja criminalidad de nuestro país.

25 COMISIONES DE SERVICIO EN HUELVA DE VACANTES DEL CONCURSO







25 COMISIONES DE SERVICIO EN HUELVA DE VACANTES DEL CONCURSO

Estimados compañeros:

Os adjuntamos información recibida de nuestros compañeros de la Sección Sindical de CCOO de Huelva en la que nos envían la Resolución de la Secretaría General Provincial de la Consejería de Justicia e Interior en Huelva en la que realiza convocatoria de Comisiones de Servicio para 25 plazas vacantes de los tres cuerpos resultantes del concurso de traslados.

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SERÁ DEL

miércoles, 20 de noviembre de 2013

NO HIZO FALTA QUE VINIERAN LOS BÁRBAROS

            Interesantísimo artículo, del que adjuntamos enlace, de Agustín Moreno que acaba de ser publicado en el cuarto poder titulado: "No hizo falta que vinieran los bárbaros", en el que se describe con exactitud como en el ecuador de la legislatura del Gobierno de Rajoy, "el paro ha crecido y la pobreza se extiende, los salarios se han devaluado, siguen los recortes del gasto social y el desmantelamiento de lo público, el país se ha puesto en almoneda. Todo ello para que la banca y las grandes empresas vuelvan a obtener fabulosos beneficios, para que el PIB crezca el 0,1%.  Valiente victoria pírrica sobre los trabajadores y la mayoría social. Dos años después hay más desempleo, más precariedad, más desprotección y más desigualdad. Brutal balance de la gestión de Rajoy". 

EL MINISTERIO DE JUSTICIA ANULA LA INSTRUCCIÓN POR LA QUE A CAMBIO DE NO CUBRIR LAS BAJAS EN TRES MESES COMPENSABA CON TRES DÍAS DE PERMISO PARA EL ÁMBITO NO TRANSFERIDO







EL MINISTERIO DE JUSTICIA ANULA SU DECISIÓN DE NO CUBRIR LAS BAJAS POR ENFERMEDAD DURANTE TRES MESES
Dictada instrucción de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de 18 de noviembre, que deja sin efecto la anterior en todos sus términos, que vinculaba directamente la compensación con tres días de permiso por la no cobertura de las bajas por enfermedad durante tres meses

SOLO CCOO SE OPUSO A LA INSTRUCCIÓN AHORA DEROGADA Y LOS HECHOS DEMUESTRAN PALMARIAMENTE QUE LA UNIDAD SINDICAL SIN FISURAS HUBIERA LOGRADO LOS DOS OBJETIVOS: NO PERMITIR QUE LAS BAJAS POR ENFERMEDAD NO SE CUBRAN EN TRES MESES Y LOGRAR LA RECUPERACIÓN DE LOS DÍAS DE ASUNTOS PARTICULARES SIN NINGUNA CONDICIÓN

CCOO VUELVE A EXIGIR AL MINISTERIO DE JUSTICIA QUE DE FORMA INMEDIATA CUBRA TODAS LAS PLAZAS

No hace falta explicar que todas las organizaciones sindicales sin excepción queremos recuperar todos los días de asuntos particulares suprimidos por el Gobierno, cuando decidió atacar con saña los derechos de los empleados públicos. Y en la Administración de Justicia, todos defendemos la recuperación de tres días más que en el resto de la función pública, porque eso fue lo que nos quitaron de más. Acusar a otra organización sindical de no querer defender la recuperación de los derechos robados por el Gobierno de Rajoy es lisa y llanamente una estupidez

Luego, la diferencia de la actuación entre unas organizaciones sindicales y otras no estriba en esta cuestión, sino cuáles son las renuncias a las que se está dispuesto a ceder para lograrlo.

Para CCOO la recuperación de todos los derechos suprimidos en el Real Decreto Ley 20/2012, incluidos todos los días de asuntos particulares (en la Administración de Justicia son 6 días suprimidos los que hay que reconquistar) y los días adicionales de asuntos particulares y de vacaciones por antigüedad, es casus belli contra el Gobierno desde julio de 2012.

Hemos exigido más de veinte veces por escrito al Ministerio de Justicia dicha recuperación, hemos presentado multitud de iniciativas en la mesa sectorial de Administración de Justicia en el mismo sentido, hemos presentado reclamaciones con el mismo objetivo.

Pero para CCOO la recuperación de estos derechos nunca puede ser a costa de  permitir al Gobierno aprovechar cualquier situación para comenzar una escalada de amortizaciones de puestos de trabajo y de amortización de plantillas que en el medio y largo plazo reduzca el empleo.

CCOO no va a consentir ni expresa ni tácitamente ninguna disminución de puestos de trabajo, ni de derechos laborales, y la aceptación de la Instrucción de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, denominada 2/SGMP/2013, aunque fuera tácitamente, era un consentimiento a la decisión del Ministerio de Justicia de reducir empleo

Por eso, CCOO llama a todos los sindicatos a luchar para reconquistar todos los derechos robados por el Gobierno pero sin aceptar ningún chantaje y menos aún a cambio de la pérdida de empleo, porque se ha demostrado de nuevo que la unidad sin fisuras hubiera permitido conseguir ambos objetivos: obligar al Ministerio a retirar

martes, 19 de noviembre de 2013

COMISIÓN PERMANENTE DE MUGEJU

La Mugeju cambia, sin previo aviso, los criterios de determinación de los servicios que deben prestar las entidades médicas privadas por municipio en el Concierto para el año 2014 y años venideros

§        Según la Gerencia de Mugeju, se tiene en cuenta no sólo la población del municipio sino también la del número de mutualistas que viven en el mismo y los servicios y centros hospitalarios que tienen las entidades médicas privadas en las localidades colindantes.

§        CCOO solicita información previa a los compromisarios y que la Mugeju publique en su página web una Guía básica sobre dicho Concierto.

§        El Anteproyecto de Real Decreto de órganos de gobierno, administración y representación recibe numerosos reproches de la Comisión Permanente de la Mugeju.

§        Se prevé que la modificación del Reglamento del Mutualismo Judicial, que reducirá el subsidio por jubilación al 25% de la cuantía actual, se apruebe en breve.


Resumen de la reunión de la Comisión Permanente de la Mugeju de 8 de noviembre de 2013.

El pasado viernes 8 de noviembre tuvo lugar una reunión de la Comisión Permanente de la Mutualidad General Judicial, en la que se trataron de forma resumida los siguientes puntos:

Concierto Sanitario con entidades médicas privadas para el periodo 2014-2017.

Tras la publicación en el BOE del 7 de noviembre de Concierto sanitario que regirá las prestaciones que

PUBLICACIÓN DEL CONCURSO DE TRASLADOS


Adjuntamos enlace al BOE de hoy, 19 de noviembre, en dónde se ha publicado:








Orden resuelve concurso de traslado Administración de Justicia ámbito CANTABRIA

lunes, 18 de noviembre de 2013

POSESIÓN Y CESES EN EL CONCURSO DE TRASLADOS






POSESIÓN Y CESES EN EL CONCURSO DE TRASLADOS

Con fecha 19 de noviembre se publicará la Orden por la que se resuelve definitivamente el concurso de traslado para plazas vacantes entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial anunciado por Orden JUS/752/2013 de 15 de abril.

Como sabéis, nuestra Consejería, en concursos anteriores y haciendo caso omiso al BOE, ha dictado instrucciones internas que contradecían a éste. Sin embargo, en atención a diversas sentencias del TSJA, deberán atenerse a las siguientes normas:

- En primer lugar, el interino que ocupe plaza adjudicada en el concurso permanecerá hasta la efectiva posesión del titular (a pesar de que en las instrucciones envíadas anteriormente figuraba como fecha de cese el día 26 y 3 respectivamente)

          
- A los adjudicatarios del concurso que estuviesen desempeñando plazas en comisión de servicio en nuestro ámbito, se tomará como referencia para el plazo posesorio el destino de la plaza que tiene como titular originariamente (hasta ahora, se tenía en cuenta el destino efectivo que esta desempeñando). Como sabéis, la toma de posesión se producirá en los 3 días naturales siguientes al cese (26 de noviembre Tramitación y 3 de diciembre Gestión y Auxilio), si no hay cambio de localidad, 8 días si emplica cambio de localidad dentro de la C.A., y 20 días si implica cambio de C.A. excepto Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla que será 1 mes.

- Si la Orden comporta reingreso al servicio activo procedente de excedencias o suspensión de funciones, el plazo posesorio será de 20 días naturales desde el día de la publicación en el BOE. En el caso de que estuvieran adscritos provisionalmente o en activo en otro Cuerpo de la Admón. de Justicia se les tendrá por cesados en su antiguo destino con la fecha inmediatamente anterior a la de su posesión en la nueva plaza de reingreso, pudiendo solicitar permiso retribuido de 2 días naturales si hay cambio de localidad (3 días caso de ir a Canarias, Islas Baleares, Ceuta o Melilla) debiendo disfrutarse dentro del plazo posesorio.

          
- Aquellas personas que estén desempeñando plaza en comisión de servicio y que hayan obtenido plaza en el concurso, deben tomar posesión en la plaza adjudicada, cesando en la comisión de servicio. En el caso de aquellos funcionarios y funcionarias a los

PROPUESTAS DE LA CONSEJERÍA SOBRE BOLSA DE INTERINOS






Grupo de Trabajo y Mesa Técnica 14-11-2013
PROPUESTAS DE LA CONSEJERÍA SOBRE BOLSA DE INTERINOS:
Nos han presentado un borrador (a vuestra disposición en los locales de CCOO) algunas de cuyas propuestas más destacadas son:

  • Se podrá entrar en la bolsa bien con algún ejercicio aprobado, bien con haber prestado servicios durante un periodo mínimo de 12 meses en los últimos 10 años.
  • No se contemplan las bolsas de área
  • Existe la posibilidad de convocar bolsas en una única provincia y en un único cuerpo. Descartan totalmente acudir al SAE.
  • No se establece ningún periodo para convocar bolsa. Puede estar, según el borrador, 10 años sin convocar.
  • Gana peso la aprobación de ejercicios respecto a la experiencia, en cómputo global.
  • Valoran como merito el haber trabajado como juez, fiscal o secretario sustituto (esta propuesta, según la Admón., esta avalada por algún sindicato, NO por CCOO; exigid a los sindicatos mayoritarios que se pronuncien).
  • No valoran cursos de los sindicatos, ni de informática.
  • Sistema de auto baremación
  • Establece un periodo de prácticas para los interinos que hayan aprobado un ejercicio y no tengan dos meses de trabajo efectivo. Estarían dos meses de prácticas, y si el secretario informa mal, pues no superan el periodo e irían fuera.
  • Se elimina la congelación
  • Quitan la renuncia por 50 kms ( aunque han dicho que la pondrán)
  • Los llamamientos serán a través del portal Adriano. No por teléfono como hasta ahora
  • Incluyen el cese por rendimiento insuficiente.
  • La Dirección General tiene que aprobar todos los nombramientos.


 ESTOS PLANTEAMIENTOS SON INACEPTABLES PARA CCOO.

A pesar de la insistencia de CCOO, NO acaban de aclararnos si se van o no a cubrir todas las plazas. Afirman que se ha excedido el presupuesto de personal y que ese déficit NO va a ser cubierto por Hacienda, y que van a

GRUPO DE TRABAJO Y MESA TECNICA 14-11-2013







Grupo de Trabajo y Mesa Técnica 14-11-2013:

CCOO exige información sobre los recortes salariales, la devolución de la paga extra y se opone al calendario laboral.

El Calendario Laboral no recoge la mayoría de las propuestas de CCOO (podéis consultarlas en los locales del sindicato), ni nuestras peticiones para recuperar derechos recortados.

CCOO exigió se nos diese fecha inminente para tratar acerca de cómo se va mantener el recorte, equivalente a la paga adicional a la extra,  del 5% en nuestros sueldos.

CCOO exigió la devolución de la paga extra a TODOS Y TODAS los funcionarias no solo de Sevilla (que se pueden acoger a la extensión de derechos de la sentencia del Juzgado Contencioso Admtvo. 10) si no de TODA ANDALUCIA. 

CCOO exigió también la negociación (tal como establece el acuerdo marco pactado en Mesa General) del procedimiento para control y descuentos de bajas por IT, denunciando las formas de descontar a los trabajadores, sin soporte legal ni información adecuada. Igualmente criticamos la interpretación restrictiva que se hace para abonar los complementos en la baja de IT, a partir de 180 días. Sobre estos temas, presentamos en Mesa copia de cartas  dirigidas al Consejero (podéis verlas en la web o en nuestros locales).

La Administración afirma que los servicios jurídicos están estudiando la sentencia de la paga extra, (más bien estudian la manera de interponer recurso extraordinario para paralizar al máximo la extensión de efectos). Dan por negociados los descuentos

viernes, 15 de noviembre de 2013

HOJA CCOO ANTE LA ANULACIÓN DE LA INSTRUCCIÓN DEL MINISTERIO





HOJA CCOO ANTE LA ANULACIÓN DE LA INSTRUCCIÓN DEL MINISTERIO DE JUSTICIA


CCOO SIGUE EXIGIENDO LA DEVOLUCIÓN DE LOS SEIS DÍAS DE ASUNTOS PARTICULARES, LOS DÍAS POR ANTIGÜEDAD, Y EL RESTO DE DERECHOS ELIMINADOS, EN LAS MISMAS CONDICIONES EN LAS QUE NOS FUERON ARREBATADOS AL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN JULIO DE 2012.

La impresentable, inaceptable e ilegal actuación del Gobierno y del Ministro Gallardón, anulando una instrucción que había publicado horas antes, muestra un total desprecio hacia los trabajadores de la Administración de Justicia y pone en evidencia la actuación de quienes estaban vendiendo el chantaje del Ministerio de Justicia a los trabajadores como un éxito.

EL GOBIERNO DA MARCHA ATRÁS, CONCULCANDO ASÍ EL DERECHO FUNDAMENTAL DE LIBERTAD SINDICAL YA QUE LA INSTRUCCIÓN, AUN SIN EL ACUERDO CON CCOO, HABÍA SIDO NEGOCIADA EN LA MESA SECTORIAL Y CUALQUIER MODIFICACIÓN DE LA MISMA DEBE SER IMPRESCINDIBLEMENTE NEGOCIADA EN LA MESA SECTORIAL
RECORDAMOS QUE LA INSTRUCCIÓN CONTENÍA DOS PUNTOS INTERRELACIONADOS ENTRE SÍ Y ESE FUE EL MOTIVO POR EL QUE CCOO NO DIO SU VISTO BUENO A LA MISMA, COMO, DE FORMA INCOMPRENSIBLE, HICIERON OTROS.

Como ha venido informando CCOO desde que el pasado viernes, 8 de Noviembre, tuvo lugar la reunión de la Mesa Sectorial en el Ministerio de Justicia, la compensación con tres días de permiso estaba indisolublemente vinculada a la restricción en el nombramiento de personal interino. No era, por tanto, la recuperación de parte de los derechos que nos han sido robados en esta época de injustos recortes, sino un claro chantaje a los trabajadores a los que se nos ponía sobre la espada y la pared de aceptar pérdida de empleo público y mayores cargas de trabajo a cambio de días de permiso que son nuestros y que seguimos exigiendo su recuperación sin ninguna condición.
A pesar de las falsas informaciones que se han intentado vender como ciertas a los trabajadores en el sentido de que se trataba de un recuperación real de tres días de asuntos propios de los perdidos, existen datos indiscutibles que demuestran, por una parte, que estos tres días estaban vinculados a la destrucción de empleo y elevación de las cargas de trabajo mediante el sistema de contratar menos interinos en las oficinas judiciales, fiscalías y servicios, y, por otra, que dichos tres días no se consolidaban como días de asuntos propios.
En primer lugar, la instrucción negociada en la mesa sectorial y aceptada por algunos sindicatos contiene dos puntos. El primero, referido a que se nombrarán menos interinos y el segundo a "la compensación con tres días de libre disposición". No se

HAY QUE COMBATIR LAS REFORMAS DE GALLARDÓN Y LOS RECORTES DE LA JUNTA. COMUNICADO NÚM. 3 – LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL



HAY QUE COMBATIR LAS REFORMAS DE GALLARDÓN Y LOS RECORTES DE LA JUNTA.


COMUNICADO NÚM. 3 – LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL
 
EL MINISTERIO DE JUSTICIA QUIERE QUE SEAN LOS PROCURADORES QUIENES HAGAN LOS ACTOS DE COMUNICACIÓN Y EJECUCIÓN
En los anteriores comunicados sobre las reformas de Gallardón (Tasas Judiciales y Registros Civiles) hacíamos referencia a la clara intención del Ministerio de Justicia y de todo el Gobierno de adelgazar los servicios públicos (en este caso, el de la Admón. de Justicia) mediante la estrategia de dificultar el acceso a los ciudadanos y privatizar servicios, disminuyendo así la carga de trabajo y, con esa escusa, destruir empleo público.

En esa línea se enmarca esta reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, cuyo proyecto de ley ya ha sido aprobado por el Gobierno y se encuentra en fase de informe por el Consejo de Estado para su remisión a las Cortes.

Con la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil el gobierno pretende privatizar otra parte del servicio público de la Admón. de Justicia, de manera que sean los Procuradores quienes realicen los actos de comunicación y los de ejecución (con la sola excepción de los lanzamientos). Esta posibilidad ya estaba prevista en otra modificación operada en la LEC y ahora quedaría plasmada para su aplicación con carácter general. Básicamente consiste en que las partes podrán optar a que las citaciones, emplazamientos, requerimientos, embargos, paralizaciones de obra en interdictos, etc., sean

miércoles, 13 de noviembre de 2013

CARTA AL MINISTRO DE JUSTICIA




ALBERTO RUIZ GALLARDÓN
MINISTRO DE JUSTICIA

Madrid, a 12 de noviembre de 2013

Ayer, 11 de noviembre, se publicó la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 10 de Sevilla en la que en el fallo se expresa textualmente:

  1. Estima la demanda rectora de esta litis y, en consecuencia:

a)     Declara contraria a derecho la minoración de 1/14 parte de la cuantía anual de sueldo y trienios sufrida por el actor en sus nóminas de julio a diciembre del ejercicio de 2012.
b)     Declaro el derecho del actor a ser resarcido por la Administración demandada abonándole las anteriores minoraciones más sus intereses legales.
c)      Condeno a la Administración demandada a estar y pasar por esta declaración

  1. Sin imposición de costas

Siendo firme esta sentencia.

Esta resolución judicial reconoce que la Administración debe devolver la paga extra íntegra de 2012 suprimida al personal de la Administración de Justicia, tal y como todos los sindicatos representativos del ámbito de la Administración de Justicia llevamos demandando al Ministerio de Justicia y a las CCAA con competencias transferidas. Asimismo con los mismos

Funcionarios de Justicia se concentran contra los recortes para 2014





Funcionarios de Justicia se concentran contra los recortes para 2014

Día 12/11/2013 - 18.59h

Denuncian la congelación de sueldos y exigen la devolución de la paga extra

Aproximadamente unos 200 funcionarios de la Administración de justicia, convocados por los sindicatos de UGT y CC.OO. en Sevilla, se han concentrado en la mañana de este martes durante media horaante las puertas del edificio Noga, que alberga distintos juzgados en la capital hispalense, para "protestar contra los recortes de sueldo y paga extra que la Junta de Andalucía contempla para el sector en 2014".
El responsable de Justicia del sindicato de CC.OO. en Sevilla, Luis Calero, ha señalado a Europa Press que la manifestación ha discurrido "sin incidentes", así como que no han provocado "ninguna paralización" de sus trabajos, ya que "han utilizado su descanso para desayunar". La concentración de los trabajadores estaba enmarcada en una serie de movilizaciones que los funcionarios de justicia tienen previstas con motivo de los "recortes" que el Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, y la Junta de Andalucía, presidida por Susana Díaz, "están llevando a cabo".
Así, Calero ha recordado que, "en 2010, el Gobierno del PSOE les quitó de manera permanente un cinco por ciento de su retribución, y en 2011 les congeló el sueldo". Del mismo modo, ha indicado que en, "2012, el Gobierno del PP les volvió a congelar el sueldo y les quitó una paga extra".
De hecho, en 2013 y 2014 "los sueldos continúan congelados", ha añadido. Igualmente, ha destacado