jueves, 31 de octubre de 2013

FECHA DE PUBLICACION DEL CONCURSO Y FECHAS DE CESES


FECHA DE PUBLICACION DEL CONCURSO Y FECHAS DE CESES



Estimados compañeros y compañeras,
el Ministerio de Justicia he enviado el siguiente correo:


Se comunica que el concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio, anunciado con fecha 15-4-2013, se publicará el día 19-11-2013 en elBOE.La fecha de cese para el Cuerpo de Tramitación será el día 26-11-2013la de Gestión y Auxilio el 3-12-2013.A lo largo de la mañana se enviarán los ficheros de adjudicación alfabéticos y en formato Excel.Se colgarán en la página web del Ministerio las adjudicaciones por orden alfabético y

miércoles, 30 de octubre de 2013

ÚLTIMA INFORMACIÓN SOBRE LA PUBLICACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DEL CONCURSO DE TRASLADO


La publicación en el BOE de las adjudicaciones definitivas del concurso de traslado de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial, se realizará después del 15 de noviembre, en la segunda quincena de dicho mes de noviembre.

Los ceses se producirán como en los anteriores concursos de traslado: primero, el cuerpo de Tramitación, probablemente hacia la última semana de noviembre y una semana después, a la vez, Gestión y Auxilio Judicial, aunque este orden pudiera variar a última hora. 

Sobre los listados definitivos de dichas adjudicaciones del concurso de

CARTA AL CONSEJERO LLERA

Carta de CCOO al Consejero LLera:
CONTRA EL NUEVO ROBO DE LA JUNTA.
Ante la falta de respuesta de la Consejería a las demandas del Sector de Admón. de Justicia de CCOO, este sindicato le ha vuelto a remitir carta al Consejero LLera exigiendo lo siguiente:  (la carta completa en nuestra web o en locales CCOO).

Devolución de las cantidades recortadas desde Mayo de 2010, del recorte del 5% en 2013 y que NO se mantenga para 2014.

ANTE EL ANUNCIO DEL MANTENIMIENTO DEL RECORTE DEL 5% PARA 2014 CCOO ABANDONO MESA GENERAL Y ANUNCIA MOVILIZACIONES EN TODA LA FUNCION PUBLICA


  • Paralización en la implantación de la Nueva Oficina Judicial y Fiscal hasta que no se garantice una dotación presupuestaria suficiente
  • Pronunciamiento de la Junta de Andalucía contra la privatización de los registros civiles.
  • Restablecimiento de los permisos, vacaciones y licencias vigentes antes del RDL 20/2012.
  • Retribución del 100% en las bajas y licencias por IT y en todas las sustituciones.
  • Compromiso de que no se va a llevar a cabo ninguna privatización ni externalización del servicio.
  • Propuesta al Ministerio de Justicia de convocatoria de la OEP que contenga la totalidad de las plazas no ocupadas por titulares.
  • Recuperación de la jornada máxima de 35 horas semanales.
  • Compromiso de propuesta de convocatoria anual en lo sucesivo de las Ofertas de Empleo Público. Establecimiento de mecanismos legales para la convocatoria de las plazas de Promoción Interna propiciando para ello a través de la Conferencia Sectorial de justicia las modificaciones legales que correspondan, incluso sin convocatoria de OEP.
  • Consolidación de los refuerzos e incremento de plantillas donde se estime necesario. Oposición de la Consejería en la Conferencia Sectorial a la privatización de servicios como los Servicios Comunes de Notificaciones y Embargos y otros servicios.


Recuperación de la cláusula de revisión salarial.
  • Indemnizaciones económicas por la realización de diligencias fuera del horario laboral motivadas por las necesidades del servicio.
  • Jornada reducida de navidad, semana santa, verano y fiestas locales.
  • Garantía de descanso diario de 12 horas entre cada jornada laboral y de 36 horas de descanso semanal.
  • Compensación horaria por prolongaciones de jornada derivadas de las necesidades de servicio.
  • Flexibilidad horaria y permisos suficientes para el establecimiento de mecanismos de conciliación

HAY QUE COMBATIR LAS REFORMAS DE GALLARDÓN Y LOS RECORTES DE LA JUNTA

 HAY QUE COMBATIR LAS REFORMAS DE GALLARDÓN Y LOS RECORTES DE LA JUNTA.

COMUNICADO NÚM. 1 – LAS TASAS JUDICIALES
. Con la excusa de la crisis económica el Gobierno ha iniciado un duro ataque a los servicios públicos caracterizado por la eliminación de puestos de trabajo, por recortes salariales y de derechos laborales y por procesos de privatización. Estos recortes se hacen además a espaldas de los trabajadores e incumpliendo la obligación de la Administración de negociar con los representantes sindicales todos aquellos aspectos que afectan a las condiciones de trabajo.  Los recortes están afectando a todos los servicios públicos y a todas las administraciones del estado, comunidades autónomas y entidades locales, cuyos gobiernos de todo signo político están haciendo un seguidismo acrítico de las políticas del gobierno central inspiradas por los organismos financieros internacionales.
. Las reformas que el Ministerio de Justicia ha anunciado y que, si no lo remediamos, van a comenzar su proceso de legislación en este otoño están enmarcadas dentro de ese proceso de recortes, reducción de empleados públicos y privatizaciones. A nuestro entender, no hay en ellas ninguna intención de mejorar la eficiencia del servicio público de la Administración de Justicia. Solo la reducción del gasto público, sin importar la merma en la prestación del servicio a los ciudadanos con menos recursos económicos, inspira estas reformas. Gallardón quiere poner en marcha una serie de medidas en justicia, que igual que sus colegas han hecho en educación, sanidad o servicios sociales, por ejemplo, pretenden que el servicio público de la administración de justicia deje de ser universal y gratuito, que deje de estar prestado en parte por empleados públicos y que, en definitiva, a través de dificultar el acceso a la justicia de la mayoría de los ciudadanos, produzca una reducción en el número de asuntos judiciales que permita reducir el número de puestos de trabajo.
. El primer golpe ha sido la aprobación de la Ley de Tasas Judiciales. Las astronómicas cantidades que se exigen a la mayoría de los ciudadanos para interponer gran parte de

lunes, 28 de octubre de 2013

MELILLA: convocatoria bolsa de trabajo personal interino Administración de Justicia.

Adjuntamos enlace a la página web del Ministerio de Justicia en dónde se ha publicado la convocatoria de la bolsa de trabajo para personal interino de la Administración de Justicia en Melilla.

Relación definitiva admitidos y excluidos oposiciones secretarios judiciales OPE 2013.


Adjuntamos enlace al BOE de 26 de octubre, en dónde se ha publicado la Orden JUS/1975/2013, de 21 de octubre, por la que se aprueban las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos al proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales OPE 2013.
 



Os recordamos que los aspirantes admitidos por el turno de P.I. están convocados

BOE 28.10.13 Acuerdo CGPJ modificación Reglamento 1/2005 de aspectos accesorios actuaciones judiciales

BOE 28.10.13 Acuerdo CGPJ modificación Reglamento 1/2005 de aspectos accesorios actuaciones judiciales




Imágenes integradas 1



Estimados compañeros y estimadas compañeras,

Adjuntamos enlace al BOE de hoy, 28 de octubre, en dónde se ha publicado el Acuerdo de 15 de octubre de 2013, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se modifica el Reglamento 1/2005, de 15 de septiembre, de los aspectos accesorios de las actuaciones judiciales.



 Saludos

DESCARGA SOLICITUD OPOSICIONES GESTION 2013


DESCARGA SOLICITUD OPOSICIONES GESTION 2013



Estimados compañeros y compañeras,


En el siguiente enlace a la sede electrónica de la página web del Ministerio de Justicia, podréis hacer la inscripción online o la descarga directa de la instancia para participar en el proceso selectivo para acceso al cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa cuya convocatoria se publicó en el BOE del pasado 24 de octubre. 

viernes, 25 de octubre de 2013

Comisiones de Servicio en Granada.- Gestión



Adjuntamos enlace donde se convoca en comisión de servicio para cubrir plazas del Cuerpo  Gestión en la provincia de Granada. 

El plazo de presentación será hasta el 30 de Octubre.

Esta convocatoria no es subsidiaria por sustitución. CCOO siempre reclama que se regule y convoquen plazas por sustitución, figura prevista en nuestro artículo

Convocatoria comisiónes de servicio en Almería


Adjuntamos enlace donde se convoca en comisión de servicio para cubrir plazas de los Cuerpos de Auxilio y de Gestión en la provincia de Almería. 

El plazo de presentación será hasta el 31 de Octubre. 

Esta convocatoria no es subsidiaria por sustitución. CCOO siempre reclama que se regule y convoquen plazas por sustitución, figura prevista en nuestro artículo

jueves, 24 de octubre de 2013

CCOO VUELVE A REIVINDICAR LA RECUPERACIÓN DE TODOS LOS DERECHOS SUPRIMIDOS DESDE 2010


CCOO VUELVE A REIVINDICAR LA RECUPERACIÓN DE TODOS LOS DERECHOS SUPRIMIDOS DESDE 2010



CCOO acusa a Montoro de no tener credibilidad, ante sus promesas a los empleados públicos.
CCOO LLAMA AL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA A RESPONDER CON LA MOVILIZACIÓN Y LA PRESIÓN AL MINISTERIO DE JUSTICIA Y AL GOBIERNO, PARA LOGRAR LA RECUPERACIÓN DE TODOS LOS DERECHOS QUE NOS HAN ROBADO
Las manifestaciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en las que “agradece a las empleadas y empleados públicos el esfuerzo que han realizado” y en las que asegura que, en cuanto las condiciones económicas lo permitan, mejorará sus condiciones laborales, son para la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO palabras huecas, sin ninguna credibilidad y llenas de demagogia.

Para CCOO, sindicato más representativo en la Función Publica española, las palabras del ministro este martes en el Congreso, en las que anunció su intención de que el personal público recupere los días de libre disposición (asuntos propios), cuando el saneamiento de las finanzas públicas en el conjunto de las administraciones así lo permita, son afirmaciones gratuitas, ya que no se compromete a iniciar ningún tipo de negociación ni de diálogo para la recuperación de los derechos suprimidos por el Gobierno del Partido Popular en julio de 2012.

Las palabras de Montoro chocan con las actitudes mantenidas hasta el momento por el ministro y su equipo de gestión, que han congelado el salario de empleadas y empleados públicos desde su llegada al Gobierno y han recortado derechos, sin ningún tipo de negociación con las organizaciones sindicales representativas en Función Pública.

CCOO, junto con los otros sindicatos integrantes de la Mesa General de Función Pública, ya solicitó por escrito la reunión urgente de esta mesa de negociación para

NUEVO ATRACO A LOS EMPLEADOS PUBLICOS ANDALUCES


NUEVO ATRACO A LOS EMPLEADOS PUBLICOS ANDALUCES



Imágenes integradas 1

NUEVO ATRACO A LOS EMPLEADOS PUBLICOS ANDALUCES


    Según las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación ( Ideal, ABC…), y “confirmadas” por la Consejera de Hacienda, la Junta de Andalucía mantendrá los recortes a los empleados públicos.

    Esto quiere decir, que en 2014, los trabajadores de justicia continuaremos con el recorte/robo del 5% de nuestras retribuciones.

    Un nuevo ataque a nuestro sueldo y

NUEVA CARTA AL MINISTRO DE JUSTICIA


NUEVA CARTA AL MINISTRO DE JUSTICIA



Imágenes integradas 1


Estimados compañeros y compañeras:

Os remitimos la carta que hemos enviado al Ministro de Justicia en la que le volvemos a reclamar por enésima vez (van más de diez cartas enviadas desde que tomó posesión Gallardón y no hemos recibido contestación a ninguna) lo que CCOO le viene exigiendo de forma insistente, cuando algunas de esas reclamaciones las hemos planteado desde hace meses, unas desde la aprobación del RD de 2012 en julio del año pasado, otras, desde el 29 de enero y las restantes, desde hace mucho más tiempo:

-Que los registros civiles de toda España continúen siendo servidos por el personal al servicio de la Administración de Justicia y el encargado del mismo sea un funcionario de la Administración de Justicia (ese día, el 29 de enero de 2013, también le remitimos una propuesta completa para el registro civil en la que se contenía esta reclamación y además toda una serie de propuestas que garantizaba los derechos de los trabajadores y el servicio público universal y gratuito, que le reiteramos nuevamente).

-Mantenimiento como mínimo de toda la plantilla de los órganos judiciales de toda España, y la consolidación de todos los refuerzos de más de seis meses en plantilla presupuestada, al haberse demostrado con los hechos, y con creces, que son necesidades estructurales.

-Además, le hemos vuelto a reclamar al Ministro de Justicia:
,
·        Recuperación de los niveles retributivos de Abril de 2010 y devolución de la paga extra de 2012.
·        Restablecimiento de los permisos, vacaciones y licencias vigentes antes del RDL 20/2012.
·        Retribución del 100% en las bajas y licencias por IT.
·        Anulación de la última modificación de la LOPJ en lo relativo a la movilidad forzosa.
·        Compromiso de que no se va a llevar a cabo ninguna modificación ni externalización del servicio.
·         Convocatoria de la OEP que contenga la totalidad de las plazas no ocupadas por titulares.
·        Recuperación de la jornada máxima de 35 horas semanales.
·        revocación inmediata de la Ley de Tasas Judiciales
·        Anulación de la modificación de la lecivil en la que se entrega a los procuradores los actos de comunicación y los embargos y se les declara agentes de la autoridad.
·        mantenimiento de las audiencias provinciales, de todos los partidos judiciales actuales y de los juzgados de paz. 
Le hemos vuelto a advertir y exigir al Ministro de Justicia:

"Su falta de contestación a todas nuestras cartas y que no haya asistido a una sola mesa de negociación en estos casi dos años (excepto su única presencia en una reunión meramente informativa en junio de 2012, hace ya 16 meses) son un claro ejemplo de que sus palabras de disposición al diálogo no son sinceras, porque solo los hechos sirven para que las palabras no sean exclusivamente pura retórica y no sirvan para nada.

Esperamos que esta vez sí actúe con los hechos en correspondencia con las palabras, y que, además de contestar a esta nueva carta, convoque la mesa sectorial de negociación de la Administración de Justicia, la presida, y acepte negociar todos los derechos que nuevamente CCOO le reclama."
 
Saludos

Sector de la Administración de Justicia de CCOO

BOE 24.10.13 Orden convoca proceso selectivo Gestión, OPE 2013.


BOE 24.10.13 Orden convoca proceso selectivo Gestión, OPE 2013.




Estimadas compañeras y estimados compañeros,


Adjuntamos enlace al BOE de hoy, 24 de octubre, en dónde se ha publicado la OrdenJUS/1959/2013, de 17 de octubre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por los sistemas generales de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

Orden convoca proceso selectivo para acceso al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, OPE 2013

Para poder acceder por el turno de promoción interna habrá que pertenecer como funcionario de carrera al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y acreditar una antigüedad de al menos dos años en dicho Cuerpo (estos dos años pueden completarse con el tiempo trabajado como interino y el Ministerio se ha comprometido también a computar el tiempo trabajado como sustituto)

La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de veinte días naturalescontados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del Estado y se dirigirá al Secretario de Estado de Justicia

El importe de la tasa por derechos de examen será de 10,99 € para el turno de promoción interna (5,50 en caso de derecho a reducción del 50 por ciento) y de 21,98 € para el turno libre (10,99 en caso de reducción) y se abonará según se indica en la base novena de las bases comunes.


Un saludo.

Sector de la Administración de Justicia de CCOO

martes, 22 de octubre de 2013

INFORMACIONES ACTUALIZADAS SOBRE EL REGISTRO CIVIL, LOPJ Y DEMARCACIÓN PLANTA

INFORMACIONES ACTUALIZADAS SOBRE EL REGISTRO CIVIL, LOPJ Y DEMARCACIÓN PLANTA

Estimados compañeros y compañeras:


Según el Ministerio de Justicia (información actualizada a 18 de octubre de 2013), os informamos:

1.- El Ministerio de Justicia asegura que no ha tomado aún una decisión definitiva sobre los registros civiles. 

Eso quiere decir, que el ministro de Justicia sigue manteniendo su misma posición de que los registradores se encarguen de los registros civiles. 

CCOO le ha vuelto a manifestar a los máximos responsables del Ministerio de Justicia, por enésima vez, nuestro completo desacuerdo con esa posición del Ministerio de Justicia y seguiremos luchando hasta lograr que se apruebe por el Gobierno que  los registros civiles seguirán siendo servidos por personal funcionario de la Administración de Justicia y que el encargado del registro civil sea también funcionario de la Administración de Justicia.

Ante esta situación, CCOO vuelve a llamar a los trabajadores de la Administración de Justicia para que ahora, más que nunca incluso, debemos seguir luchando y no bajar la guardia en ningún momento y, por tanto, debemos mantener la movilización contra la privatización de los registros civiles y contra su entrega a los registradores.

Como información complementaria sobre esta cuestión, la pasada semana ha habido elecciones para la renovación de los cargos directivos del colegio de registradores. Ha sido elegido decano del colegio de los registradores de España, la persona que encabezaba la candidatura contraria al anterior decano y a las personas afines al ministro Gallardón. En la candidatura perdedora, se encontraba la nuera del ministro de Justicia, según informaciones

lunes, 21 de octubre de 2013

La estrategia antisindical



MIÉRCOLES, 16 DE OCTUBRE DE 2013
ANTONIO MIGUEL CARMONA 


Ellos saben que dejando sin defensas a los trabajadores podrán conseguir sus objetivos políticos, es decir económicos, con mayor facilidad y consistencia. Podrán obtener grandes réditos sin necesidad de innovar, exportar o vender.

          
¿Como?: simplemente obteniendo una transferencia de renta de los trabajadores a las empresas. Si hay crisis, mantienen la tasa de ganancia reduciendo los salarios y, por lo tanto, llevándose una buena parte del producto.
Para ello hay que flexibilizar el mercado laboral y descolgar a millones de trabajadores del compromiso de las empresas firmado en los convenios colectivos. Sin esa protección usted se verá sólo ante el director de Recursos Humanos quien le recordará que hay seis millones de parados donde elegir.
Para poder tener éxito en esta estrategia conviene eliminar cualquier mecanismo de defensa. Las principales instituciones que defienden

Corrección errores CONVOCATORIA GESTION 2013


Os comunicamos que en la Orden de Convocatoria se han modificado los datos del Tribunal Delegado de Madrid en la base 6.5, quedando de la siguiente manera:

Madrid
Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia
C/ Gran Vía, 18.
28013 – Madrid   www.madrid.org

jueves, 17 de octubre de 2013

Bases comunes que regirán los procesos selectivos para acceso a los cuerpos de funcionarios de la Admin. de Justicia.


En el enlace de abajo encontrareis el BOE de hoy, 17 de octubre, en dónde se ha publicado la OrdenJUS/1901/2013, de 20 de septiembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.



Tal y como indicábamos en dias anteriores la Orden que establece las bases comunes no abre plazo para presentar instancias, próximamente se publicarán las bases de la convocatoria para acceso al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, turnos P.I. y libre, cuya publicación abrirá el plazo de presentación de instancias.

Toda la oposición, en contra de los planes de Justicia para suprimir los partidos judiciales

Toda la oposición, en contra de los planes de Justicia para suprimir los partidos judiciales

Alertan que residenciar todos los juzgados en las capitales de provincia aleja la Justicia del ciudadano.

Todos los grupos en la oposición se oponen a los planes del Gobierno, evidenciados en el borrador de expertos hecho público por el Ministerio de Justicia, para renovar la ley de Demarcación y Planta Judicial eliminando los actuales partidos judiciales y concentrando los órganos en las capitales de provincia.

Así ha quedado acreditado este miércoles durante el Pleno del Congreso, donde se han discutido dos Proposiciones No de Ley (PNL), una del PSOE y otra del BNG, que defienden la retirada de estos planes por considerar que, lejos de acercar la justicia al ciudadano, se camina en sentido contrario llegando a poner en peligro la tutela judicial efectiva consagrada en el artículo 24 de la Constitución.

Los grupos nacionalistas, por su parte, dan un paso más allá y reclaman que las competencias sobre los partidos judiciales se transfieran a las comunidades autónomas, mientras que el diputado del PP José Miguel Castillo Calvín se ha quedado solo defendiendo el proyecto ministerial.

No obstante, el parlamentario popular ha propuesto una enmienda, que ha sido rechazada por el resto, consistente en instar a que en la elaboración del proyecto de Ley de reforma de la Ley de Demarcación y Planta "se tengan en cuenta las especificidades geográficas, sociales y económicas propias de las diferentes Comunidades Autónomas, de modo que se diseñe una estructura organizativa judicial que sea flexible, moderna y especializada".


"Golpe mortal" a la modernización

El diputado socialista Gabriel Echávarri, que ha defendido la PNL durante el Pleno de la

Ruptura de la unidad sindical en los juzgados andaluces


Ruptura de la unidad sindical en los juzgados andaluces

unitaria sindical estatal, (formada por CCOO, ugt, csif y staj) y desde la que pudiera anunciarse, 
incluso, la convocatoria de  huelga indefinida ( en los juzgados catalanes llevan más de un 
de CCOO y Ugt de Andalucía, siendo ésta la excusa perfecta de unos y otros sindicatos 
corporativos de los juzgados andaluces para romper o desmarcarse de esta unidad 
con el sindicalismo de clase y con ello  dar al traste con cualquier atisbo de movilización 
unitaria en la justicia andaluza. ¿Qué buscan con ello?



Año 2005. Bajo el lema “ La Consejería no negocia. El Ministerio no cumple,”comienzan  movilizaciones de los funcionarios/as de justicia en Andalucía que culminaron meses después con un principio de acuerdo,  y finalmente Acuerdo Marco por el que se consiguieron el cien por cien de las reivindicaciones de la plataforma:

            Un nuevo modelo retributivo, con nuevos complementos salariales (complemento provisional específico y productividad),  con el primer manual de licencias, permisos y vacaciones (muchos de ellos hoy recortados). A pesar de ello, el sindicalismo corporativo de los juzgados andaluces, que había estado agazapado al comienzo de las movilizaciones y que incluso boicoteó animando al personal a no secundarlas (increíble verdad?) no apoyó el acuerdo. Sus motivos, pura demagogia sindical, esgrimidos incluso ante el Tribunal Supremo, donde perdieron, uno tras otro, sus recursos, con sus condenas en costas, acabaron engullidos por el desagüe del olvido. ( ¿ya nadie se acuerda del cuento del C.P.T., y tantos y tantos cuentos?) Cómo no, pasaron años, y su estrategia electoralista ya había tenido éxito. Ahora son mayoritarios, muy mayoritarios en el conjunto de la justicia andaluza, algo que va pasando poco a poco, siguiendo este método, en muchos otros ámbitos, donde se va instalando el sindicalismo “profesional”, “gremialista”, "propio y exclusivo" ( ellos en su casa, a lo suyo, y CCOO en la calle, a lo de todos) y también por ello, han desbancado a CCOO del liderazgo sindical en el ámbito del conjunto de la administración de Justicia andaluza.

8 años después y en el peor de los momentos posibles ni  el titular del Ministerio de Justicia Gallardón, ni el Consejero de Justicia en Andalucía  tendrá enfrente, como si ocurrió en aquellos años, a una fuerte unidad sindical; no tendrá enfrente a los más de 7000 funcionarios/as de justicia andaluces. No habrá, por tanto, posibilidad de

¿PORQUE SE HA ROTO LA UNIDAD SINDICAL?


¿Por qué se ha roto la unidad sindical?
                                            
CCOO lamenta la ruptura de la unidad sindical. En uno de los momentos más difíciles para la administración de justicia como servicio público y para los derechos laborales de los funcionarios y funcionarias de justicia, los sindicatos que los representamos NO hemos sido capaces de superar nuestras diferencias y dedicarnos a trabajar en los intereses comunes.
Todos somos culpables, pero creemos que unos más que otros. Desde CCOO, os relatamos los hechos acaecidos, TODOS DEMOSTRABLES. ¡Sacad vuestras conclusiones ¡
Mayo de 2012 a propuesta de CCOO se constituye  en Granada la Plataforma Sindical Andaluza de Justicia con CCOO. UGT, CSIF, STAJ y USO. A lo largo de ese año, y principios de 2013 concentraciones de protesta a la puerta de los Juzgados, entrevistas con los grupos políticos, protestas en la Consejería, encierros de delegados, documentos conjuntos dirigidos a los medios de comunicación etc,
Septiembre de 2013, dado que a nivel nacional se acuerdan medidas contra las reformas del Ministro Gallardón y en Andalucía, vía decreto y sin negociación, se va a

martes, 15 de octubre de 2013

El bachiller Miguel Ángel Rodríguez rebuzna contra los empleados públicos


Gustavo Vidal Manzanares Jurista y escritor
nuevatribuna.es | 09 Octubre 2013 - 16:48 h



Hace poco más de una semana, el bachiller Rodríguez rebuznó contra los empleados públicos. Exigía despedir a la tercer parte y reducir sus ingresos en igual cantidad. También arremetía contra la estabilidad en el empleo, pese a acceder por oposición y resultar necesaria la independencia de la política.
Pues bien, en una carta amable y comedida, Elena Vicente, presidenta de FEDECA (Federación de Cuerpos Superiores de la Administración) respondió a algunas maldades del citado bachiller.
Así, hemos sabido que la empresa de publicidad Carat España, S.A. cobró

El infundio contra los sindicatos


Joaquim González Muntadas Exsecretario General de FITEQA CCOO
nuevatribuna.es | 13 Octubre 2013 - 13:31 h.



"En el campo, cuando hay tormenta, se limpian los cerdos y se embarran las personas".
Según la definición del diccionario, infundio es difundir una noticia falsa o tendenciosa, y constituye una de las armas más destructivas que los cobardes y sectarios suelen usar. El infundio tiene para sus víctimas enormes consecuencias, pues el daño difícilmente podrá ser reparado. El cine y la literatura muestran muchos ejemplos sobre las consecuencias del infundio, algunos tan didácticos e ilustrativos como la película LA DUDA de John Patrick Shanley, en particular, la escena del sermón del padre Flynn que ha sido injustamente acusado por una monja de prestar sospechosas atenciones a uno de los niños del colegio St. Nicholas en el Bronx, y en la que explica a sus feligreses la siguiente fábula:
Erase una mujer que confiesa haber levantado un infundio contra una vecina.
El cura le pone como penitencia que coja una almohada, suba a la terraza de su edificio y la raje con  un cuchillo. Y que luego vuelva a verlo.
La mujer lo hace y ve como todas las plumas vuelan por el aire.
La mujer vuelve a ver al cura y éste le dice que para acabar la penitencia vuelva a coger la almohada y la rellene

BOE 15.10.13 SUBVENCION GASTOS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS JUZGADOS DE PAZ


BOE 15.10.13 SUBVENCION GASTOS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS JUZGADOS DE PAZ


Estimadas compañeras y estimados compañeros,

Adjuntamos enlace al BOE de hoy, 15 de octubre, en dónde se ha publicado:

Orden JUS/1871/2013, de 8 de octubre, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de octubre de 2013, por el que se fija el módulo para la distribución del crédito que figura en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, destinado a subvencionar los gastos de funcionamiento de los juzgados de paz.

Este acuerdo será de aplicación a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Comunidad de Castilla y León, Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Comunidad Autónoma de Extremadura y Comunidad Autónoma de la Región de Murcia



Orden JUS/1875/2013, de 1 de octubre, por la que, en ejecución de sentencia, se nombra el Tribunal Calificador en relación con las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocadas por Orden JUS/1654/2010, de 31 de mayo




Saludos.
 
Sector de la Administración de Justicia de CCOO