miércoles, 28 de agosto de 2013

Carta abierta a Rajoy: "Me condenan ustedes al exilio"

Estimados compañeros y compañeras:

Por su extraordinario interés, remitimos enlace a la carta publicada en el diario digital Público dirigida a Rajoy por una persona joven, periodista y autónoma en paro, en la que hace una durísima crítica a la miserable actuación del Gobierno, con su política de mentiras y recortes contra los más débiles, y en la que pone de manifiesto la desesperante situación a la que está condenando Rajoy y su política a la inmensa mayoría de los jóvenes.

Saludos

Carta abierta a Rajoy: "Me condenan ustedes al exilio"

LAURA CRUZ

Querido Presidente:
Le escribo mientras tramito mi baja en el régimen especial de autónomos. Soy una joven de 25 años, esa edad en la que el paro castiga especialmente a los jóvenes en este territorio que usted gobierna. Me licencié en Periodismo y ahora estoy estudiando un ciclo de grado superior de imagen (fotografía, vídeo, iluminación). Llevo trabajando como periodista desde segundo de carrera, cada vez con más dificultades. Este verano he tenido que hacerme autónoma para trabajar en un estudio de fotografía en el que me pagaban demasiado poco, tan poco que me da vergüenza hasta decir cuánto. Con su maravilloso plan para emprendedores jóvenes, si ahora me doy de baja los meses de bonificación en la Seguridad Social me siguen contando, por lo que la próxima vez que me dé de alta (si es que hay próxima vez), tendré que pagar el triple que ahora. No es que yo sea un caso especial, pero veo mi currículum lleno de experiencia, cursos complementarios y pone que hablo cinco idiomas. De hecho parte de mi verano lo he dedicado a recibir clases en una academia de alemán. De las siete personas de mi grupo, al menos cuatro se habían apuntado a alemán para

CONVOCATORIA DE PROCESO SELECTIVO AGE: OEP 2012-2013



CONVOCATORIA DE PROCESO SELECTIVO AGE: OEP 2012-2013




En el BOE de hoy, 28 de agosto de 2013, se publica la convocatoria de la OEP 2012-2013 de la Administración General del Estado (AGE) para acceso a los cuerpos de:


Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado   200 plazas
(Promoción Interna) ...........................

Cuerpo General Administrativo de la Administración del     228 plazas
Estado (Promoción interna)

Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado           25 plazas
(Ingreso Libre)...

Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado           90 plazas
(Promoción interna)...

Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la                  25 plazas
Administración del Estado (Ingreso Libre) ....

Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la 
Administración del Estado (Promoción interna) ....               21 plazas

El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE.

En los procesos de promoción interna, podrán participar el

martes, 27 de agosto de 2013

El desempleo, el paro, el olvido. Yo acuso

El desempleo, el paro, el olvido. Yo acuso





Carlos Martínez – ATTAC Andalucía
mano-acusadora-2-300x170El paro que sufrimos ya sabemos que es alarmante y sus cifras escandalosas son la demostración de un fracaso. Del fracaso de las políticas neoliberales y de los economistas neoclásicos. Fracaso de las imposiciones de la Troika y fracaso de las llamadas reformas laborales, es decir facilidades de despido y limitaciones antidemocráticas de la libertad sindical.
Es muy alarmante comprobar que los últimos datos y encuestas serias sobre las cifras del desempleo indican que este se dispara en el sector industrial, siendo éste en estos meses el que más paradas y parados aporta. Un país que presume de desarrollado sin base industrial es como un jardín sin flores. Sencillamente no se sostiene.
¿Quiénes son los culpables del desierto industrial? En primer lugar los poderes financieros y las grandes empresas que controla la oligarquía rentista y la bancaria españolas. Ellos saben que invertir en industria y más en industria sustentable y medioambientalmente respetuosa, es una inversión que no produce efectos inmediatos, no es especulativa y necesita trabajadoras y trabajadores cualificados. Por tanto, no les interesa, pues además exige innovación constante y pensar.
En segundo lugar la Unión Europea “alemana” que sufrimos, obligó a cerrar todo el sector público de la industria pesada, prohibió las ayudas públicas al mantenimiento del empleo y de la minería en beneficio de los inversores centroeuropeos en su tarea de deslocalizar toda la industria europea, fundamentalmente del

lunes, 26 de agosto de 2013

¿CONSEGUIRA LA DERECHA ACABAR CON LOS SINDICATOS?

Yo quiero tener quien me defienda. Tengo claro que solo, frente a la vocación depredadora del patrón, no soy nada. Por eso quiero que existan los sindicatos. Por eso me parece básico que su existencia sea, como lo es, un derecho constitucional.                     
Ahora que atraviesan horas bajas creo que es el momento

lunes, 19 de agosto de 2013

Nosotros, los empleados públicos

nuevatribuna.es | 16 Agosto 2013 - 20:02 h.
En época de crisis, los empleados públicos se convierten en el blanco de todas las iras y víctimas de insufribles recortes. En tiempo de bonanza, por el contrario, nadie se acuerda de ellos, salvo para convertirlos en objeto de escarnio “por ganar tan poco habiendo estudiado tanto, por haberse esforzado para ganar lo que yo me levanto en una semana en negro”. 

Pocos quieren admitir que los empleados públicos han adquirido su condición tras acreditar

viernes, 9 de agosto de 2013

PUBLICADO EL MANUAL DE VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS DE JUSTICIA EN ANDALUCIA

En el BOJA de ayer se publicó la resolución de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal por la que se aprueba el Manual de Gestión de Normas, Procedimientos y Criterios en materia de Vacaciones, Permisos y Licencias del Personal al Servicia de la Administración de Justicia en Andalucía. El manual entra en

lunes, 5 de agosto de 2013

Adiós al papel: los trámites en los Registros se efectuarán con procedimientos electrónicos


A pesar de que los registradores de la Propiedad dieron su no más rotundo a ciertas medidas propuestas por el Ministerio de Justicia en torno a la reforma integral de los Registros, muchos de los cambios que quedaron frenados, tras la asamblea de Zaragoza del sector del pasado mes de abril, se están introduciendo, en forma de goteo, a través de otras normas. Este despiece queda recogido, por ejemplo, en la nueva Ley de Apoyo a los Emprendedores y a su Internacionalización, texto que ha sido enmendado en profundidad tras su paso por la Comisión especializada que lo ha estudiado, en trámite de urgencia, en el Congreso.
Tras estos cambios, el texto viajará al Senado y, si pasa por la Cámara Alta sin enmienda alguna, verá la luz definitivamente tal y como queda redactado tras las enmiendas aportadas la semana pasada. En concreto,

CONVOCATORIA BOLSAS DE SECRETARIOS SUSTITUTOS


Publicada en el BOE de hoy, 5 de agosto, convocatoria de las bolsas de contratación de Secretarios judiciales.

El plazo para las solicitudes empezará el 2 de septiembre y será de diez días hábiles.



http://www.boe.es/boe/dias/2013/08/05/pdfs/BOE-A-2013-8601.pdf

viernes, 2 de agosto de 2013

COMISIONES DE SERVICIO Y SUBSIDIARIAMENTE SUSTITUCIÓN PARA JAEN


    Por resolución de la Secretaría General Provincial de la Consejería de Justicia e Insterior de fecha 26 de Julio de 2013, por se anuncia la convocatoria pública para la cobertura del puesto de personal funcionario de justicia, a través del mecanismo de comisión de servicios y subsidiariamente por sustitución.

     El plazo de presentación comienza

PUBLICADA EN EL BOE DE 2 DE AGOSTO: ORDEN DE ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DEL CONCURSO DE TRASLADO


Publicado hoy en el BOE:

Orden JUS/1483/2013, de 19 de julio, por la que se aprueba la relación de 
excluidos y se anuncian los lugares donde están a disposición de los 
interesados los anexos III del concurso de traslado, convocado por Orden 
JUS/752/2013, de 15 de abril.


En dicha orden, se establece que se abre el plazo, desde

PUBLICACIÓN EN ESTOS PRÓXIMOS DÍAS EN EL BOE DE LA CONVOCATORIA DE LAS BOLSAS DE SECRETARIOS JUDICIALES SUSTITUTOS


     En estos días se publicará en el BOE la Resolución de la Secretaría General de la Administración de Justicia por la que se convocan las bolsas de secretarios judiciales sustitutos.

     Y tal como anunciamos, el plazo para presentar las solicitudes de participación en dichas bolsas comenzará el próximo lunes, 2 de septiembre, y será de 10 días hábiles contados a partir de esa fecha.

     Las convocatorias de dichas bolsas se publican también en los Boletines de las Comunidades Autonómas con competencias transferidas, pero su contenido es único y es una única resolución del Ministerio de Justicia para todos los ámbitos territoriales.

     Pues, los interesados presentarán una única

jueves, 1 de agosto de 2013

PUBLICACIÓN ANEXO III DEL CONCURSO DE TRASLADOS

Hoy se ha publicado en la web del Ministerio de Justicia el acceso a los anexos III del concurso de traslado. 

Como sabéis, los anexos III están formados por las relaciones de órganos judiciales solicitados por cada participante en el concurso y la puntuación o baremación que se ha otorgado en cada petición. Lo que permite a cada persona comprobar si el destino adjudicado, o no haber en su caso obtenido el destino solicitado, se ajusta a las bases de la convocatoria o por el contrario ha sido mal o incorrectamente adjudicado y/o baremado.

Os remitimos enlace a la página del Ministerio de Justicia en la que se puede acceder al Anexo III de cada participante en el concurso de traslado introduciendo el NIF, con la letra:


Recordamos que las alegaciones a estos Anexos III y a la adjudicación

CCOO DENUNCIA LAS ACTUACIONES ANTIDEMOCRÁTICAS DEL MINISTRO DE JUSTICIA Y DE LA GERENTE DE MUGEJU



El ministerio de justicia, el presidente y la gerente de la MUGEJU anuncian la reforma del Real Decreto de órganos de gobierno, administración y representación de la MUGEJU (RD 1206/2006)

EL PROYECTO DE REAL DECRETO ACABA CON LA DEMOCRACIA CONQUISTADA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EN LA MUGEJU Y CONVIERTE SUS ÓRGANOS DE DIRECCIÓN EN UN MERO INSTRUMENTO AL SERVICIO DE LAS DECISIONES DEL GOBIERNO

La reforma propiciada por la gerente, y con el apoyo expreso del ministro Gallardón, es el ataque más grave y beligerante que se ha realizado contra los derechos de los mutualistas.

El proyecto, que nos ha sido notificado en el día de ayer, 31 de julio, no oculta su intención de convertir la Mugeju en un organismo en el que los mutualistas de las categorías y cuerpos inferiores pierdan la mayor parte de sus derechos.

El proyecto contiene entre otras