miércoles, 26 de junio de 2013

HOJA DE CCOO SOBRE RESOLUCIONES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA SOBRE SUPUESTOS DE IT CON EL 100% DE RETRIBUCIONES

HOJA DE CCOO SOBRE RESOLUCIONES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA SOBRE SUPUESTOS DE IT CON EL 100% DE RETRIBUCIONES

 
El Ministerio de Justicia remite al BOE la Resolución de supuestos de IT en los que mantendrá el abono del 100% de las retribuciones, con profundas restricciones de derechos, mientras el CGPJ publica en el BOE (21 de junio) la que afecta a jueces, mucho más beneficiosa, que contiene numerosas excepciones

CCOO RECLAMÓ PARA TODO EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, INCLUIDO JUECES Y SECRETARIOS, PERSONAL FUNCIONARIO DE TODOS LOS CUERPOS Y PERSONAL LABORAL, EL MISMO TRATO Y LOS MISMOS DERECHOS

PERO EL GOBIERNO ATACA EL DERECHO A LA SALUD DE LA INMENSA MAYORÍA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, GARANTIZANDO QUE MUCHOS DE LOS DERECHOS QUE HEMOS RECLAMADO SE APLIQUEN EXCLUSIVAMENTE A LA CARRERA JUDICIAL

Gallardón, con apoyo del Gobierno ya que ésta es una decisión colegiada, ha demostrado de nuevo el desprecio a los derechos de los trabajadores: ahora le toca el turno a un derecho inalienable, la salud.

Que la regulación de este derecho se aplique de forma distinta a los colectivos de trabajadores y trabajadoras, es intolerable. Porque produce una discriminación gravísima en el acceso a este derecho de la inmensa mayoría, y porque demuestra de nuevo que Rajoy y su Gobierno no ejercen sus acciones encaminadas al bien común, que argumentan defender, sino que lo hacen para permitir privilegios que son inaceptables en una sociedad democrática.

CCOO había presentado una propuesta detallada y extensa de supuestos que debían tener una retribución del 100% del salario en casos de IT (como consecuencia de la aplicación del vergonzoso Real Decreto Ley 20/2012). Por tanto, nuestra propuesta debía extenderse también a Jueces y Secretarios Judiciales.

Pues bien, el Gobierno acepta que parte de nuestra propuesta en muchos de sus apartados sea aplicable a la carrera judicial, pero no a la inmensa mayoría del personal de la Administración de Justicia. Lo que es una actuación más de un

ESQUEMA PERMISOS, LICENCIAS Y VACACIONES


Estimados compañeros y compañeras,

os adjuntamos el esquema sobre permisos, licencias y vacaciones firmado ayer día 25 de junio en mesa técnica y sectorial, y que han realizado los compañeros de Almería.

POR FIN SE APRUEBA EL MANUAL DE VACACIONES Y PERMISOS, CON EL VOTO EN CONTRA DE CC.OO

Tras la Mesa Sectorial del 25 de Junio, éste es un esquema de cómo queda:

hoja informativa Mesa Técnica y Sectorial 25.06.2013



hoja informativa Mesa Técnica y Sectorial 25.06.2013

MANUAL DE VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS:  DISCRIMINACION A LOS FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS DE LOS SERVICIOS COMUNES.
Tras largos de meses de duras negociaciones, donde la Consejería ha negado en numerosas ocasiones avances pactados, y a pesar de incorporar las mejoras firmadas en Mesa General, finalmente CCOO NO ha dado el visto bueno principalmente por imponer las vacaciones para los trabajadores-as de los Servicios Comunes de Notificaciones y Embargos y de los Servicios Comunes de Partido Judicial,  obligando al 65% de las plantillas a irse en el mes de Agosto, y a veces más (si el personal interino se marcha antes). Esta intolerable discriminación (desde el año 2004, por pacto con CCOO, se podían tomar hasta el 50% de las plantillas en Agosto, al igual que en el resto de juzgados) obedece únicamente a un abuso por parte de la dirección General, sin razón o criterio alguno. Tampoco ha respetado la posibilidad de disfrutar de los días de permiso sin sueldo desde un día, se exige solicitarlo en períodos mínimos de 7 días. El resto de modificaciones lo podéis ver en hoja aparte.

OTRAS CUESTIONES:
Habrá convocatoria de la acción social  ejercicio 2012,  pero solo para la modalidad  de ayuda por discapacidad y premio por jubilación

CCOO ha solicitado se alcance el 1% de la masa salarial (compromiso del año 2005, siempre incumplido por la administración), se convoquen todas las anteriores modalidades de acción social. En lo relativo al seguro de accidentes, sufragados con fondos de la acción social, hemos propuesto se pague con otras partidas. CCOO ha propuesto en solicitarlo, se estudie

martes, 25 de junio de 2013

NOTA DE PRENSA SOBRE JURAMENTOS REGISTROS CIVILES




NOTA DE PRENSA

LAS ORGANIZACIONES SINDICALES CSIF, CCOO, INTERSINDICAL Y UGT DENUNCIAN QUE EL JURAMENTO PARA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD ANTE LOS NOTARIOS VULNERA LA LEGALIDAD VIGENTE, NO ACORTA LOS TRÁMITES Y ¿ES REALMENTE GRATUITO?

Las organizaciones sindicales en el Sector Justicia del País Valenciano (CSIF, CCOO, Intersindical y UGT) hemos estado denunciando la perversión que supone la privatización de los Registros Civiles, a los que ya hace un tiempo se les está privando de medios materiales y personales para justificar la transferencia de competencias a entidades privadas como los Notarios y los Registradores de la Propiedad.

Dentro de esta campaña de acoso y derribo contra un servicio público esencial como son los Registros Civiles, tras propiciar un colapso recientemente al otorgar competencias a los Registradores de la Propiedad para la digitalización de expedientes de nacionalidad, ahora el Ministerio de Justicia ha acordado que los ciudadanos puedan prestar el juramento para adquirir la nacionalidad ante los Notarios, y de forma ¿gratuita?.

Lo que en principio se vende como una agilización en los trámites de las nacionalidades y ventajas para los ciudadanos que tienen que realizarlos, hemos constado que es falso por los siguientes motivos:

lunes, 24 de junio de 2013

Los sindicatos, en el banquillo

Los sindicatos, en el banquillo




En el mismo país del Nóos de la infanta, el de Blesa y de Bárcenas, el de Roldán y Filesa, el del Bigotes o el de Naseiro, donde nadie parece acertar a preguntarse de dónde sale el parné de los grandes partidos o de la propia patronal, la jueza Mercedes Alaya acaba se sentar a UGT y a CCOO de Andalucía en el banquillo. Dicha imputación supone un nuevo revés contra la escuálida credibilidad de las centrales mayoritarias en un tiempo en el que sería necesaria más que nunca su inmaculada imagen de caperucita roja en pie de paz contra el capitalismo feroz.
Lejos del juicio, la sentencia tardará en llegar pero la condena ya ha sido dictada en los titulares y en las tertulias. La reprobación, a boca llena, la multiplica el eco de quienes se beneficiarán si el débil sindicalismo nuestro de cada día se desinfla todavía más mientras el FMI reclama recortes salariales y la austeridad es una formidable coartada para el retroceso en las garantías laborales, cuando el moderado estatuto de los trabajadores se parece cada día más al manifiesto comunista.
Los sindicalistas afectados tendrían que dar explicaciones, más datos que declaraciones, más transparencia que un simple gesto de yo no fui. Deberían defender su honor, en un duelo a primera sangre en el que pongan en valor su trabajo cotidiano en muchos otros Eres menos lucrativos y en el oficio de sacar las castañas del fuego a cualquier currante que deba enfrentarse ante un sistema donde hay empresarios de esos que les parece chungo tomarse cuatro días de luto si la palma su viejo.

viernes, 21 de junio de 2013

Hoja informativa CCOO sobre la propuesta de reforma de la LDPJ

Gallardón presenta la propuesta de ley para la reforma de la Ley de Demarcación y Planta Judicial (LDPJ) continuando así con su hoja de ruta para desarbolar la actual estructura de la Administración de Justicia.
CCOO denuncia que sólo conoce la propuesta de ley para la reforma de la ley de demarcación  y planta judicial tras su publicación en la página web del ministerio de justicia.
A PESAR DE QUE LA REFORMA DE ESTA LEY IMPLICARÁ CAMBIOS SUSTANCIALES EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE CARÁCTER COLECTIVO PARA EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

EL ARTICULADO DE LA PROPUESTA  PARA LA REFORMA DE LA LDPJ YA HABLA DE LA REORDENACIÓN Y DE LA ADSCRIPCIÓN DEL PERSONAL QUE PRESTA SERVICIOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

CCOO EXIGE AL MINISTERIO DE JUSTICIA QUE CUALQUIER MODIFICACIÓN EN LAS CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL FUNCIONARIO SE LLEVE A LA MESA SECTORIAL.

Madrid, 21 de junio de 2013

De nuevo CCOO conoce por la página web del Ministerio de Justicia que Gallardón inauguró el pasado martes 18 de junio un debate con jueces y expertos juristas sobre la demarcación y planta judicial (le es indiferente lo que piensen los trabajadores y las trabajadores)  en dónde presentó el proyecto de reforma de la LDPJ como un factor de competitividad para contribuir a generar confianza y traer inversiones” y “transformar en crecimiento económico los inmensos potenciales de nuestro país

Además, dejó claro, que todas estas reformas no eran un simple “propósito del Gobierno” sino que habían sido requeridos de manera urgente por la Unión Europea para agilizar la  reforma judicial.

Competitividad, inversiones, crecimiento económico ¿dónde  quedan las garantías de los derechos fundamentales y las libertades públicas que propugnan nuestra constitución? ¿Y la garantía de acceso a la justicia para la ciudadanía  para la defensa de estos derechos y libertades? ¿y los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras?

Gallardón proclamó que desde ahora quiero anunciar que es intención del Gobierno adoptar una decisión en el próximo mes de octubre para conseguir, que no sólo en esta legislatura, sino en un plazo razonable las cortes aprueben la ley

El 25 de enero del año 2012 Gallardón esbozaba ante  la Co­misión de Justicia del Congreso de los Diputados  la hoja de ruta del Gobierno en materia de Justicia y, señalaba que su objetivo era solucionar el exceso de litigiosidad sin necesidad de destinar más recursos,  señalaba que la solución a los problemas de la Administración de Justicia pasaba por la desjudicialización de determinados procedimientos, despenalizar determinadas conductas, fomentar las soluciones extrajudiciales a través de la mediación, modificar el sistema de

Instrucción 1/2013 CGPJ supuestos de IT en los que los miembros de la carrera judicial cobrarán el 100%

Instrucción 1/2013 CGPJ supuestos de IT en los que los miembros de la carrera judicial cobrarán el 100%



Estimadas compañeras y estimados compañeros,


Adjuntamos enlace al BOE de hoy, 21 de junio, en dónde se ha publicado el Acuerdo de 12 de junio de 2013, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se aprueba laInstrucción 1/2013 sobre retribuciones en supuestos de incapacidad temporal por contingencias comunes de los miembros de la Carrera Judicial.


Instrucción 1/2013 sobre retribuciones en supuestos de incapacidad temporal por contingencias comunes de los miembros de la Carrera Judicial.
 

En esta Instrucción se recogen los supuestos qeu contemplados en el Anexo I del Real Decreto 1148/2011, de 29 de julio, para la aplicación y desarrollo, en el sistema de la Seguridad Social, de la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave. y también se incluyen dentro de este apartado las cardiopatías isquémicas y las enfermedades recogidas en los Anexos I y III del Real Decreto 2210/1995, de 28 de diciembre, por el que se crea la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica. 

En la mesa del pasado día 19 de junio, antes de conocer esta Instrucción,  CCOOexigió al Ministerio que estos supuestos deben incluirse en la Orden que se dicte para regular las ausencias de  los Cuerpos Generales  y Especiales,  Secretarios Judiciales  y Personal Laboral que presta servicios en la Administración de Justicia y esta misma mañana, tan pronto hemos conocido la publicación de esta Instrucción, nos hemos dirigido al Ministerio para advertirles  que hemos tenido conocimiento de la instrucción 1/2013 del CGPJ y que, por tanto, deberán incluirse los mismos supuestos en la regulación de ausencias para el personal de la Administración de justicia. 

FIESTAS LOCALES EN VERANO

Estimadas/os compañeras y compañeros

LO HEMOS CONSEGUIDO!!!!!!

Como sabéis esta sección sindical, lleva meses intentando, en solitario, hacer ver a la Delegación la discriminación entre el personal de los diferentes municipios de Jaén, dependiendo de la fecha en la tengan las fiestas locales.

En concreto pedíamos a la Delegación, mediante varios escritos y reunión con el Secretario General Provincial de Justicia, que permitiera a las localidades con fiestas locales en verano, pudieran disfrutar los cinco días de horario reducido en otras fechas (sin necesidad de que estén alrededor de la fiesta local) para así poder tener una "reducción de jornada" como dice la Orden 12 de Febrero y no una ampliación de horario, como paradójica mente se estaba produciendo, o en el mejor de los casos, como ya había dicho la Delegación, cumplimiento del horario más favorable, lo que suponía una renuncia implícita a los cinco días de reducción de jornada por fiestas locales.

miércoles, 19 de junio de 2013

CUENTA EN TWITTER


CUENTA EN TWITTER



Estimados compañeros y compañeras,

os informamos que desde hoy mismo, también podrás seguirnos a través de TWITTER, donde os tendremos informados y más actualizados de una forma más rápida si cabe.
Como dice el Gran Wyoming: "habéis leido las noticias, ahora os contaremos la verdad..."

Saludos

 





BOE 19.06.13 y Propuesta de Ley demarcación y planta Judicial.


BOE 19.06.13 y Propuesta de Ley demarcación y planta Judicial.


Estimadas compañeras y estimados compañeros,

Adjuntamos enlace al BOE de hoy en dónde se ha publicado:

Real Decreto 396/2013, de 7 de junio, por el que se regula el Comité técnico estatal de la Administración judicial electrónica



Además os adjuntamos el proyecto de Ley de Demarcación y Planta Judicial y enlace a la página web de Mº de Justicia en dónde está publicado.


Os recordamos que ya en el mes de abril se publicó en la página web del Mº de Justicia la propuesta de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la Ley de Demarcación y Planta Judicial elaborada por la Comisión Institucional creada por acuerdo del Consejo de Ministros en la que ya se exponía un primer texto articulado de la nueva organización judicial. En la propuesta de Ley de Demarcación y Planta Judicial que ahora se presenta desarrollan el articulado de la anterior propuesta.
 
(Adjuntamos de nuevo dos de las hojas informativas y el cuadro resumen de la nueva organización judicial)

 




Saludos


Sector de la Administración de Justicia de CCOO

viernes, 14 de junio de 2013

UGT, CCOO y echar perlas a los cerdos


No es justo que los beneficios de las huelgas y negociaciones recaigan sobre quienes no han secundado paros y ni tan siquiera están dispuestos a pagar una cuota
En su inolvidable obra La forja de un rebelde, Arturo Barea refiere una reveladora conversación entre dos trabajadores de principios del siglo XX:
“Tenemos una sociedad de asistencia médica que se llama Mutualidad Obrera, que es la mejor que hay en España. Te dan todo: los mejores médicos, la botica y el sanatorio para operarte. Hasta un socorro si pierdes el jornal por estar enfermo.

viernes, 7 de junio de 2013

Nuevo batacazo para Gallardón y su ley: el Supremo exime a los trabajadores de abonar las tasas en los recursos

Nuevo batacazo para Gallardón y su ley: el Supremo exime a los trabajadores de abonar las tasas en los recursos
La Sala IV del alto tribunal dictamina que beneficiarios de la Seguridad Social, sindicatos, funcionarios y personal estatutario no deben pagar
AURORA MOYA | 06/06/2013
El ministro de Justicia se ha llevado un nuevo batacazo con su Ley de Tasas Si en fechas recientes había sido recurrida ante el Tribunal Constitucional por considerarla abusiva e injusta por el PSOE y la Plataforma Justicia para Todos, ahora es la Sala IV del Supremo quien propina un disgusto a Ruiz Gallardón al dictaminar que las tasas no son de aplicación para trabajadores en general, sindicatos y funcionarios cuando recurren ante los juzgados de lo social.
El pleno no jurisdiccional de la Sala IV del Tribunal Supremo decidió ayer que los trabajadores, los beneficiarios de la Seguridad Social, los sindicatos cuando representen los intereses de los trabajadores, los funcionarios y el personal estatutario si actúan en el ámbito de competencias del orden social estarán exentos de pagar las tasas en los recursos según ha podido saber ELPLURAL.COM de fuentes del entorno judicial.
El Supremo dice que no hay que pagarEsta resolución supone todo lo contrario de lo que dice la Ley de tasas del 2011. Según esta ley los trabajadores deben abonar en los recursos un 40 por ciento fijo de tasas y un 40 por ciento variable en función de la cuantía del pleito. Ahora, ese abono ya no será necesario por esta resolución del Supremo.
Justicia gratuita para los trabajadoresEl acuerdo de la Sala se debe a la consideración de que cuando en diciembre de 2012

jueves, 6 de junio de 2013

JORNADA DE VERANO


OS RECORDAMOS QUE PESE A NO ESTAR RECOGIDO EN LA ORDEN 12 DE FEBRERO ( por la que se regula nuestra jornada de trabajo y horario) LA PRESION EJERCIDA POR CCOO Y EL APOYO MOSTRADO POR LOS COMPAÑEROS EN LAS MOVILIZACIONES, CONSIGUIÓ EN MESA DE NEGOCIACIÓN 11/03/13, UN COMPROMISO DE MEJORA EN CUANTO AL HORARIO DE VERANO (y que ya os trasladamos en su día a través de una hoja informativa)
EN ESTOS DIAS LA CONSEJERÍA HA ANUNCIADO QUE COLGARA UNA NOTA EN EL PROGRAMA HERMES PARA LA ADAPTACIÓN A ESTAS NUEVAS MEJORAS CONSEGUIDAS.

DEL 16 DE JUNIO HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE AMBOS INCLUSIVE


JORNADA SEMANAL: 32 HORAS Y MEDIA

JORNADA DIARIA:

miércoles, 5 de junio de 2013

CCOO INFORMA SOBRE LOS RECURSOS PARA LOGRAR LA RECUPERACIÓN DE LA EXTRA DE DICIEMBRE 2012



Madrid, 3 de junio de 2013
TRAS LOS PRIMEROS FALLOS JUDICIALES RELATIVOS AL PERSONAL LABORAL, EMPIEZAN LAS SENTENCIAS TAMBIÉN FAVORABLES A QUE LOS FUNCIONARIOS  RECUPEREN, AL MENOS, PARTE DE LA PAGA EXTRA ANULADA POR EL GOBIERNO RAJOY EN 2012

 ▀  Las estrategias jurídicas de las plataformas sindicales contra la supresión de la paga extra de diciembre  tienen resultados positivos para los empleados públicos (funcionarios y laborales).

   ►► Ahora, un Juzgado de lo contencioso-administrativo de  Palencia reconoce el derecho de una funcionaria a recuperar el dinero devengado antes de la entrada en vigor del R/D-ley 20/2012 que elimino la paga extra de diciembre (el período comprendido entre el 1 de junio y el día 14 de julio).  Además el Juez condena  al pago de las costas a la Administración  que, en éste caso, se trata de  la Diputación de Palencia.

▀ El Tribunal Constitucional  ya  ha admitido a trámite una cuestión de inconstitucionalidad que le fue planteada para resolver la ilegalidad del carácter retroactivo  de la eliminación de la paga extra.

   ►► Como veníamos explicando desde
CCOO, mientras el TC no resuelva la cuestión de inconstitucionalidad,  a medida que se vayan dictando sentencias favorables en los recursos presentados en cada ámbito territorial y sector, se abrirá la posibilidad de utilizar la  vía de solicitud de extensión de efectos.

SITUACIÓN DE LOS  RECURSOS PRESENTADOS CONTRA LA SUPRESIÓN DE LA PAGA EXTRA  DE DICIEMBRE DE 2012 A  LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

CCOO ha presentado diversos recursos que aún se encuentran en trámite. También hemos

CALENDARIO ANDALUZ DE MOVILIZACIONES DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA

CONTRA EL DESMANTELAMIENTO DEL SERVICIO PÚBLICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA QUE PRETENDE IMPONER GALLARDÓN

Estas reformas ponen en peligro 12.000 puestos de trabajo del personal al servicio de la Administración de Justicia, amenazando con suprimir cerca del 26% del empleo público en dicha Administración.

Desde hace unos meses el Ministro Gallardón está embarcado en una estrategia que bajo el nombre de reformas esconde el debilitamiento de la Administración de Justicia como servicio público y su posterior privatización por partes en favor de determinados lobbys profesionales y a costa del bolsillo de todos los ciudadanos.

En esta estrategia tiene un papel destacado el desprecio al personal de la Administración de Justicia que somos quienes mantenemos las puertas abiertas de los Juzgados todos los días y quienes vamos a ser directamente afectados por esas “reformas”. El Ministerio de Justicia desoye la voz de los trabajadores y trabajadoras de Justicia a quienes veladamente culpa de la situación de la Administración de Justicia.  

El debilitamiento de la Administración de Justicia se consigue negándole los medios que precisa para realizar su trabajo. Así, denunciamos la ridícula oferta de empleo público de los dos últimos años. Asimismo, denunciamos el caos informático existente con hasta ocho programas de gestión distintos en función de quien tenga la competencia, algunos de ellos claramente obsoletos, incompatibles y que no sirven para nada. De ambas cuestiones es responsable directo el Ministerio de Justicia, así como las CCAA con competencias que lo apoyan.

Lejos de cumplir con su principal función, dotar de medios personales y materiales suficientes a los Juzgados y Tribunales, los responsables del Ministerio de Justicia se han empeñado en aparecer como los “salvadores” de la Administración de Justicia pero a costa del bolsillo y de los derechos de los ciudadanos. Así, las reformas legales

Plan de Formación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CCOO)






Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas

Plan de Formación de la Federación de Servicios
a la Ciudadanía (FSC-CCOO)

Cursos de formación a distancia 2013
(FORMACIÓN GRATUITA)

Inscripciones: Del 6 de mayo hasta el 15 de julio de 2013

CURSOS
Modalidad
Código
Horas
Plazas
Técnicas de comunicación oral y escrita y archivo
Teleformación
039
50
60
Procedimiento Administrativo
Teleformación
040
50
60
Seguridad Social, MUFACE y Mugeju
Teleformación
041
50
60
Microsoft Word
Teleformación
042
30
60
Word Avanzado
Teleformación
043
50
60
Microsoft Excel
Teleformación
044
30
60
Microsoft Office 2000
Teleformación
045
30
60
Access
Teleformación
046
30
60
Open Office
Teleformación
047
30
60
Windows 7
Teleformación
048
30
60
Redes e Internet
Teleformación
049
30
60
Linux
Teleformación
050
30
60
Redes Sociales
Teleformación
051
50
60
Ley de Contratos del Sector y su Tramitación
Teleformación
052
50
60
Procedimiento Penal, Actualización Procesal
Teleformación
053
50
60
Instituciones Comunitarias e Igualdad de Género
Teleformación
054
50
60
Factor Humano: El Desarrollo de las Personas en las AA.PP.s
Teleformación
055
50
60
Intervención de los Servicios Públicos en la Atención a las Agresiones a Menores y Mujeres
Teleformación
056
30
60
Las Rpts. Análisis y Valoración de Puestos de Trabajo
Teleformación
057
30
60
Evaluación del desempeño
Teleformación
058
30
60
Derecho Urbanístico y Medioambiental
Teleformación
059
50
60


Las solicitudes se realizarán a través de nuestra página web www.fsc.ccoo.es. Una vez rellenada, el alumno debe imprimirla antes de guardarla. La solicitud se debe firmar y adjuntar con una fotocopia del dni y fotocopia del encabezado de la nómina. La misma se enviará por correo ordinario a :