viernes, 5 de julio de 2013

HUELGA EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA EN NAVARRA


Estimados compañeros y compañeras

tras tres días de huelga en la Administración de Justicia en Navarra (con horario de la huelga de 09:00 a 13:30), la misma ha finalizado en el día de hoy, por acuerdo asambleario, tras el principio de acuerdo al que se llegó ayer jueves en una reunión entre el Comité de Huelga y el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra.

Tras tres días de huelga el Comité de Huelga solicitó una reunión con el Consejero y en la misma por parte de la Administración se aceptó la nueva propuesta de las centrales sindicales.

La propuesta tenía dos partes bien diferenciadas: la primera consiste en que las excepciones que Navarra puede regular para la inaplicación de los descuentos de IT fuesen, desde ahora y con carácter retreactivo al 28 de junio igual o mejor a la de la carrera Judicial y Fiscal. Esta parte fue aceptada inmediatamente por la Administración.

La segunda parte de la propuesta consiste en ampliar el seguro que en la actualidad tienen los funcionarios de la Comunidad Foral (Justicia incluida) a supuestos por IT para que se completase hasta el 100% de las retribuciones, y de esta manera no sufrir merma en las nóminas, al igual que los funcionarios forales, los únicos de España a los que no se les descuenta cantidad alguna por IT. A esta segunda parte la Administración se ha mostrado receptiba y se han comprometido a estudiarlo de forma inmediata.

De esta forma, y a la espera de la contestación a la segunda parte de la propuesta, en el día de hoy se ha decidido suspender las movilizaciones que venían desarrollándose desde el pasado día 2 de julio, consistentes en 3 días de huelga en la Administración de Justicia.

Si bien el seguimiento fuera de la capital Navarra ha sido muy reducido por no decir casi nulo, en Pamplona la movilización ha tenido un éxito apabullante. Se han cerrado casi un tercio de los órganos judiciales (los servicios mínimos son muy mínimos en Navarra) y con otros servicios exclusivamente con los servicios que venían fijados como mínimos. Una elevada suspensión en las vistas que venían señaladas y el resto de los trámites judiciiales. 

Conforme han ido avanzando los días cada vez se ha ido sumando más gente y más órganos (Como el Registro Civil al completo), lo que ha llevado al Gobierno de Navarra a claudicar en sus intenciones de discriminación de este personal en comparación al resto de la Comunidad Foral de Navarra.

Los que habéis tenido que llevar en algún momento algún tipo de movilización tan importante entenderéis perfectamente la dificultad que ello supone y el trabajo que genera, algo que nos ha hecho imposible ir informándoos día a día de cómo han ido sucendiendo los acontecimientos.

Os adjuntamos la página principal de uno de los periódicos de Navarra del día de hoy.

Un saludo a todos y todas

Ramón Alvaré


¡CON LA MOVILIZACIÓN SÍ QUE SE PUEDE!
¡¡DEFIENDE TUS DERECHOS!

Sector de la Administración de Justicia de CCOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario