martes, 30 de octubre de 2012

CCOO denuncia las actuaciones unilaterales del Gobierno para reformar las pensiones


CCOO advierte al Gobierno frente a actuaciones unilaterales que puedan romper el Pacto de Toledo

Estimadas compañeras y compañeros,

Adjuntos os remitimos, para su mayor difusión, una primera valoración de CCOO sobre el anuncio hecho por el Gobierno en relación a un informe aprobado en el Consejo de Ministros para reformar la jubilación anticipada y parcial, que de ser así, pone en riesgo el Pacto de Toledo, excluye el consenso político y el acuerdo con los interlocutores sociales para desarrollar un nuevo recorte de derechos, ahora en materia de pensiones.

El Consejo de Ministros anuncia que ha estudiado un Informe sobre  futuras reformas de la Seguridad Social que afectarán a la compatibilidad entre trabajo y pensión, limitar o impedir el acceso a las jubilaciones anticipada y parcial y, como viene anunciando el gobierno en los últimos tiempos, desarrollar el denominado factor de sostenibilidad en el sistema de pensiones.

Os adjuntamos la nota de prensa de CCOO a este respecto.




CCOO advierte al Gobierno frente a actuaciones unilaterales que puedan

MANIPULACIÓN INFORMATIVA CONTRA CCOO.



MANIPULACIÓN  INFORMATIVA CONTRA CCOO.

TODO VALE para  intentar romper la lucha de los trabajadores contra el desmantelamiento de los servicios públicos, y contra los recortes o eliminación de los derechos laborales, sociales y civiles.

Prensa conservadora, o muy conservadora, activistas de la red y del régimen, propagandistas de la crisis, agitadores del ajuste y servidores de las élites, arremeten estos días contra el convenio que regula las condiciones de trabajo del personal asalariado de la Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO. Correos electrónicos, blogs, ...cuyo autor o autores se amparan en el anonimato, con evidente mala intención y el intento de manipular la indignación que las medidas del Gobierno producen en los empleados públicos,  para desviar  esa indignación contra CCOO, y por extensión,  contra  las movilizaciones para frenar los recortes en los servicios públicos y el desmantelamiento del Estado de Bienestar.   Y ello  justo ahora cuando CCOO,  como impulsar y miembro de la Cumbre Social,  además de otras movilizaciones ha convocado  huelga general para el próximo 14N y cuando, desde el Gobierno del PP se  está diseñando un nuevo paquete de recortes como precio a un rescate que sigue negando a los españoles.

El  correo, según el cual mientras los empleados públicos sufren fuertes recortes y ven mermado su sueldo, los “sindicalistas” de CCOO pactan subidas para sí mismos, se presenta aparentemente escandaloso, si no fuera porque es un claro ejemplo de intoxicación,  una demostración de cómo sobre  un hecho cierto  (en éste caso la publicación en el BOE del  Convenio Colectivo que la Confederación de CCOO ha negociado con el Comité de

lunes, 29 de octubre de 2012

Concurso de traslado 2012


Estimados compañeros y compañeras,

En esta sección sindical disponemos de los listados definitivos del concurso de traslado 2012 para vuestra consulta. Como sabeis, los listados no podemos reenviarlos por email por la protección de datos.
En esta semana comunicarán la fecha de publicación en BOE y los plazos posesorios de cada uno de los diferentes cuerpos (se espera que estos sean diferenciados).

Saludos

viernes, 26 de octubre de 2012

GESTIÓN PROCESAL Y ADMVA. TURNO PROMOCIÓN INTERNA. 2011


Estimados/as compañeros y compañeras,

tenemos en la sección sindical los destinos del Cuerpo de Gestión Procesal y Admva. turno promoción interna, Convocatoria 2011. La publicación será con fecha 29 de octubre de 2012.

Un saludo

Concentración ante el Ministerio de Justicia del 23/10/10


CIENTOS DE TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA SE CONCENTRAN FRENTE AL MINISTERIO DE GALLARDÓN EXIGIENDO LA RETIRADA DE LA REFORMA DE LA LOPJ Y EN DEFENSA DEL SERVICIO PÚBLICO DE LA JUSTICIA
Madrid, 24 de octubre de 2012
Contra la reforma de la LOPJ que viene a constatar los recortes de derechos salariales y laborales aplicables a los trabajadores de la Administración de Justicia, contra los PGE para el 2013, por la retirada del proyecto de Ley de Tasas judiciales, contra la tasa de reposición de efectivos hasta un máximo del 10% en la Administración de Justicia que impedirá la convocatoria real de oposiciones, o contra los proyectos que ha emprendido el ministro Gallardón que solo suponen la desjudicialización o privatización de asuntos judiciales, la reducción de partidos judiciales, en definitiva, los trabajadores de la Administración de Justicia dicen BASTA YA! de agresiones a nuestros derechos y cientos de trabajadores hemos salido a la calle, frente a la sede del Ministerio de Justicia, en defensa del Servicio Público de Justicia que con nuestro trabajo garantizamos su prestación, porque defender el SP de la Justicia es defender nuestro empleo y los derechos de TODOS.

Si estás dispuesto a luchar para recuperar tus derechos, si estás dispuesto a no dejarte aniquilar el futuro, si quieres impedir más recortes, MOVILÍZATE Y LUCHA!!  PORQUE SI ESTAMOS TODOS JUNTOS, SÍ SE PUEDE!!!!
 PRÓXIMAS CONVOCATORIAS:

VIERNES, 26-Oct: de 11.30 a 12 hs concentración en los centros de trabajo

MARTES, 30-Oct: 18.30 hs. manifestación de Empleados Públicos de Madrid, de Neptuno-Sol

MARTES, 6-Nov: 17.00 hs CONCENTRACIÓN de los trabajadores JUSTICIA ante la sede PP en C/ Génova de         Madrid.

martes, 23 de octubre de 2012

Ténicas de negociación de los Gobiernos Central y Autonómico con los sindicatos





HOJA INFORMATIVA SOBRE "NEGOCIACION" DEL HORARIO






Mesa Técnica 18-10-2012
 “NEGOCIACIÓN” SOBRE JORNADA Y HORARIO 

 MAS HORAS POR CUMPLIR Y MENOS FLEXIBILIDAD

CC.OO manifestamos nuestro rechazo absoluto a la actuación de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía

q       Por no defender  sus competencias en materia de horario (vía  Tribunal Constitucional, por ejemplo, como esta haciendo con otras cuestiones) y por no defender y respetar los acuerdos con los trabajadores de justicia andaluces.

q       Por ir mas allá de lo que le impone el Ministerio (según ellos, las 37,5 horas son una imposición), tomándolo como una oportunidad para continuar eliminando derechos y machacando la conciliación laboral y familiar.

q       Porque la “obediencia debida” al Gobierno central la han aprovechado para impedir que el trabajador permanezca en su puesto de trabajo de 15.30 a 16 horas; suprimir la posibilidad de cumplir horario flexible los miércoles, jueves y viernes por la tarde y los sábados; reducir la duración de la jornada de verano e incrementaR el horario de las fiestas locales, que pasa de 5 a 7 horas diarias.

¿Por qué lo hacen? ¿Qué empleo se crea? ¿Que ahorro económico supone?
 (En locales CCOO borrador horario de la Admón. y nuestras propuestas)

domingo, 21 de octubre de 2012

COMUNICADO CONJUNTO DE LA PLATAFORMA DE JUSTICIA






EL DÍA 23 DE OCTUBRE A LAS 17,00 HORAS LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA DE MADRID SE CONCENTRARÁN ANTE EL MINISTERIO DE JUSTICIA EN SEÑAL DE PROTESTA CONTRA LA REFORMA DE LA LOPJ Y CONTRA LOS RECORTES EN JUSTICIA

Paralelamente, en todas las provincias, se realizarán distintos actos de protesta de los funcionarios de justicia de toda España.

En Sevilla, además de las concentraciones ya anunciadas de las 10 de la mañana en Viapol y ante las puertas del Palacio de San Telmo a las 11 horas, hemos elaborado el escrito que adjuntamos para que todos los funcionarios lo remitan por fax al Ministerio de Justicia

MENOS PERMISOS
MENOS RETRIBUCIONES
MOVILIDAD FORZOSA
TRATO DISCRIMINATORIO RESPECTO A LOS JUECES

¡NO TE QUEDES PARADO!
¡¡¡MOVILÍZATE!!!



fax masivo a gallardon el dia 23





Estimados compañeros y compañeras:

Los compañeros del SAJ de Sevilla nos remiten el escrito que han elaborado para que los compañeros de toda España remitan el martes 23 de octubre de 2012 apoyando la concentración que hemos convocado ante las puertas del ministerio de Justicia en Madrid (c/ San Bernardo 45) rechazando la reforma de la LOPJ de Gallardón y el Gobierno.

Nos parece una excelente iniciativa que apoyamos y agradecemos.

Os animamos a enviarlo por fax al ministerio el día 23.


 Saludos


P.D. os colocamos aqui el contenido del fax a enviar:

AL MINISTRO DE JUSTICIA

Nº DE FAX: 91 390 22 77 y  91 390 42 97

______________________________________, funcionario/a de la Administración de Justicia de la provincia de Jaén por medio del presente le manifiesto mi total disconformidad con el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial remitido al Congreso de los Diputados por las siguientes razones:

1.- Porque constata la aplicación de los injustos recortes de derechos a los empleados públicos de la administración de justicia contenidos en el RDL 20/2012.

viernes, 19 de octubre de 2012

sobre publicación listas definitivas concurso de traslados


Estimados compañeros y compañeras,

Acabamos de conocer que las adjudicaciones definitivas del concurso de traslados se harán públicas a finales de la próxima semana,  probablemente entre el 26 y el 29 de octubre. La publicación en el BOE, según las previsiones, sería 15 días después.

Las toma de posesión tendrá lugar separadamente por cada uno de los cuerpos.


Un saludo.

 
 
Sector de la Administración de Justicia de CCOO

Instruccion aplicacion RD 20/2012 a procesos de IT al personal de la Administracion del Estado


EL GOBIERNO CASTIGA A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS POR ENCONTRARSE ENFERMOS Y, A PARTIR DE HOY, YA APLICA EL RECORTE SALARIAL EN LOS PROCESOS DE I.T A LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO.(INCLUIDO EL PERSONAL LABORAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA NO TRANSFERIDO)

La Administración comienza a aplicar la disposición de reducción de las retribuciones en los procesos de incapacidad temporal por enfermedad común o accidente no laboral, y ello sin que la Administración tenga ninguna obligación para mejorar las condiciones de seguridad y salud de los empleados públicos.

Desde el 15 de octubre, tres meses después de la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 20/2012, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, surte efecto la disposición de reducción de las retribuciones en los procesos de incapacidad temporal por enfermedad común o accidente no laboral.

En caso de bajas laborales por contingencias profesionales: accidente de trabajo y enfermedad profesional, así como  en los casos de hospitalización, intervención quirúrgica, y de empleados públicos sometidos a tratamientos de radioterapia y quimioterapia, o el de las trabajadoras en estado de gestación, aún cuando no haya situación de riesgo durante el embarazo las retribuciones serán del 100%.

Para en el resto de bajas laborales se aplicaran las siguientes reducciones del día 1 al 3, las retribuciones serán del 50%, y del día 4 al 20 del 75% del último mes percibido.

CCOO exige a la administración que cumpla con  la obligación legal que tiene de promover, proteger y restaurar la salud de sus empleados y empleadas públicos, ya que esta medida vuelve a hacer culpable a los empleados públicos sin que exista ningún tipo de contramedida para que la administración actúe para velar por la salud de sus empleados y empleadas.

La administración tiene la obligación de vigilar si las condiciones de trabajo, pueden generar o agravar daños en la salud en los empleados públicos y deben de realizarse reconocimientos médicos o exámenes de salud, pero es necesario para ello la información, participación y consulta sindical, para dictaminar los pliegos técnicos de dichos reconocimientos y la adjudicación a empresas externas de los reconocimientos médicos.

CCOO no consentirá que este gobierno además de quitar el dinero a los empleados públicos decida unilateralmente qué riesgos y daños se vigilan y cómo se vigilan. no podemos asumir que de manera unilateral se pudieran derivar a contingencias comunes bajas laborales que podrían ser originadas o agravadas por las condiciones laborales de nuestros puestos de trabajo.

Este gobierno utiliza para el control del absentismo laboral los salarios de los empleados públicos, mientras no tiene ni la más mínima intención de reducir  los daños que se puedan originar por las condiciones laborales, lo que nos lleva a una situación en la que no solo esta en juego nuestra nómina a fin de mes, sino también nuestra seguridad y salud, fruto todo ello del escaso interés que los que nos gobiernan tienen por los empleados públicos a los que solo aplican medidas de recortes.

Os adjuntamos la Instrucción a la que hemos podido tener acceso para la aplicación de esta medida en el ámbito de la Administración del Estado.

Como ya informamos ayer, para los funcionarios de la Administración de Justicia cuya regulación se contiene en la LOPJ, hasta que no sea aprobada la reforma de la LOPJ, en la que se ha introducido una disposición transitoria quinta queposterga la aplicación del RDLey en los casos de IT en un plazo máximo de seis meses desde su entrada en  vigor. Por tanto para CCOO, esta disposición si finalmente se aprueba, debe ser de aplicación a todo el personal de la Administración de Justicia, sea personal titular o personal interino, pues todos tenemos los mismos derechos laborales. 

Un saludo
 Sector de la Administración de Justicia de CCOO

LA DEFENSORA DEL PUEBLO NO PRESENTARÁ RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA EL RDL 20/2012


La Defensora del Pueblo justifica al Gobierno en el recorte de derechos a los Empleados Públicos y no presentará recurso de inconstitucionalidad contra el RDL 20/2012 y la supresión de la paga extra 
La decisión de la Defensora del Pueblo de no presentar recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto-Ley 20/2010 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad es inadmisible pues no solo elude el examen riguroso de la fundamentación expuesta por CCOO y UGT en el escrito de solicitud presentado el pasado 9 de octubre sino que además se emplea con perseverancia en justificar al Gobierno en el uso indebido y abusivo del Decreto-ley, con lo que se hurta su competencia y legitimidad a las Cortes, defiende una reforma que, yendo mucho más allá que sus precedentes,  vacía de contenido derechos básicos de los empleados públicos (vacaciones, protección por enfermedad, retribuciones…), y  cercena gravemente la capacidad de defensa colectiva de sus derechos y condiciones de trabajo, al tiempo que atenta contra los derechos constitucionales de negociación colectiva y libertad sindical, avalados igualmente por la legislación internacional.
Por otro lado, si bien es cierto que cuestiona parcialmente la legalidad de la eliminación de la paga extra de Navidad para los empleados públicos este año, rechaza la posibilidad de interponer el recurso de inconstitucionalidad, limitándose a efectuar recomendaciones al Gobierno en ese sentido.

Desde el respeto a la Defensora del Pueblo los sindicatos no comparten la decisión de no presentar recurso de inconstitucionalidad, como ya ocurriera con la propuesta de recurso contra la ley la ley de medidas urgentes para la reforma del  laboral, e insisten en que crea inseguridad  en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos  y hacen un flaco favor a la confianza depositada en nuestras instituciones.


CONTRA EL RECORTE DE DERECHOS SOLO CABE LA MOVILIZACIÓN CONTUNDENTE!!
PORQUE SI ESTAMOS JUNTOS, SÍ SE PUEDE!!!

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS:
VIERNES 19-OCTUBRE: CONCENTRACIÓN DE EMPLEADOS PÚBLICOS 
MARTES 23-OCTUBRE: CONCENTRACIÓN DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Sector de la Administración de Justicia de CCOO

miércoles, 17 de octubre de 2012

Nota de CCOO: contestación de Hacienda aceptando que el recorte es mayor en Justicia y personal laboral que en el resto de eepp


Estimados compañeros y compañeras:

Os remitimos la nota de CCOO sobre la contestación de Hacienda y AAPP a la carta que remitimos el pasado 27 de julio, tras la publicación del RDLey 20/2012 exigiendo varias reclamaciones:

1.- Que no se descontara en la eliminación de la paga extra de diciembre los períodos ya devengados (1 de junio al 14 de julio) cuando se publicó el RDL citado.

2.- Que no se produjera mayor descuento a los funcionarios de Justicia y al personal laboral que al resto de los eepp por causa de la eliminación de la paga de diciembre.

A la segunda cuestión, Hacienda nos da la razón, y, según el ministerio de Justicia, el Gobierno ha realizado una enmienda a la Ley de Tasas para que se equipare a todos los empleados públicos para que el recorte salarial represente la misma proporción respecto al salario anual.

Y a la primera, Hacienda, sin ningún argumento razonable ni jurídicamente sostenible, contesta que mantendrá su posición y descontará el 100% de la paga extra. 

CCOO junto al resto de la plataforma unitaria sindical recurrirá también esta decisión, como ya hemos anunciado repetidamente. Volvemos a recordar a todos y a todas que los recursos contra el RD Ley se están centralizando en la plataforma sindical, por lo que no se deben hacer recursos desde ningún ámbito territorial, que no haya sido acordado previamente por la plataforma unitaria.

Respecto a la pretensión de algunas CCAA de empezar a aplicar el descuento salarial en los casos de IT al personal interino,desde hoy, 16 de octubre (fecha de entrada en vigor de esta disposición del RDLey 20/2012), todos los sindicatos de la plataforma unitaria hemos exigido al ministerio de Justicia que no aplique dicho

HOJA CONJUNTA REUNIÓN MINISTERIO Y CONVOCATORIA CONCENTRACIÓN


Estimados compañeros y compañeras:

os comunicamos, desde la Plataforma sindical estatal de la Administración de.Justicia, sobre el contenido de la reunión de hoy con el Director General de Relaciones en la que sólo ha servido para la constatación de que el Ministerio de Justicia no tiene ninguna intención de modificar ni una sola coma del proyecto de modificación de LOPJ que ya conocemos, o al menos no modificarán nada en los artículos que se refieren al Libro VI donde se contiene nuestro estatuto orgánico.

Solamente han tomado nota de algunos puntos de menor contenido de nuestras intervenciones sobre la postulación de los empleados públicos (contenida en el proyecto de ley de Tasas Judiciales, en la que también se incluirá una enmienda para corregir el diferente descuento que se produce a los empleados públicos de la AJU frente a los de la AGE -conforme os hemos informado en un correo anterior ante la respuesta de Hacienda a una carta de CCOO-), el reglamento de régimen disciplinario, o la persistencia para tratar de sacar adelante la OEP-2013 aunque sin poner en tela de juicio el límite del 10% de la tasa de reposición.

Por lo tanto, y como respuesta inmediata a las demandas de los trabajadores de la Administración de Justicia, desde la Plataforma hemos convocado urgentemente CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA FRENTE A LA SEDE DEL MINISTERIO DE JUSTICIA EL PROXIMO MARTES 23 de octubre, a las 17 hs. y ante las Delegaciones de Gobierno, Consejerías de Justicia o Gerencias Territoriales de los territorios, con el fin de que todos los trabajadores puedan acudir masivamente sin problemas de horarios, descuentos, etc...  y dar una respuesta rápida y contundente de los trabajadores de la Administración de Justicia frente a estas actuaciones del Ministerio de Justicia.

Además, desde la unidad sindical estamos elaborando un calendario más amplio de movilizaciones y actos contra los recortes encardinado en las movilizaciones generales que se están llevando a cabo dentro de la

martes, 16 de octubre de 2012

convocatoria reunión "informativa" en el ministerio de justicia



Estimados compañeros y compañeras:

El día 16, tal y como os hemos venido informando, hay programada una reunión con el Director General de Relaciones en la que, como veis a pesar de que os habíamos hablado de "mesa sectorial" el propio ministerio sólo habla de  "reunión informativa" y sin más orden del día, por lo que mucho nos tememos que la reunión de mañana es simplemente una mera convocatoria de lavado de cara de este ministerio que una reunión de negociación de las condiciones laborales de los trabajadores de la administración de justicia usurpadas unilateralmente por el gobierno y por el ministro de Justicia a través del RD 20/2012 y la propuesta de modificación de la LOPJ

En cualquier caso, desde CCOO, tenga el carácter que tenga la reunión, denunciaremos la falta de compromiso de este ministerio con la Administración de Justicia y con los más de 40.000 trabajadores que sólo ven como día a día se recortan sus derechos laborales y se incrementan las cargas de trabajo con más horas, más trabajo, menos personal, menos derechos y menos salario.

Un saludo, 

lunes, 15 de octubre de 2012

CCOO Y EL RESTO DE SINDICATOS CON REPRESENTACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EXIGIMOS LA NEGOCIACIÓN INMEDIATA DE LA MODIFICACIÓN DE LA LOPJ



Los cuatro sindicatos más representativos de la Administración de Justicia convocaremos en los próximos días movilizaciones contra las decisiones del ministerio de Justicia

CCOO Y EL RESTO DE SINDICATOS CON REPRESENTACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EXIGIMOS LA NEGOCIACIÓN INMEDIATA DE LA MODIFICACIÓN DE LA LOPJ PORQUE NO PODEMOS TOLERAR LOS RECORTES DE NUESTROS DERECHOS Y NUESTRAS CONDICIONES LABORALES

CCOO, CISF, UGT y STAJ, actuando de manera unitaria en defensa de los derechos de todos los trabajadores de la Administración de Justicia hemos presentado una carta conjunta al ministerio de justicia exigiendo la inmediata convocatoria de la mesa de negociación de todas aquellas cuestiones referidas a nuestros derechos y nuestras condiciones laborales y que se modifican a la baja en el anteproyecto de LOPJ, que incluso en el Consejo de ministros de hoy viernes va a aprobar su modificación con la introducción de medidas que palían los recortes del RD 20/2012 para el colectivo de Jueces y Fiscales.

Está claro, y a los hechos nos remitimos, que la aplicación unilateral de los recortes contenidos en el RD 20/2012, en su aplicación a la Administración de Justicia, viene siendo, si cabe, mucho más gravosa tanto en el fondo de estas medidas como en la falta absoluta de negociación de las mismas, necesaria cuando se trata de las condiciones laborales de  más de 40.000 trabajadores.

Los trabajadores de la Administración de Justicia dicen basta ya! ¿a cuántos derechos estamos dispuestos a renunciar?

CCOO  denunciamos la indecente  actitud de sumisión y debilidad del ministro de Justicia, y del conjunto del Gobierno del PP, con los más fuertes, y en este caso, con los cuerpos de  élite de la Administración de Justicia (que en muchos casos coinciden con ellos mismos) mientras

CCOO DENUNCIA LA ESCANDALOSA ACTUACIÓN DEL MINISTRO DE JUSTICIA EN LA REFORMA DE LA LOPJ


NOTA DE PRENSA DEL SECTOR DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE FSC-CCOO

CCOO DENUNCIA LA ESCANDALOSA ACTUACIÓN DEL MINISTRO DE JUSTICIA EN LA REFORMA DE LA LOPJ

GALLARDÓN RECORTA GRAVÍSIMAMENTE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES MIENTRAS OTORGA A JUECES Y MAGISTRADOS UN TRATO DIFERENCIADO REFLEJADO EN LA CONCESIÓN DE 12 DÍAS DE PERMISO Y EL PAGO HASTA 2.750 EUROS POR LAS SUSTITUCIONES

La decisión del ministro de Justicia de proceder a la reforma de la LOPJ para recortar gravemente los derechos de los trabajadores de la Administración de Justicia y, sin embargo, otorgar a Jueces y Magistrados un trato claramente diferenciado con el resto de los empleados públicos, supone un ataque intolerable a la igualdad de derechos entre todos los empleados públicos.

Que el ministro de Justicia reforme la LOPJ para eliminar seis días de permiso por asuntos particulares y los días adicionales de vacaciones por antigüedad, para suprimir la paga extra de navidad, para dejar de abonar el 100% del salario en los casos de baja por IT (incapacidad temporal) y para establecer la movilidad geográfica obligatoria a los trabajadores de la Administración de Justicia, es un agresión intolerable contra los derechos conquistados por los trabajadores en los últimos años.

Pero el ministro Gallardón en esa misma reforma de la LOPJ establece que los Jueces y Magistrados sí dispondrán de 12 días de permiso y se les abonarán entre 1.500 y 2.750 euros por las sustituciones de forma que compense, entre otras, la eliminación de la paga extra.

Que al mismo tiempo, el ministro Gallardón, en la reforma de la LOPJ, dé un trato claramente diferenciado para un colectivo de empleados públicos como son los Jueces y Magistrados, y otro muy diferente para el resto de trabajadores, es una demostración más del clasismo inaceptable de un ministro que gobierna para unos pocos contra los derechos de la inmensa mayoría.

Esta actuación del ministro Gallardón, avalada por Rajoy y su gobierno en el Consejo de Ministros del pasado 11 de octubre, no podemos más que calificarla como miserable, y llevará a este sindicato junto al resto de los sindicatos a convocar las movilizaciones unitarias más contundentes contra esta reforma.


Madrid, 12 de octubre de 2012 

miércoles, 10 de octubre de 2012

Nuevo Plan Nacional de reformas del Gobierno

RAJOY PRESENTA ANTE LA U.E. NUEVAS MEDIDAS DE REFORMA QUE CONLLEVARÁN MÁS RECORTES DE DERECHOS PARA LOS TRABAJADORES Y PARA LOS CIUDADANOS

Como ya anunció Rajoy, junto al proyecto de Ley de PGE para el 2013, el gobierno ha presentado 43 medidas dentro de un nuevo Plan Nacional de Reformas para poner en marcha en el segundo semestre de este mismo año y que ayer presentó el ministro de economía ante la U.E.

Entre otras medidas, este Plan contempla la liberalización del transporte ferroviario de viajeros, liberalización de los servicios profesionales, medidas en materia de vivienda, etc, etc... y en cuanto a la Administración de Justicia, nuevamente el gobierno propone una serie de medidas que, pese a su términos, solo conllevan mayores recortes de derechos para los trabajadores y para los ciudadanos:

  •  Revisión de tasas judiciales, para racionalizar el funcionamiento de la Administración de Justicia y asegurar el sostenimiento del sistema de justicia gratuita para aquellos ciudadanos que carezcan de recursos para litigar (4º Trim. 2012).
  •  Refuerzo de las garantías en la asistencia jurídica gratuita, con una nueva regulación (4º Trim. 2012).
  •  Presentación de una nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria para contribuir a la agilización del funcionamiento de la Justicia (4º Trim. 2012).
  •  Aprobación de una nueva Ley del Registro Civil, que agilizará la tramitación de expedientes, digitalizando el registro y ganando eficacia con la supresión de obligaciones formales (4º Trim. 2012).
  •  La reforma del Código penal suprimirá las faltas, de forma que aquellas que no sean merecedoras de reproche penal se tramitarán, no por vía judicial, sino administrativa. El resto se tramitarán como delitos (1er Trim. 2013).


Un saludo,

lunes, 8 de octubre de 2012

BOE 8.10.12 relación definitiva aprobados gestión libre

Estimados compañeros y compañeras,

Adjuntamos enlace al BOE de hoy, 8 de octubre, en dónde se ha publicado:

1) Orden por la que se publica la relación definitiva de aprobados del Cuerpo de GestiónProcesal y Administrativa, sistema general de acceso libre, OPE 2011 y se abre el plazo de veinte días naturales, contados desde el día siguiente a la publicación de la Orden en el BOE,  para que los aspirantes que figuran la relación de aprobados presenten en el Registro General de este Ministerio, plaza Jacinto Benavente, número 3, código postal 28071, Madrid, la documentación relacionada en la citada Orden.



2) Orden por la  que modifica la relación definitiva de aprobados del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, turno libre, OPE 2011 en los ámbitos territoriales de C. de Madrid y Valencia por renuncia de dos opositores.





Saludos. 

viernes, 5 de octubre de 2012

Cotización a las Mutualidades Generales de Funcionarios para el año 2013

PROYECTO DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL AÑO 2013...

Artículo 112. Cotización a las Mutualidades Generales de Funcionarios para el año 2013.—
Uno. Con efectos de 1 de enero de 2013, los tipos de cotización y de aportación del Estado al Régimen Especial de Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado, gestionado por la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) a que se refiere el Real Decreto Legislativo 4/2000, de 23 de junio, para la financiación de las prestaciones a que se refiere el artículo 12, salvo la indicada en el párrafo h), de la citada disposición, serán los siguientes:

  1. El porcentaje de cotización de los funcionarios en activo y asimilados integrados en MUFACE, se fija en el 1,69% sobre los haberes reguladores establecidos para el año 2012 a efectos de cotización de Derechos Pasivos, incrementados en un 1,00 por ciento.
  2. La cuantía de la aportación del Estado, regulada en el artículo 35 del Real Decreto Legislativo 4/2000, representará el 4,31% de los haberes reguladores establecidos para el año 2012 a efectos de cotización de Derechos Pasivos, incrementados en un 1,00 por ciento. De dicho tipo del 4,31, el 4,10 corresponde a la aportación del Estado por activo y el 0,21 a la aportación por pensionista exento de cotización.

Dos. Con efectos de 1 de enero de 2013, los tipos de cotización y de aportación del Estado al Régimen Especial de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, gestionado por el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), a que se refiere el Real Decreto Legislativo 1/2000, de 9 de junio, para la financiación de las prestaciones a que se refiere el artículo 9, salvo la indicada en el párrafo f), de la citada disposición, serán los siguientes:

  1. El porcentaje de cotización y de aportación del personal militar en activo y asimilado integrado en ISFAS, se fija en el 1,69% sobre los haberes reguladores establecidos para el año 2012 a efectos de cotización de Derechos Pasivos, incrementados en un 1,00 por ciento.

La cuantía de la aportación del Estado regulada en el artículo 30 del Real Decreto Legislativo 1/2000, representará el 8,82% de los haberes reguladores establecidos para el año 2012 a efectos de cotización de Derechos Pasivos, incrementados en un 1,00 por ciento. De dicho tipo del 8,82, el 4,10 corresponde a la aportación del Estado por activo y el 4,72 a la aportación por pensionista exento de cotización.

Tres. Con efectos de 1 de enero de 2013, los tipos de cotización y de aportación del Estado al Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios de la Administración de Justicia, gestionado por la Mutualidad General Judicial (MUGEJU), a que se refiere el Real Decreto Legislativo 3/2000, de 23 de junio, para la financiación de las prestaciones a que se refiere el artículo 12, salvo la indicada en el párrafo f),

EL MINISTERIO DE JUSTICIA SUPRIME DE UN PLUMAZO EL PLAN DE ACTUACIÓN PARA LOS JUZGADOS DE VIOLENCIA DEL ÁMBITO NO TRANSFERIDO


La política de recortes de Gallardón llega a los Juzgados de Violencia sobre la Mujer

EL MINISTERIO DE JUSTICIA SUPRIME DE UN PLUMAZO EL PLAN DE ACTUACIÓN PARA LOS JUZGADOS DE VIOLENCIA DEL ÁMBITO NO TRANSFERIDO

En el más absoluto de los silencios y sin reunir la mesa de negociación, los trabajadores destinados en los Juzgados de violencia sobre la Mujer o los Juzgados mixtos con competencias en esta materia del ámbito gestionado por el Ministerio de Justicia (que afecta a los cuerpos de Secretarios Judiciales, Gestores, Tramitadores y Auxilio Judicial)  han visto en su nómina del mes de septiembre cómo se les ha dejado de abonar el complemento que desde el año 2007 venían percibiendo tras una larga y dura lucha como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley sobre la violencia de género a finales del 2004, como anteriormente también los Médicos Forenses dejaron de percibir un Plan de Actuación similar por sus funciones en estos Juzgados.

Ante las reclamaciones de CCOO y de los trabajadores por la falta de abono de dicho complemento en la nómina de septiembre, fuentes del ministerio de justicia, extraoficialmente, han confirmado que el ministerio ha suprimido el Plan de Actuación (PAC) con efectos del 30 de junio de 2012.  ¿Y cuándo pensaba el ministerio comunicarlo a los trabajadores y a las organizaciones sindicales?

jueves, 4 de octubre de 2012

CARTA AL MINISTRO DE JUSTICIA



En defensa  del empleo público, estable y con derechos

CCOO exige al ministro de Justicia la convocatoria de oposiciones en la Administración de Justicia que incluya todas las plazas vacantes.

A continuación reproducimos la carta motivada presentada en este sentido al Ministro de Justicia:


MINISTRO DE JUSTICIA
C/ SAN BERNARDO, 45
MADRID

Madrid, 2 de octubre de 2012

Una vez conocido por este sindicato el proyecto de Ley General de Presupuestos del Estado para 2013 que aprobó el Gobierno la pasada semana, en uno de los aspectos cuya responsabilidad corresponde al ministerio del que Vd. es titular, debemos hacerle las siguientes consideraciones y reclamaciones:

En relación con la OEP para 2013, el proyecto aprobado por el Gobierno no incluye lo comprometido por Vd. en la única reunión que ha mantenido desde que tomó posesión con los sindicatos más representativos de la Administración de Justicia.

Que dicho proyecto recoja en su art. 23.Uno que “la limitación contenida en el apartado anterior –es decir la prohibición de incorporación de nuevo personal en el sector público-

TRAMITACIÓN TURNO LIBRE. OPE 2011





En la página del Ministerio de Justicia  se ha publicado la Orden por la que se modifica la relación definitiva de aprobados del proceso selectivo para acceso al cuerpo de Tramitación, turno libre, OPE 2011, por renuncia de dos opositores en los ámbitos de C. Valenciana y de Madrid, respectivamente.

 Se concede a los dos nuevos opositores aprobados el plazo de cinco días hábiles para presentar la documentación relacionada en la citada Orden. 


A continuación también adjuntamos enlace sobre información del curso práctico de Tramitación Procesal y Administrativa en el ámbito territorial de Andalucia.



miércoles, 3 de octubre de 2012

HOJA CCOO SOBRE LA PRETENSIÓN DEL GOBIERNO DE REDUCIR MÁS PRESTACIONES DE MUGEJU



El Gobierno pretende suspender para el año 2013 las prestaciones sociales de la Mutualidad General Judicial así como determinadas prestaciones económinas

§        El Gobierno pretende la suspensión para el año 2013 de las ayudas para personas mayores dependientes, discapacitados y drogodependencia, así como del subsidio por jubilación y las ayudas por gastos de sepelio.

§        Esta suspensión se añadiría a la suspensión sine die de las ayudas por préstamo hipotecario, de termalismo social y podología para mayores ya acordada por la Mugeju en mayo de 2012.

§        La Mugeju informa desfavorablemente a la nueva suspensión de ayudas.

Desde su fundación las Mutualidades de funcionarios (Mugeju, MUFACE e Isfas) ofrecen a sus mutualistas tres tipos de prestaciones:
-         prestaciones económicas (por incapacidad temporal o permanente, por jubilación y auxilios económicos)
-         prestaciones sanitarias (asistencia sanitaria, prestación farmacéutica, prestación ortoprotésica y otras prestaciones sanitarias)
-         y prestaciones asistenciales (ayudas para atención a personas mayores y otros colectivos, ayuda de adquisición de vivienda).

El Gobierno de Rajoy quiere cargarse para al año 2013 la mitad de estas prestaciones, dejando a las tres mutualidades únicamente con las prestaciones económicas por incapacidad (que no obstante  pueden ser objeto de revisión en cualquier momento) y las prestaciones sanitarias (que además ya se ven afectadas por la próxima revisión de la cartera básica de salud, el copago en transporte sanitario no urgente y pago del 100 % de determinados medicamentos).

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públlicas presentó a la Mutualidad General Judicial para informe el 21 de septiembre pasado una propuesta de Disposición Adicional a incluir en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, en virtud de la cual quedarían suspendidas para el año 2013 el reconocimiento y abono de los subsidios por jubilación y defunción, la ayuda por gastos de

RECORTES 2013


El gobierno central nos quita una paga extra y el gobierno andaluz nos recortará el 5% el próximo año, un 10% de la productividad, eliminación de horas extras y gratificaciones, y de algunos permisos y licencias. De Llera dice que sobran funcionarios de justicia (en manifestaciones a Radio Sevilla).
1.- Recortes en Andalucía.- 
En el BOJA de 1 de octubre se publica la Ley 3/2012 
Tal como CCOO informó en el mes de julio, los recortes salariales decretados en su momento por el gobierno andaluz sólo fueron suspendidos para el año 2012, por el decretazo de Rajoy (20/2012) y no para el 2013. 
Artículo 10.
Al personal de los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia se le aplicará una reducción del complemento provisional específico creado en los Acuerdos Marco entre la Administración de la Junta de Andalucía y las organizaciones sindicales sobre condiciones de trabajo del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia de Andalucía, suscritos el 29 de julio de 2005 y el 22 de enero de 2008. Dicha reducción supondrá el 5% de sus retribuciones periódicas brutas anuales, excluidas para este cálculo las retribuciones percibidas en concepto de antigüedad.
La reducción se efectuará prorrateada en las retribuciones mensuales de enero a diciembre con cargo al citado complemento. 
Artículo 12. Productividad, complementos variables y conceptos asimilables(…) se reducirán en un 10%.
Artículo 13. Gratificaciones y horas extraordinarias(..) 

1. Se suspende el devengo y abono de las gratificaciones de cualquier tipo (…)




¡SR. Llera, a ver si se entera¡
la temporalidad en la admón. de Justicia supera ya el 30%.
Las cargas de trabajo han aumentado y hay miles de plazas vacantes.
¿Así va a combatir el paro y mejorar la justicia?