viernes, 28 de septiembre de 2012

EL GRAN NOMBRE DE DEMOCRACIA




UN CIERTO SILENCIO. ÁNGELES CASO.


DESDE HACE TIEMPO, cada mañana, después de leer el periódico y escuchar algún informativo en la radio, suelo caer durante un rato en un proceso depresivo. Imagino  que a todos ustedes les sucede algo parecido. Por muy bien que les vayan las cosas a título individual, es imposible no verse afectado por todo lo que nos rodea.        Parece que nos hayan tirado encima un cubo entero de pintura sucia y maloliente, emborronando el fresco más o menos decente que habíamos ido haciendo entre todos. 
      Entre todos: al menos desde el siglo XVIII y el extraordinario proceso de la ilustración, han sido muchas las generaciones, infinitos los hombres y las mujeres que han batallado y se han dejado la libertad y hasta la vida por construir un mundo mejor. Una sociedad de la que habían ido desapareciento lentamente las masas de los desheredados,

lunes, 24 de septiembre de 2012

Hoja CCOO sobre Anteproyecto de Reforma de la LOPJ


Conocido el anteproyecto de reforma de la LOPJ, que incluye todos los recortes y modificaciones del real decreto ley de 13 de julio para la administración de justicia, y, por el contrario, no introduce ninguna de las reclamaciones demandadas en los últimos años

CCOO SE DIRIGE AL MINISTRO DE JUSTICIA PORQUE EL CONTENIDO DE LA REFORMA DE LA LOPJ SIGNIFICA UN ATENTADO DE EXTREMA GRAVEDAD CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES 

CCOO RECLAMA QUE SE INCLUYAN EN LA LOPJ TODAS LAS MODIFICACIONES PENDIENTES DESDE 2005 ADEMÁS DE QUE LAS VACACIONES SE PUEDAN DISFRUTAR ELIMINANDO LA CONDICIÓN DE “EN PERÍODOS MÍNIMOS DE CINCO DÍAS HÁBILES” Y SE PUEDAN UNIR A LOS DÍAS DE ASUNTOS PARTICULARES

Os reproducimos la carta que hemos enviado al ministro de Justicia denunciando la modificación de la LOPJ, en la que el ministerio de Justicia traslada a nuestro ámbito las cuatro agresiones más importantes contra los trabajadores del RDL de 13 de julio (BOE de 14 de julio): 1.- La eliminación de la paga extra de diciembre 2012, 2.- La supresión de 6 días de asuntos particulares y de los días adicionales de asuntos y vacaciones, 3.- La no percepción del 100% del salario en caso de IT y 4.- La introducción de la movilidad geográfica, incluido el cambio de municipio, por “motivos excepcionales”


MINISTRO DE JUSTICIA
C/SAN BERNARDO Nº 45
MADRID
Madrid, a 24 de septiembre de 2012

Sr. Ministro:

Hemos conocido extraoficialmente una segunda versión, que parece ya definitiva, del anteproyecto de reforma de la LOPJ, y nos dirigimos nuevamente a Vd para expresarle el profundo malestar de

viernes, 21 de septiembre de 2012

SECRETARIOS PROMOCIÓN INTERNA. OPE 2011



Estimados compañeros y compañeras,

Adjuntamos enlace a la página web del Ministerio en dónde se ha publicado la convocatoria del segundo ejercicio, de carácter oral, del proceso selectivo para acceso al cuerpo de Secretarios Judiciales, P.I., OPE 2011  para la semana del día 01 al 04 de octubre  y la actualización de la relación de calificaciones de los convocados.


OPOSICIONES SECRETARIOS JUDICIALES. TURNO LIBRE 2011





En el BOE de hoy, 21 de septiembre, se ha publicado el Acuerdo de 17 de septiembre de 2012, del Tribunal calificador número uno de las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo de Secretarios Judiciales, OPE 2011,  por el que se convoca a los aspirantes por el turno libre a la realización del primer ejercicio de la fase de oposición, el día 29 de septiembre de 2012, a las 10 horas de la mañana en Madrid, Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, avenida de la Complutense, s/n, Ciudad Universitaria, 28040 Madrid.

martes, 18 de septiembre de 2012

Plazas ofertadas a Gestión P.I. 2011



Estimados compañeros y compañeras:

En la página del portal Adriano de la Consejería de Justicia e Interior se ha publicado la relación de plazas que se ofertarán a los aprobados del proceso selectivo de Gestión Procesal, Promoción Interna, del la OEP 2011.

Os adjuntamos el enlace al archivo para su consulta:

Plazas a ofertar a los opositores de Gestión Procesal, PI, 2011


Saludos

lunes, 17 de septiembre de 2012

Clamor social, centenares de miles de personas unen sus voces contra la política de recortes y exigen un referéndum.




Clamor social, centenares de miles de personas unen sus voces contra la política de recortes y exigen un referéndum.
La Plaza de Colón de Madrid se ha abarrotado con centenares de miles de manifestantes que han reclamado al Gobierno un cambio en las políticas de recortes. La concentración, convocada por la Cumbre Social, de la que forma parte CCOO, ha sido respaldada por bomberos, personal sanitario, docentes, policías, organizaciones sociales, empleados públicos, pensionistas, trabajadores y trabajadoras, desempleados y, sobretodo muchos jóvenes.

La convocatoria ha colapsado las calles adyacentes hasta la plaza de Colón, como el Paseo de la Castellana, el Paseo de Recoletos, Génova y Serrano. Los manifestantes procedentes de todas las comunidades autónomas se desplazaron hasta allí en cuatro columnas desde Atocha, Puerta de Alcalá, Palacio de los Deportes y Gregorio Marañón.

Además, a estas columnas se han sumado las mareas de los diversos colectivos afectados por los ajustes. Desde la 'marea verde' de la educación, a la 'marea blanca' de la sanidad, pasando por la 'marea negra' de los empleados públicos, la 'marea violeta' de las organizaciones de mujeres y la 'marea naranja' de los trabajadores sociales o personas dependientes. 

viernes, 14 de septiembre de 2012

GESTIÓN. PROMOCIÓN INTERNA 2011




Estimadas/os compañeras y compañeros


Se ha publicado en la página del Ministerio de Justicia orden por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para acceso al cuerpo de Gestión, turno P.I., OPE 2011  y se les convoca para el inicio del Curso Selectivo Teórico-práctico a que comenzará el próximo día 17 de septiembre de 2012, en los ámbitos, lugares y horas que se indican en la citada Orden.

SECRETARIOS. PROMOCION INTERNA











 En relación al proceso selectivo para acceso al cuerpo de Secretarios Judiciales, turno P.I., OPE 2011 el Tribunal ha publicado el lugar y las Salas en las que tendrán lugar los exámenes orales que comienzan el próximo día 17 de septiembre. 


Los exámenes orales que comienzan el próximo 17 de septiembre, se celebrarán en el Tribunal Supremo, Plaza de la Villa de París, s/n, acceso por Calle Marqués de la Ensenada, n.º 1 de Madrid, en las siguientes Salas:
Tribunal N.º 1: Sala de vistas n.º 2.25 en la segunda planta
Tribunal N.º 2: Sala de vistas n.º 2.26 en la segunda planta
Tribunal N.º 3: Sala de vistas n.º 1.42 en la primera planta
Tribunal N.º 4: Sala de vistas n.º 1.38 en la primera planta



jueves, 13 de septiembre de 2012

Encuesta sobre funcionarios y paga extra









URGENTE: Encuesta sobre funcionarios y paga extra
El País está haciendo una encuesta sobre si se está o no de acuerdo con la eliminación de la paga extra a los empleados públicos.

Podéis (y debéis) votar en: http://cort.as/2Ddy


Y si podéis difundidlo por ahí. 
Gracias.

martes, 11 de septiembre de 2012

15 DE SEPTIEMBRE. MARCHA A MADRID



 Bonos Solidarios







Ya puedes comprar tu camiseta para ayudar a defender el futuro
Hoy ha dado comienzo la venta de los bonos solidarios para ayudar a la financiación de la marcha a Madrid del próximo día 15 de septiembre.
 Bonos Solidarios
Bonos Solidarios
CCOO ha emitido 2 tipos de bonos solidarios con los que ayudará a financiar los gastos del transporte hasta Madrid de aquellos que acudan a la manifestación del próximo 15 de septiembre contra los recortes.

Uno solidario de 5€ para aquellos andaluces y andaluzas que no puedan acudir a la manifestación del próximo 15 de septiembre en Madrid para defender los derechos y la dignidad de todos y todas, y que ahora tienen la opción de aportar su granito de arena a la causa, mediante la compra de este bono que acompaña una camiseta y una chapa conmemorativa de la marcha.

Otro de 10€ que incluye, además de la camiseta y la chapa conmemorativa de la marcha, el viaje de ida y vuelta a Madrid en autobús.

Todas las personas interesadas en colaborar podrán retirar sus bonos en sus correspondientes sindicatos en las uniones provinciales, en donde podrán tener información con mayor detalle. Esta acción está abierta a cualquier persona, tanto si está afiliada a CCOO como si no lo está. Los bonos con las camisetas y las chapas están a disposición de las personas interesadas desde principios de septiembre.

COMISIÓN DE SERVICIO EN JAEN










La delegación provincial de Jaén ha convocado comisión de servicio para una plaza de GESTION en el JUZGADO DE PAZ DE TORREDELCAMPO.

El plazo de presentación es del 10 al 14 de septiembre, ambos incluidos. Si estais interesados en el siguiente enlace encontrareis la resolución y el modelo de solicitud.




viernes, 7 de septiembre de 2012

De Llera y Gallardón apuestan por el diálogo y el acuerdo para hacer más efectivos sus proyectos de mejora de la Justicia (06/09/2012)



La Junta y el Ministerio de Justicia apuestan por el consenso y el acuerdo para impulsar sus propuestas y proyectos destinados a garantizar y mejorar el servicio público de la Administración de Justicia, según han coincidido hoy en resaltar el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, y el ministro Alberto Ruiz Gallardón, quienes han mantenido hoy en Madrid su primera reunión de trabajo.

El consejero y el ministro han coincidido en destacar la necesidad de mantener un diálogo e interlocución fluidos que permita ir de la mano al Ministerio y Andalucía en las decisiones más relevantes, como la nueva Ley de Demarcación y Planta Judicial y la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

"Se abre una nueva etapa de diálogo y entendimiento, y el ministro se ha comprometido