miércoles, 28 de marzo de 2012

Estimados compañeros y compañeras:

En la página del ministerio de Justicia han salido publicadas las siguientes relaciones:


Auxilio Judicial OEP 2011: Acuerdo del Tribunal por el que se publican las relaciones de los opositores que han aprobado los ejercicios obligatorios de la fase de oposición, y se convoca a la realización del ejercicio optativo de idioma autonómico y derecho foral.

Seguimiento oposición Auxilio Judicial OEP 2011

Tramitación Procesal, turno libre, OEP 2011:Acuerdo del Tribunal por el que se establece la puntuación mínima necesaria para superar la primera prueba del primer ejercicio del proceso selectivo.

Seguimiento Tramitación Procesal, turno libre, OEP 2011

Suerte a todos

La huelga, para el que (se la) trabaja


Estimados compañeros y compañeras:

Y A UN DÍA DE LA CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL DEL 29-M no hay nada mejor que leer un excelente artículo de Isaac Rosa que os recomendamos, pues su final, que os transcribimos a continuación, pone en el centro la cuestión de que se trata.

"....Oír a un trabajador enarbolar su derecho al trabajo en un día de huelga general es tan patético como escuchar a esos mismos trabajadores repetir en el bar las consignas patronales habituales: necesitamos ser más productivos, tenemos demasiados puentes y festivos, el absentismo laboral es un problema, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades o, ahora, el país no está para huelgas. Oír tales fórmulas en boca de asalariados es otra prueba de que la primera ofensiva que los trabajadores sufrimos desde que empezó la crisis no es legislativa ni económica, no son los recortes ni las reformas: el mayor ataque es ideológico. Y vamos perdiendo."

http://www.cuartopoder.es/tribuna/la-huelga-para-el-que-se-la-trabaja/2523

BOE 28.03.12 Orden regula jornada general de trabajo personal administración justicia


Estimados compañeros y compañeras,

Adjuntamos el enlace al BOE de hoy, 28 de marzo de 2012, en dónde se publica la Orden JUS/615/2012, de 1 de marzo, por la que se regula la duración de la jornada general de trabajo en cómputo anual y las de las jornadas en régimen de dedicación especial para el personal al servicio de la Administración de Justicia (no para Secretarios Judiciales que tendrá su propia Orden pero que no se ha publicado aún), que es de aplicación a todos los territorios, estén o no transferidos, con independencia de que posteriormente en cada uno de ellos se regule -previa negociación- el calendario laboral específico.

Como sabéis esta Orden tiene como principal modificación respecto a la anterior del 2005 la imposición de la ampliación de la jornada a un mínimo 37 horas y media semanales de trabajo efectivo, anulando así la jornada de 35 hs/semanales que por acuerdo ya veníamos disfrutando desde el 2005, logro éste que se consiguió, entre otros, tras las reivindicaciones y movilizaciones del 2004. 

La reforma laboral en Finlandia




EL EJEMPLO A SEGUIR¡¡

La reforma laboral en Finlandia

José Manuel Marañón Gutiérrez - Actualizado 24 Marzo 2012 - 13:08 h.
El Gobierno ha planteado su reforma laboral como necesaria para homologarnos con los países europeos más desarrollados porque, según dice, son los países que no han incrementado su tasa de paro con la crisis. Pues parece que Finlandia no está entre esos países puesto que ha promulgado una reforma laboral en sentido absolutamente contrarío a la que se ha planteado en España.

NUEVO DESPRECIO A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS


EL GOBIERNO CONVOCA A LOS SINDICATOS A "NEGOCIAR" LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 7 HORAS ANTES DEL COMIENZO DE LA HUELGA GENERAL Y A SOLO UN DÍA Y MEDIO DE LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY POR EL GOBIERNO
 
Por la presente os informamos de que en el día de ayer se ha recibido en CCOO,convocatoria de Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas para el próximo día 28 de marzo a las 17.00 h. con un punto único en el orden del día: “Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012, de acuerdo con lo establecido en el art. 36.2 del Estatuto Básico del Empleado Público”.

martes, 27 de marzo de 2012

29-M, JUSTICIA TAMBIEN EN HUELGA


ESTÁN EN JUEGO LOS DERECHOS CONSEGUIDOS POR LOS TRABAJADORES DURANTE AÑOS

EL 29- M DEFIENDE TUS DERECHOS, DEFIENDE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

CONTRA LOS RECORTES LABORALES Y SOCIALES
EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y EL ESTADO DEL BIENESTAR
CONTRA LA REFORMA LABORAL

29-M HUELGA GENERAL


Conforme se acerca el 29 de marzo, día de la huelga general, muchos funcionarios de Justicia muestran sus dudas sobre si apoyar la huelga, o creen que la reforma laboral no afecta a los funcionarios y que si bien no están conformes con la misma no existen motivos para hacer huelga. 

viernes, 23 de marzo de 2012

FUNCIONARIOS ANTE LA HUELGA


Estimada/os compañera/os:

A continuación os reproducimos el contenido de una carta enviada por una funcionaria de Lleida al Director de "El País" y publicada en "Cartas al Director.

El pensamiento inmediato de muchos servidores públicos ante la huelga general es preguntar cuánto les será descontado de su nómina. Otro discurso generalizado es no hacer el juego a la propia Administración pública que verá cómo sus arcas aumentan si hacemos un día de huelga. Por otro lado, los hay que se sintieron ofendidos (y con razón) por la desbordada alegría que se produjo en su momento por la reducción de nuestro salario y piensan que esta huelga no va con ellos.

Si alguien me cuenta, hace unos años, que en Grecia 150.000 funcionarios de carrera serían despedidos no lo hubiera creído. ¿Algún empleado público hubiera podido imaginar que esto sucedería? Creo que no.

Entonces que nadie piense que su condición de “funcionario de carrera inamovible” no puede ser modificada. Montoro lo ha dicho y se anuncia el primer paso para nuestra desaparición.
La huelga general no es solo contra un real decreto. Es una huelga que debe ser una respuesta directa al Gobierno en el que le digamos que creemos en el Estado de bienestar. Aquí todos somos trabajadores por cuenta ajena y esta contrarreforma laboral nos devuelve a condiciones laborales de hace 50 años. Que se lo pregunten a los funcionarios de la Generalitat de Cataluña, Valencia o Castilla-La Mancha.

Lo perdido ahora no se recuperará nunca. El 29 de marzo cada uno que demuestre su compromiso. Nosotros como servidores públicos tenemos uno ante la sociedad, puesto que sin Estado de bienestar no somos nadie.— Sonia Gatius López. Funcionaria.

CONVOCATORIA COMISION PARITARIA 28 DE MARZO


Estimados compañeros y compañeras:

Por la Delegación Provincial se convoca a  la Comisión Paritaria,  a la reunión que se celebrará el día 28 de Marzo de 2012,  a las 12.45 horas en esta Delegación Provincial sita en el Paseo de la Estación nº 21,  planta baja (patio) para el  siguiente orden del día:

1)             Nombramientos de interinos:
Juzgado de Paz de Bailén   Gestión sustitución  titular
            Juzgado de Paz de Quesada  Gestión sustitución I.T. 

Saludos

Tramitación turno libre, OPE 2011: plantillas respuestas válidas examen


Estimados compañeros y compañeras,

Adjuntamos enlace a la página web del Ministerio de Justicia en dónde se han publicado las plantillas de respuestas válidas del examen para acceso al cuerpo de tramitación, turno libre, OPE 2011, celebrado el pasado día 11 de marzo.

miércoles, 21 de marzo de 2012

GESTION TURNO LIBRE OEP 2011, RESERVA DISCAPACITADOS


Estimados compañeros y compañeras:

En la página del Ministerio de Justicia se publicado el acuerdo del Tribunal calificador único del proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativo de la Administración de Justicia en el que se modifica la puntuación mínima para superar el primer ejercicio por el turno de reserva a personas con discapacidad en los siguientes ámbitos territoriales:.

                             Ámbito Territorial Turno Reserva Discapacitados
                                             
                                               Andalucía 50,00 puntos

                                               Comunidad Valenciana 50,00 puntos
                                              Resto de Península y Baleares 50,00 puntos

martes, 20 de marzo de 2012

CONVOCATORIA COMISION PARITARIA 21 DE MARZO



Estimados compañeros y compañeras:

La Delegacion Provincial nos convoca a la Comisión Paritaria Provincial de Seguimiento para el nombramiento de personal interino de la Administración de Justicia que se celebrará el día 21 de Marzo de 2012,  a las 13 horas en esta Delegación Provincial sita en el Paseo de la Estación nº 21,  planta baja (patio) para el  siguiente orden del día:

1)             Nombramientos de interinos:
Juzgado de Paz de Jodar   Gestión sustitución  titular en C.S.
            Juzgado de lo Penal nº 3  Tramitación sustitución I.T. 
           

    2)   Ruegos y preguntas.

Saludos

viernes, 16 de marzo de 2012

ESTADO ACTUAL DE LAS OBRAS DEL NUEVO JUZGADO MIXTO Nº5 DE LINARES

Estimados compañeros y compañeras:

En una reunión mantenida con el Coordinador de Gobernación y Justicia, Sr. Rafael García Liebana, a 16 de marzo, y a pié de obra, se nos enseñó el estado actual de las obras de adecuación del edificio donde se ubicará el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº5 de Linares y que os presentamos a continuación en una serie de fotografías realizadas ese mismo día.

Por parte de la Adminstración, se nos recordó los plazos que tienen previsto para la entrada en funcionamiento del Juzgado en este edificio y que son:

jueves, 15 de marzo de 2012

QUIEN DIJO QUE NO SE PODIAN DESPEDIR FUNCIONARI​OS


NUESTROS COMPAÑEROS DE ALBACETE NOS MANDAN ESTA INFORMACION;  


La diputación de Albacete presenta el primer ERE de empleados públicos tras la Reforma Laboral

Albacete, 14/03/2012. La diputación de Albacete presentó ayer un expediente de regulación de empleo para la extinción de 42 contratos que es el primer ERE puesto en marcha por una administración pública tras la reciente Reforma Laboral, que ha provocado la convocatoria de una huelga general por parte de CCOO y UGT.  La Diputación de Albacete quiere despedir a todo su personal con contrato fijo-discontinuo, en concreto a 42 bomberos que durante nueve meses al año colaboran en la prevención y  extinción de incendios forestales mediante convenio, con la Empresa Pública de Gestión Medioambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM). 
El secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Albacete, José María Sanz, expresó el radical rechazo de CCOO a este ERE y recordó que la Diputación y los sindicatos firmaron a principios de año el convenio colectivo de la Corporación provincial, en el que los representantes de los trabajadores aceptaron diversos recortes a cambio del compromiso de mantener todo el empleo, incluído el de interinos y personal fijo-discontinuo, por lo que CCOO entiende que la decisión de promover el ERE incumple lo acordado.  Los sindicatos están a la espera de que la Diputación abra la mesa de negociación del ERE.
 LA REFORMA LABORAL PERMITE EL DESPIDO DE EMPLEADOS Y EMPLEADAS PUBLICAS Y SUPONE UN RETROCESO EN NUESTRAS CONDICIONES LABORALES Y SOCIALES. ¡!UNETE A LA HUELGA GENERAL, CONVOCADA!!!

miércoles, 14 de marzo de 2012

NUEVOS RECORTES SALARIALES EN CATALUÑA Y OTRA VUELTA DE TUERCA AL DÉFICIT


Estimados compañeros y compañeras:

Os remitimos la información sobre los nuevos recortes salariales que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña ha vuelto a anunciar para los empleados públicos destinados en dicha Comunidad Autónoma, con el enlace a la página web de CCOO con la información sobre estos recortes.

martes, 13 de marzo de 2012

CCOO avisa a Rajoy: “El 29-M no es el fin, la movilización va a continuar”

CCOO avisa a Rajoy: “El 29-M no es el fin, la movilización va a continuar”

Los sindicatos han organizado 60 manifestaciones en España

CCOO cifra los asistentes a la marcha de Madrid en medio millón

El PP y el Gobierno intentan debilitar a las centrales sindicales

13-03-2012. Los sindicatos subieron ayer un peldaño más en la escalera de la“movilización ascendente” contra la reforma laboral que culminará el 29 de marzo con una huelga general. Sacaron a decenas de miles de manifestantes a las calles de 60 ciudades españolas por segunda vez en menos de un mes. Y, no conformes con eso, aumentaron el pulso con el Gobierno. Le exigieron que rectifique, que se siente a negociar y que elabore unos Presupuestos que no recorten el Estado de bienestar. “Si no lo hace, el conflicto no terminará el día 29”, advirtió el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en el discurso que cerró la marcha en Madrid.
 “Tenemos que llevar al Gobierno el ánimo de que tiene que corregir en profundidad”. Y si el presidente del Gobierno no rectifica tras la movilización, ¿entonces qué? A esta pregunta, formulada varias veces desde el viernes, respondió ayer Toxo: “El 29 de marzo no es el fin de nada; que sepa el señor Rajoy que la movilización va a continuar alrededor de alternativas. El Gobierno tiene todo marzo para abrir la mesa de negociación que debería haber abierto al llegar aLa Moncloa, corregir la reforma y elaborar unos presupuestos acordes con la situación económica. Si no lo hace, los sindicatos estarán ahí, y el conflicto no terminará el día 29”.

viernes, 9 de marzo de 2012

CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL 29 DE MARZO

viernes 9 de marzo de 2012


CONVOCADA HUELGA GENERAL EL 29 DE MARZO


CCOO acuerda por unanimidad convocar junto a UGT Huelga General para el próximo 29 de marzo contra la reforma laboral y en defensa de los servicios públicos

La Resolución en la que se acuerda por unanimidad convocar la huelga general, analiza la situación creada en las relaciones laborales y en la cohesión de la sociedad española por la decisión unilateral del Gobierno de proceder a aplicar una Reforma Laboral y un nuevo y duro ajuste presupuestario.

CCOO anuncia además "la voluntad de mantener la presión social y de los trabajadores y trabajadoras después de esta fecha para modificar sustancialmente su reforma si el Gobierno no rectifica y se aviene a negociar".

Asimismo, CCOO propone al resto de formaciones sindicales y sociales que participen en la convocatoria (para lo cual en los próximos días se celebrarán encuentros con todas ellas) y hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras en activo, a las personas en desempleo, a los jóvenes y a toda la sociedad a extender los objetivos y secundar la huelga general.

os adjuntamos el enlace a la página donde se hace pública la  Resolución Confederal que animamos a todos a leer pues en ella se hace una brillante exposición de la situación creada por las medidas adoptadas por unos gobiernos (el anterior y el actual) que lejos de ayudar a combatir la crisis sólo ha servido y servirá -de seguir por este camino- para recortar los derechos de los trabajadores y desmantelar el Estado social que tanto ha costado conseguir  Resolución Consejo Confederal CCOO

NO lo dudes, ¡movilízate! 
Defiende tus derechos.Defiende los Servicios Públicos
Acude a las manifestaciones convocadas en más de 60 ciudades el domingo 11 de marzo

y el 29-M, huelga general contra la reforma laboral y en defensa de los Servicios Públicos

AVISO URGENTE OPOSITORES TRAMITACION LIBRE SEDE MADRID

En la página web del Ministerio de Justicia han colocado el siguiente Aviso a los opositores del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa convocados a EXAMEN EN MADRID el domingo 11 DE MARZO A LAS 10 h.

9 de marzo de 2012
AVISO IMPORTANTE
A los opositores del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa convocados a EXAMEN EN MADRID el domingo 11 DE MARZO A LAS 10 h.
El Ayuntamiento de Madrid ha previsto para la mañana del 11 de marzo un evento deportivo en la Ciudad Universitaria por lo que se cortará el acceso al tráfico privado a partir de las 9.30 horas. Se recomienda a los opositores que, o bien utilicen el transporte público, preferentemente el metro, o que lo hagan con suficiente antelación si pretenden acceder en vehículo particular.

RECORTES EN ACCION SOCIAL Y FORMACION DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA

Tras la denuncia de CCOO de más recortes en las AA.PP en las partidas presupuestarias de Acción Social y Formación, ahora también en la Administración de Justicia

EL MINISTERIO DE JUSTICIA CONFIRMA QUE SE RECORTARÁ EL PRESUPUESTO PARA LA ACCIÓN SOCIAL Y LA FORMACIÓN DE LOS TRABAJADORES (FUNCIONARIOS Y LABORALES) DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

El Área de Formación del Ministerio de Justicia nos acaba de comunicar la suspensión sin fecha de la reunión convocada para el próximo lunes para la negociación del Plan de Formación de este año 2012 hasta conocer exactamente a cuánto alcanzará el recorte presupuestario en dichas partidas.

Gestión libre 2011, aprobados 1º ejercicio y convocatoria 2º ejercicio para el día 24 de marzo

Estimados compañeros y compañeras,

Adjuntamos enlace a la página web  del Ministerio en dónde se acaba de publicar el Acuerdo del Tribunal del proceso selectivo para acceso al Cuerpo de Gestión, turno libre, OPE 2011, por el cual se hace pública las relaciones de aprobados del primer ejercicio y se convoca a los aprobados para la convocatoria del segundo ejercicio que tendrá lugar, tal y como os adelantó CCOO,  el próximo día 24 de marzo a las 09:00 horas.

Seguimiento convocatoria proceso selectivo Gestión turno libre, OPE 2011


Un saludo.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Auxilio 2011 y Secretario​s P.I. 2010: plantillas respuestas válidas y rectificac​ion valoración definitiva méritos

Estimados compañeros y compañeras,
Adjuntamos enlace a la página web del Ministerio en dónde se ha publicado:
1º) Acuerdo del TCU del proceso selectivo para acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial, OPE 2011, por el que se hacen públicas las plantillas de respuestas váldas del examen celebrado el pasado día 26 de febrero y se anula la pregunta número 45 del modelo A-Rojo y la 98 del modelo B-Verde del primer ejercicio.

2º) Rectificación del Acuerdo de 2 de marzo del Tribunal Calificador del proceso selectivo para acceso al cuerpo de Secretarios Judiciales, turno P.I.,  OPE 2010,  por el que se hace pública la valoración definitiva de méritos y la relación de aprobados del turno de promoción interna.
Os recordarmos que el curso práctico podría desarrollarse en los primeros días de mayo. El ministerio está en trámites con el CEJ para concretar la fecha

Saludos.

martes, 6 de marzo de 2012

CONCURSO DE TRASLADOS 2012

CONCURSO DE TRASLADOS 2012


Estimados compañeros y compañeras,
Según el Ministerio de Justicia el concurso de traslados 2012 se publicará a finales de la primera quincena de abril o principios de la siguiente.Las plaza que se van a convocar incluirán por primera vez, en el ámbito gestionado por el Ministerio de Justicia, todas las plazas vacantes y, al menos las siguientes plazas desiertas 127 plazas del cuerpo de Gestión ;  331 plazas del cuerpo de Tramitacion y 264 plazas del cuerpo de  Auxilio
 
Todas estas plazas (las vacantes y las desiertas mencionadas) se remitirán a las Centrales Sindicales representativas esta semana y la siguiente.

Como muy bien sabeis CCOO
ha reclamado, en varios escritos y cartas dirigidas al Ministerio, que en las plazas desiertas deberán ofertarse en el concurso de traslados antes de pasar a la oferta de empleo público.

supresión de la plaza ofertada en C.S.


Estimadas/os compañeras y compañeros os adjuntamos resolución de la delegación por la que se acuerda suprimir la plaza ofertada en comisión de servicio del Juzgado de los Social nº 3 de Jaén.
 
El motivo es que los servicios centrales en Sevilla comunica a la delegación la reserva de una plaza de Tramitación en Jaén capital para una  comisión por razones humanitarias que estaba solicitada y debidamente acreditada ante la Consejería, si finalmente en comisión paritaria se acordaba su concesión.

Un saludo

Tramitación P.I., OPE 2011, acuerdo TCU sobre criterios a efectos de valoración de méritos


Estimados compañeros y compañeras,

Adjuntamos enlace a la página web del Ministerio en dónde se ha publicado el acuerdo del TCU del proceso selectivo para acceso al Cuerpo de Tramitación Procesal P.I., OPE 2011, en dónde se establecen los criterios que se tendrán en cuenta por los Tribunales a los efectos de valoración de los méritos documentados por los aspirantes, susceptibles de interpretación o de graduación en el cómputo de determinados apartados recogidos en el Anexo I-B.2, Fase de concurso, de la Orden de Convocatoria JUS/2371/2011, de 21 de julio (BOE de 5 de septiembre).



Saludos.

lunes, 5 de marzo de 2012

Tramitación Libre 2011. Distribución de opositores por edificios. Sevilla

PRUEBAS SELECTIVAS ADMINISTRACIÓN JUSTICIA O.E.P. 2011
CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, ACCESO LIBRE
TRIBUNAL DELEGADO DE ANDALUCÍA
SEDE: SEVILLA
11 DE MARZO DE 2012
ÁREA 1. CAMPUS UNIVERSITARIO REINA MERCEDES.
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
AVDA. REINA MERCEDES, S/N. 41012 SEVILLA.
DE: ABAD ANDÚJAR, PATRICIA DEL CARMEN
A: CONCHA GARCÍA, JOSÉ ANTONIO

Consejo de Ministros 2-3-12

Estimados compañeros y compañeros,

Adjuntamos enlace al Consejo de Ministros de ayer 2 de marzo de 2012.


Justicia

sábado, 3 de marzo de 2012

Comisiones de servicio en Jaén

Estimados compañeros y compañeras:

En la página de Funcionarios de Justicia del Portal Adriano, se ha publicado una resolución de la Delegación de Gobierno de Jaén anunciando la convocatoria pública para cubrir varias plazas por el mecanismo de Comisión de Servicios.

El plazo de presentación de solicitudes comprenderá cinco días hábiles desde el 2 al 7 de marzo de  2012.  Las solicitudes irán dirigidas  a esta. Delegación del Gobierno, pudiendo  ser presentadas vía fax (953 003100 - Corp. 20 31 00), en el Registro General de la misma y demás lugares  establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el modelo de solicitud que figura como  Anexo  de la presente resolución.

 l personal interesado  deberá  presentar  con la solicitud documentación que acredite los requisitos y méritos  alegados, salvo que esta documentación  obre ya en poder de esta Delegación, asimismo presentará Informe favorable de su destino de origen.

viernes, 2 de marzo de 2012

Gestión libre 2011:rectificación plantillas respuestas válidas y nota mímina para superar 1º ejercicio

Estimados compañeros y compañeras, 

Adjuntamos el enlace a la página web del Ministerio de Justicia en dónde se ha publicado el acuerdo del TCU del proceso selectivo para acceso al Cuerpo de Gestión turno libre, OPE 2011 por el que se rectifican las plantillas de respuestas válidas en  y se fijan la puntuación mímina para superar el primer ejercicio por cada ámbito.


Saludos

CCOO denuncia que la derecha no repara en medios para difamar a los sindicatos

El sindicato juzga intolerable las opiniones de algunos medios de comunicación y de dirigentes del PP de acusar a los sindicatos de "insensibilidad con las víctimas", por convocar manifestaciones contra la reforma laboral el 11 de marzo
"Todo vale si se trata de difamar a los sindicatos". Con estas palabras resume CCOO las opiniones de algunos medios de comunicación y de dirigentes del PP, al acusar a los sindicatos de "insensibilidad con las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004", por convocar manifestaciones en todo el país contra la reforma laboral ese mismo día.

Guindos cobró 368.000 euros como consejero de Endesa en 2011

comfia INFO  02-03-2012 -
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, cobra por su actual puesto y al igual que el resto de ministros, 68.981 euros al año, según lo fijado en los Presupuestos prorrogados de 2011. La cifra está lejos de lo que cobró un año antes, cuando formaba parte del Consejo de Administración de Endesa. Por el cargo en la eléctrica, Guindos cobró 368.413 euros en 2011, según el informe financiero anual que la empresa remitió ayer a la Comisión nacional del mercado de Valores.

No es por la crisis, es por el morro!

"¡No es por la crisis, es por el morro!"

Izquierda Unida lanza un vídeo explicativo de la reforma laboral "para currantes"

PÚBLICO.ES Madrid 01/03/2012


"Cuando dicen: es una reforma que busca crear las bases para volver a crear empleo, para la gente normal significa... Con esta reforma será más sencillo despedir que contratar". Izquierda Unida ha creado un vídeo que traduce la reforma laboral "para los currantes".