miércoles, 29 de febrero de 2012

CCOO promoverá recurso de inconstitucionalidad contra la reforma laboral

CCOO promoverá recurso de inconstitucionalidad contra la reforma laboral

CCOO tiene intención de promover recurso de inconstitucionalidad contra la reforma laboral al entender que hay elementos de esta ley que vulneran la Carta Magna.
27-02-2012. CCOO no puede presentar un recurso de inscontitucionalidad directamente, tiene que hacerlo o a través del Defensor del Pueblo o por medio de los Grupos Parlamentarios (se requieren al menos 50 diputados).

lunes, 27 de febrero de 2012

29 de febrero: CCOO llama a la movilización contra los recortes sociales

Con motivo de la Jornada de Acción Europea
29 de febrero: CCOO llama a la movilización contra los recortes sociales
24-02-2012. Gaceta Sindical publica un nuevo número con motivo de la Jornada de Acción Europea en defensa del Empleo, los Servicios Públicos y la Justicia Social convocada para el próximo 29 de febrero por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), y también en nuestro país contra la reforma laboral impuesta por el Gobierno del PP.

¿SOMOS CONSCIENTES DE ESTO? NO NOS CALLEMOS

 

¿SOMOS CONSCIENTES DE ESTO? NO NOS CALLEMOS

LA BANCA, EL FRAUDE FISCAL Y EL NEW YORK TIMES
El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio Botín, presentado por tal rotativo como el banquero más influyente de España, y Presidente del Banco deSantander, que tienen inversiones financieras de gran peso en Brasil, en Gran Bretaña y en Estados Unidos, además de en España. En EEUU el Banco de Santander es propietario de Sovereign Bank.

jueves, 23 de febrero de 2012

Carta de CCOO exigiendo modificaci​ones de la nota de corte de Gestión promoción interna en País Vasco, Galicia y resto Península y Baleares


Estimados compañeros y compañeras:

Reenviamos carta que acabamos de mandar al Tribunal único de Gestión pi, para que se rebaje la nota mínima de corte en los ámbitos de Galicia, País Vasco, Resto de Península y Baleares, por la enorme diferencia de puntos en el corte que no se justifica de ninguna manera.

Un saludo

Antonio Gutiérrez: «La reforma es una involución democrática»

Antonio Gutiérrez: «La reforma es una involución democrática»
El exdirigente de CCOO cree que la nueva reforma laboral comete el error de tratar de mejorar la competitividad bajando los salarios. Implacable con la medida, la califica de «cruel» y la considera una vuelta a los tiempos de Franco
De las 53 reformas que ha conocido el Estatuto de los Trabajadores desde que llegó la democracia, Antonio Gutiérrez Vegara ha tratado de primerísima mano unas cuantas: las que hubo en los 14 años en que dirigió CCOO. Retirado de la primera línea, pero no de la política -«la política son ideas y de estas no me veo dimitiendo nunca», proclama-, pocas voces conocen mejor que él la historia, la trama y el tejido laboral que la nueva normativa del Gobierno del PP pretende ahora revolucionar.

CCOO denuncia la campaña del Partido Popular contra los sindicatos

CCOO denuncia la campaña del Partido Popular contra los sindicatos
CCOO denunciamos por indecente, cínica e insidiosa la cortina de humo que supone la campaña orquestada por el Partido Popular, a través de medios de comunicación afines, contra los sindicatos que osamos enfrentar la mayor regresión del Estado Social desde la recuperación de la Democracia en España.
20-02-2012 -  Ya estamos constatando que no es con argumentos ni sentido de estado como el partido del Gobierno, y el Ejecutivo mismo, van a intentar contrarrestar nuestras razones e indignación de la Ciudadanía. Van a intentar desacreditarnos. Somos muy molestos, quizá la más poderosa molestia que afrontan si el camino que se toma es el de la injusticia. 

miércoles, 22 de febrero de 2012

Toxo (CCOO) pide al gobierno que rectifique la reforma laboral

Toxo (CCOO) pide al gobierno que <<rectifique>> la reforma laboral tras las manifestaciones
Cuarenta organizaciones sociales firman un manifiesto en defensa del estado de bienestar y los servicios públicos
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, sostiene que el Gobierno “todavía está a tiempo de rectificar la reforma laboral que ha aprobado”. En rueda de prensa esta mañana en Madrid, para presentar la constitución de la Plataforma Social para la defensa del Estado de bienestar, el líder sindical han subrayado que las manifestaciones del domingo en contra de la reforma laboral han sido de las más importantes de la democracia.

martes, 21 de febrero de 2012

RELACION DE APROBADOS FASE DE OPOSICION, TRAMITACION, PROMOCION INTERNA

Estimados compañeros y compañeras:

En la página web del ministerio se publica el Acuerdo de 20 de febrero de 2012 del Tribunal Calificador Único, PROMOCIÓN INTERNA, por el que se hace pública la relación de aprobados de la fase de oposición y se abre plazo para la presentación de la documentación a valorar en la fase de concurso.

Seguimiento de la COnvocatoria Tramitación Procesal, Promoción Interna

lunes, 20 de febrero de 2012

Las calles rechazan con rotundidad la reforma laboral de Rajoy

Las calles rechazan con rotundidad la reforma laboral de Rajoy

Más de un millón y medio de personas se manifiestan en toda España, según cifras de los sindicatos. CCOO y UGT exigen al Gobierno abrir la negociación para corregir la norma  

PUBLICO.ES --- ANA REQUENA AGUILAR MADRID 20/02/2012 00:54

"No". Con esa sencilla palabra como mantra, las calles de 57 ciudades españolas se llenaron para mostrar su rotundo rechazo a la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. La asistencia fue masiva: más de un millón y medio de personas en toda España clamaron contra el recorte de derechos laborales, según cifras de las centrales. Las marchas se convirtieron en la mayor movilización sindical de los últimos años, superiores, incluso, a las que se produjeron durante la última huelga general del 29 de septiembre de 2010.

Convocatoria del Ministerio de Justicia para la negociación del horario (Ambito MINISTERIO DE JUSTICIA)

Estimados compañeros y compañeras:

El Ministerio de Justicia nos ha remitido una comunicación con una convocatoria de mesa cuyo único punto del día es la "Negociación de las ordenes por las que se regula la duración de la jornada general de trabajo en cómputo anual y las de las jornadas en régimen de dedicación especial para el personal de la administración de justicia y para el cuerpo de Secretarios Judiciales".

Como se desprende de los borradores enviados la intención es la de implantar la jornada de 37 horas y media en el ámbito gestionado por el Ministerio de Justicia.

Gestión turno libre, OPE 2010, fecha adjudicaciones

Estimados compañeros y compañeras,
 
Según hemos podido conocer es muy probable que en el BOE del día 2 de marzo se publiquen las adjudicaciones de las plazas ofertadas a los aspirantes que han superado el proceso selectivo para acceso al Cuerpo de Gestión Procesal, turno libre, OPE 2010.
 
A lo largo de la semana próxima se conocerán las adjudicaciones del ámbito Ministerio y de alguna de la Comunidades con Transferencias en materia de justicia
 
Saludos

viernes, 17 de febrero de 2012

Trabajadores se concentran en protesta por los "recortes de personal" en los juzgados granadinos

Trabajadores se concentran en protesta por los "recortes de personal" en los juzgados granadinos

La Junta de Personal de la Administración de Justicia de Granada ha secundado una concentración ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

16.02.12 - 13:20 -

COMUNICADO DE JUECES PARA LA DEMOCRACIA SOBRE LA REFORMA LABORAL APROBADA POR EL GOBIERNO RAJOY

REPRODUCIMOS EL COMUNICADO DE JUECES PARA LA DEMOCRACIA SOBRE LA REFORMA LABORAL APROBADA POR EL GOBIERNO RAJOY:

JUECES PARA LA DEMOCRACIA CONSIDERA QUE LA REFORMA LABORAL ES UNO DE LOS MAYORES ATAQUES AL DERECHO DEL TRABAJO Y MATERIALIZA UNA REFORMA OFENSIVA, REGRESIVA, REACCIONARIA Y PROFUNDAMENTE INJUSTA

Jueces para la Democracia considera  que el contenido del Real Decreto Ley 3/2.012, de medias urgentes para la reforma del mercado laboral constituye uno de los mayores ataques al derecho del trabajo y a las instituciones laborales a partir de la aprobación del Estatuto de los Trabajadores y materializa una reforma ofensiva, regresiva, reaccionaria y profundamente injusta.


jueves, 16 de febrero de 2012

Domingo, 19 de febrero: manifestaciones contra la reforma laboral

Domingo, 19 de febrero: manifestaciones contra la reforma laboral
15-02-2012. El domingo 19 de febrero se celebrarán manifestaciones en las capitales de provincia de todo el país. Es la primera cita de un proceso de movilización "creciente y sostenido", que irá acompañado de una campaña de información en los centros de trabajo, contra la reforma laboral.

Reforma laboral del PP: la voladura controlada del derecho protector del trabajo

El pasado viernes el gobierno del PP anunció una nueva reforma laboral que se tramitará como proyecto de ley en las próximas semanas.
14-02-2012. Como en ocasiones anteriores, el gobierno la presenta como el camino imprescindible y seguro para solucionar el problema del paro que es el que más preocupa desde hace años a los españoles.

¿Ante la derecha, rodilla en tierra?

¿Ante la derecha, rodilla en tierra? 

14-02-2012. La Reforma Laboral, tan inocente y simple como fue presentada el viernes por Soraya y por Fátima,ha ido siendo desgranada poco a poco con los consiguientes sobresaltos a medida que llegamos más al fondo de sus entrañas. De sobresaltos hemos pasado a angustia, a temor y ya a un imparable cabreo. Con ella, esta Reforma Laboral, ya no solo se
nos despoja de buena parte de nuestros salarios y del propio empleo

BOE 16.02.12 rectificación bases oposiciones secretarios 2011, nuevo plazo presentación instancias

Estimados compañeros y compañeras,
Adjuntamos enlace al BOE de hoy 16 de febrero, en dónde se publica:
Cuerpo de Secretarios Judiciales
  • Orden JUS/263/2012, de 9 de febrero, por la que se modifica la Orden JUS/3178/2011, de 15 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales

APROBADOS PRIMER EJERCICIO GESTION PROMOCIÓN INTERNA


Acuerdo del Tribunal del proceso selectivo para acceso al Acuerpo de Gestión, P.I., OPE 2011,  por el que se hace pública la relación de aprobados del primer ejercicio y se informa de que las lecturas del 2º ejercicio de la fase de oposición comenzarán la semana del 27 de febrero al 2 de marzo de 2012. El orden de actuación de los opositores, en todos los ámbitos territoriales, se iniciará alfabéticamente por el primero de la letra "U".

martes, 14 de febrero de 2012

Los empresarios tienen casi garantizado ganar los juicios laborales si cumplen unas sencillas condiciones

Rajoy no cederá en el poder empresarial durante la tramitación parlamentaria de la reforma laboral
Los empresarios tienen casi garantizado ganar los juicios laborales si cumplen unas sencillas condiciones

lunes, 13 de febrero de 2012

RECTIFICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DEL PROCESO SELECTIVO DE SECRETARIOS JUDICIALES

CCOO viene exigiendo, desde septiembre de 2011, que el Ministerio de Justicia cumpla con la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo (TJE) de 8 de septiembre de 2011

EL MINISTERIO DE JUSTICIA PUBLICARÁ DE INMEDIATO LA RECTIFICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DEL PROCESO SELECTIVO DE SECRETARIOS JUDICIALES, ABRIENDO UN NUEVO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS PARA CUMPLIR LA SENTENCIA DEL TJE

La decisión del Ministerio de Justicia demuestra que CCOO tenía razón y que la Administración está obligada a incluir a los opositores que cumplen con el requisito de dos años de servicios prestados, independientemente que se hayan trabajado como funcionario de carrera o funcionario interino


Como hemos venido informando, CCOO exigió, en septiembre del pasado año, al Ministerio de Justicia que ya en el proceso selectivo 2011 (en todos los Cuerpos, Secretarios Judiciales, Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial), se tuviera en cuenta, y se aplicara en todos sus términos, la Sentencia del TJE de 8 de septiembre de 2011que estableció que en todos los procesos selectivos, a los efectos del cómputo que se exige en las bases de la convocatoria para poder participar, debía tenerse en cuenta no sólo el tiempo prestado como funcionario de carrera, sino también el trabajado como funcionario interino.

Esta sentencia permite que aquellos compañeros, que no hubieran cumplido el período mínimo que se exige para promocionar de dos años de servicios efectivos, puedan participar en el proceso selectivo si juntando los períodos prestados como funcionario titular e interino, alcanzan el período mínimo de dos años exigido en las bases.

Inicialmente, a pesar de la justa exigencia de CCOO, el Ministerio de Justicia alegó que no podía aplicar la sentencia en la OEP 2011 para los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial, porque consideraba que la sentencia es posterior a la convocatoria que se publicó en el BOE el 5 de septiembre de 2011.

CCOO no compartió este criterio y por eso hemos mantenido el recurso judicial contra esta decisión y, además, puso a disposición de los afectados nuestro servicio jurídico, para que pudieran recurrir junto al sindicato.

La exigencia de CCOO incluyó igualmente al proceso selectivo 2011 de Secretarios Judiciales (cuya convocatoria se publicó en el BOE el 22 de noviembre de 2011).

Ahora, el Ministerio de Justicia ha aceptado en este caso (OEP 2011 de Secretarios) la reclamación de CCOO, y va a publicar en los próximos días en el BOE (creemos que será a partir de la semana próxima) una rectificación de la base 2.2 de la Orden de 15 de noviembre –BOE de 22 de noviembre 2011- por la que se convocó el proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Secretarios Judiciales, abriendo un nuevo plazo de 10 días para los interesados. La modificación garantizará que el tiempo trabajado como personal interino de Gestión se tendrá en cuenta para el cómputo del período de dos años exigido en la base 2.2.

Además, el Ministerio de Justicia ha aceptado que para los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio, cuando se tengan que presentar las certificaciones de los períodos prestados como funcionario, tendrá en cuenta para el cómputo del requisito de los dos años, indistintamente, los trabajados como funcionario de carrera y como interino.

Esta modificación demuestra que CCOO no sólo tenía razón al exigir el cumplimiento íntegro de la sentencia del TJE, sino también que dicha sentencia debía aplicarse ya en los procesos selectivos 2011, y en todos los Cuerpos, y que nuestro consejo a todos los compañeros afectados para que participaran en el proceso selectivo era el único adecuado.
Madrid, 10 de febrero de 2012

la reforma laboral aprobada por el Gobierno el 10 de febrero de 2012

La aprobación del Real Decreto-Ley (RDL) 3/2012, de reforma laboral significa un retroceso de más de 30 años en las condiciones de trabajo de los trabajadores en España 

EL GOBIERNO CONDENA A LOS PARADOS Y A LOS TRABAJADORES CON EMPLEO A CONDICIONES DE TRABAJO EXTREMADAMENTE PENOSAS, QUE ADEMÁS PODRÁN SER EMPEORADAS CUANDO QUIERA EL EMPRESARIO Y SIN NINGÚN CONTROL

Los empresarios podrán modificar unilateralmente los salarios, la jornada, y todas las condiciones de trabajo, y podrán despedir cuando lo deseen con una indemnización de 20 días por año trabajado y con un máximo de 9 mensualidades  

Madrid, 12 de febrero de 2012
El  Gobierno ha optado por la vía de imponer una reforma laboral muy agresiva contra los derechos de los trabajadores, mintiendo nuevamente sobre lo que anunciaron antes de las elecciones generales del 20 de noviembre. Antes de esa fecha, destacados miembros del Partido Popular, muchos de ellos hoy miembros del Gobierno (entre otros, el mismo Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Esteban González Pons y Cristóbal Montoro) afirmaron textualmente que “el PP no pretendía abaratar el despido sino promocionar el contrato indefinido”, o “no vamos a abaratar el despido”, o “el problema de España no se soluciona con el abaratamiento del despido”, o “necesitamos trasladar confianza y seguridad a millones de personas que sienten amenazado su puesto de trabajo”….

Pues bien, la reforma aprobada por el Consejo de Ministros del pasado viernes, 10 de febrero, contiene todo lo contrario que esas declaraciones, pues ni lo pretende ni va a crear empleo, sino todo lo contrario, lo que va a permitir es que los despidos sean muchos más fáciles y baratos, abriendo la puerta a la creación de condiciones de trabajo que legalizan la sobreexplotación de los trabajadores.
En resumen, la reforma aprobada por el Gobierno consiste esencialmente:

·        Una rebaja de sueldos generalizada de los trabajadores de las empresas, pues el RD Ley permite que las empresas puedan unilateralmente disminuir el salario de sus trabajadores “para ganar competitividad”

·        Los empresarios podrán unilateralmente, y sin acuerdo con los representantes de los trabajadores, y cuando quieran, modificar las condiciones de trabajo de los trabajadores, tanto la duración de la jornada como la distribución del horario, así como el régimen de trabajo a turnos, la cuantía del salario, la modificación de las funciones…., por lo que lo dispuesto en el convenio no tendrá ningún valor.

·        Se crea un nuevo contrato, llamado indefinido, con un período de prueba de un año, que se convierte en temporal porque no da derecho a ninguna indemnización en ese período.

·        Se establece el despido, sin ninguna justificación, de 20 días por año trabajado y con un máximo de 9 mensualidades, cuando el empresario dicte unilateralmente un cambio sustancial de las condiciones de trabajo y sean rechazadas por el trabajador (artículo 12 del RDL).

·        En el caso de que el empresario no haya utilizado esta fórmula, el despido será a partir de ahora mucho más barato: 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades. Miente el Gobierno cuando afirma que los contratos anteriores a la publicación del RD-Ley mantienen la indemnización de 42 días por año y un máximo de 42 mensualidades, pues el texto publicado en el BOE aclara que sólo los contratos anteriores a 1.984 mantendrán esa indemnización por despido.

·        Se podrá despedir de forma colectiva a toda la plantilla de una empresa (ERE,s), sin autorización previa de la Administración y sin ninguna dificultad para poder justificarlo pues cualquier causa económicas, técnica, organizativa o de producción será motivo suficiente, y se aplicará la menor indemnización de 20 días por año trabajado y un máximo de 12 mensualidades.

·        Se establece el despido por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.

·        Se elimina la prórroga de las condiciones pactadas en los convenios (todas las condiciones de trabajo), si a los dos años del vencimiento, lo que permitirá a la empresa boicotear el pacto de uno nuevo.

·        Se abre la puerta de par en par a la movilidad funcional y la movilidad geográfica, que será discrecional para el empresario, abocando a los trabajadores a que sean obligados a hacer funciones y tareas para las que no fueron contratados y que no les corresponden, y a que, posiblemente, miles de trabajadores deban cambiar de residencia para poder seguir manteniendo el empleo.

·        Puestos de trabajo hasta ahora ocupados por trabajadores contratados por la empresa podrán ser ocupados por desempleados perceptores de la prestación por desempleo,

·        Se contempla para los empleados con contrato de trabajo de las Administraciones Públicas las mismas las causas de despido que las establecidas para las empresas privadas. Afectará de forma directa al personal laboral de las AAPP.

La reforma laboral aprobada por el Gobierno es un paso más en la decisión de atacar los derechos de los más débiles de la sociedad, los trabajadores, con empleo o en paro, que sigue la misma política del anterior Gobierno cuya reforma laboral y los recortes de los salarios de los empleados públicos en 2010 fueron un ataque sin precedentes. El nuevo Gobierno aprobó el Real Decreto-Ley de 30 de diciembre del año pasado, en el que se subió el IRPF, se bajaron nuevamente los salarios de los empleados públicos (a la falsa congelación salarial anunciada por el Gobierno, hay que recordarle que los salarios netos serán más bajos en 2012 porque al incremento del IRPF también se han añadido la subida de las cuotas sociales), se modificó unilateralmente la jornada de los empleados públicos hasta 37,5 horas semanales (desde las 35 horas que regían en muchas AAPP desde hace años), se congeló la OEP y la prohibición de cubrir las bajas por jubilación o enfermedad…..

La aprobación de este nuevo Real Decreto-Ley no permite la pasividad. Hacen falta respuestas contundentes de los trabajadores, de los ciudadanos, contra estas decisiones que atentan contra derechos fundamentales por los que hemos luchado muchos años.

Pero las movilizaciones solo serán eficaces si los trabajadores las secundamos de forma mayoritaria. Acudamos a todas las convocatorias para defender nuestros derechos.

¡¡¡¡LA RESIGNACIÓN NO ES UNA OPCIÓN!!!!

viernes, 10 de febrero de 2012

Gestión P.I. 2011, nota de corte para superar 1º ejercicio

Estimados compañeros y compañeras,

Os adjuntamos el enlace a la página web del Ministerio en dónde se acaba de publicar el Acuerdo del Tribunal del proceso selectivo para acceso al Cuerpo de Gestión Procesal, P.I., OPE 2011, por el que se fija la nota mínima necesaria para aprobar el primer ejercicio por cada ámbito. 


Seguimiento convocatoria proceso selectivo Gestión P.I. 2011


Saludos.

PUBLICACION LISTADOS DEFINITIVOS BOLSAS DE INTERINOS

Estimados compañeros y compañeras:
 Ha salido publicado en el BOJA de 10 de febrero de 2012 la RESOLUCIÓN de 23 de enero de 2012, de la Dirección General de Oficina Judicial y Cooperación, por la que se acuerda la publicación de las bolsas definitivas de las personas seleccionadas para integrar las bolsas de personal interino de los Cuerpos Generales al servicio de la Administración de Justicia y para el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses.

Los listados los podreis consultar en el siguiente enlace:




Saludos

miércoles, 8 de febrero de 2012

Fechas aproximadas y no oficiales de realización de los cursos OEP2011


CALENDARIO SÓLO APROXIMADO (no oficiales) DE CELEBRACIÓN DE LOS CURSOS PRÁCTICOS DEL PROCESO SELECTIVO 2011 
Estimados compañeros y compañeras:
En relación al proceso selectivo 2011, el Ministerio de Justicia, el Centro de Estudios Jurídicos y las CCAA tienen que ponerse de acuerdo con la suficiente antelación para coordinar las fechas de celebración de los cursos prácticos.

SOBRE EL CONCURSO DE TRASLADO 2012

CCOO HA EXIGIDO AL MINISTERIO DE JUSTICIA QUE AGILICE LAS GESTIONES PARA LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE TRASLADO 2012, PARA QUE NO SE PRODUZCAN RETRASOS EN SU CONVOCATORIA

Estimados compañeros y compañeras:

CCOO se ha dirigido al Ministerio de Justicia para que, sin pérdida de tiempo, realice ya todas las gestiones oportunas con las CCAA con competencias transferidas para que éstas puedan remitir en el plazo más breve

lunes, 6 de febrero de 2012

DISTRIBUCION DE OPOSITORES POR EDIFICIOS PARA OEP 2011 AUXILIO JUDICIAL



A continuación os detallamos la distribución de opositores por edificios, publicada en la página del IAAP, para la oposición al Cuerpo de Auxilio Judicial que se realizará el próximo día 26/02/12 en Sevilla.


TABLAS SALARIALES 2015












CUADRO DE PERMISOS, VACACIONES Y LICENCIAS 2015









criterios de corrección del examen de word







Estimados compañeros y compañeras,

Os adjuntamos el enlace a la página web del Ministerio en dónde se acaba de publicar el Acuerdo del Tribunal del proceso selectivo para acceso al Cuerpo de Tramitación P.I., OPE 2011, con los criterios de corrección del examen de word.

Seguimiento proceso selectivo Tramitación P.I. OPE 2011

Saludos

jueves, 2 de febrero de 2012

HAY ALTERNATIVAS

Hay alternativas

Pepe Gálvez

Interesadas instancias europeas y grandes empresas han venido haciendo sus deberes de forma ejemplar. Una fina lluvia ideológica ha calado de tal forma en la ciudadanía que son pocas las personas que, hoy, cuestionan que el recorte en inversión, servicios y prestaciones públicas sea la panacea de la recuperación económica.

plantilla primer ejercicio GESTION P.I. OPE 2011


Estimados compañeros y compañeras,



En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado la plantilla de respuestas válidas del primer ejercicio, tipo test, del proceso selectivo para acceso al cuerpo de Gestión, P.I., OPE 2011, celebrado el pasado día 28 de enero.

Adjuntamos el enlace.Seguimiento proceso selecctivo Gestion P.I., OPE 2011



SALUDOS